PIRATAS CONTRA PIRATAS

No hace mucho me comentaron que cuando abordaron al ‘Playa de Bakio’, atunero vasco secuestrado en abril de 2008, no llevaba enarbolada la bandera española.
Así que toca hablar de piratas, y no de los de McLaren precisamente que ya están felizmente erradicados. Ese es el mismo caso que parece haber pasado con el ‘Alakrana’. Llevaban la bandera vasca. Según el Derecho del Mar, tan antiguo como demoledor y como reza el artículo 92: “Todo buque deberá navegar bajo el pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección del mismo que deberá garantizar su seguridad en alta mar”.
Si un barco no lleva la bandera que le corresponde se convierte automáticamente en pirata.
Bien, pues navegar con la bandera vasca implica que estos barcos son piratas. Eso sí, cuando llegan los otros piratas, los de Somalia, no dudan en pedir ayuda al estado de la bandera que desprecian, hay puertos como Bermeo que no tienen la bandera cuando es obligatorio. ¿Quienes son los verdaderos piratas?
Una vez más acojonante lo de éste país. Los marineros no tienen la culpa y sí el Capitán que es el responsable de lo que se hace en un barco. Pero lo mejor de todo son los partidos nacionalistas que exigen que haya militares en los atuneros para que los protejan. Mientras piden que esos mismos militares desaparezcan de sus provincias. Que grande Forges cuando dijo aquello de : “País”.

hay que tener la cara muy, pero que muy dura. O tener enfrente a unos mierdas. Se cumplen ambas premisas, me temo.

El atunero ‘Alakrana’

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: ,

15 Responses to “PIRATAS CONTRA PIRATAS”

  1. Charly dice:

    Gracias David, así es.

  2. David dice:

    Poco mas que decir…plas plas plas….ese es el artículo oficial del convenio naval vigente….pero claro esto es como todo..si para una cosas somos nacionalistas vascos etc… y nos cagamos en la España y demás y luego cuando viene el puente de la hispanidad lo celebramos…pues lo mismo con los barquitos…Lo de que sale en la foto el barco con la bandera Española, es fácil…hasta que alcanza aguas internacionales la llevan para evitar que la guardia civil les aborde para que alcen la bandera Española…luego una vez alcanzan aguas internacionales pues ale…la Ikurriña la de las Islas Mauricio y luego cuando pasa algo nos acordamos que somos Españoles…sinceramente?que vaya el PNV a rescatarlos….
    Grande Charly….

  3. Charly dice:

    Esta contestación es para Zukisan y Manel. Lamento deciros que suelo tener la cabeza fría, el corazón caliente sí, cuando escribo. Y que no he patinado.
    Esto es lo que dice el artículo 92 del Derecho Marino segun consta en las Naciones Unidas.

    1. Los buques navegarán bajo el pabellón de un solo Estado y, salvo en los casos excepcionales previstos de modo expreso en los tratados internacionales o en esta Convención, estarán sometidos, en la alta mar, a la jurisdicción exclusiva de dicho Estado. Un buque no podrá cambiar de pabellón durante un viaje ni en una escala, salvo en caso de transferencia efectiva de la propiedad o de cambio de registro.
    2. El buque que navegue bajo los pabellones de dos o más Estados, utilizándolos a su conveniencia, no podrá ampararse en ninguna de esas nacionalidades frente a un tercer Estado y podrá ser considerado buque sin nacionalidad.

    Creo que está claro y diáfano. Si cambias de pabellón eres un barco pirata. Punto.
    Consultado con un familiar que ha sido marino mercante toda su vida me contestó un sonoro :’ni de coña’

    Así que si llevaba matrícula de las Seychelles nabegaba como pirata.

    Y Manel. En cualquier momento y en especial en este, fometar las repúblicas bananeras es un error y un dislate.
    Estoy hasta las narices de ver que parece que aquí sólo unos tienen la verdad absoluta y el resto somo excluyentes.
    Estoy hasta los mismísimos de tanto listo, adoctrinado y mentecato como hay en este país. En un lado y en el otro. Yo soy excluyente porque sólo quiero a España, según tu. ¿Excluyendo qué?
    Que haya unas generaciones de analfabetos que prefieren hablar gallego, vasco, bable o catalán en vez de inglés, y así nos va?
    Que haya servicios duplicados que generan unos gastos de escándalo y una corrupción de miedo para que se enriquezcan los políticos ladrones de turno de todos los colores?

    venga coño!!!! despertad un poquito y soltaros ya la anestesia que tenéis encima. Pura doctrina es lo que os dan y no lo veis.

  4. Manel dice:

    perdon… queria escribir “el unico nacionalismo es el “excluyente”

  5. Manel dice:

    Creo que deberias tener la cabeza un poco mas fria cuando escribes determinados articulos… a veces esa venda en los ojos te pierde…
    y se mezclan churras con merinas..
    Una cosa es la bandera por cuestiones politicas
    otra por cuestiones economicas
    pero es imposible que se pueda sentir nadie de un pais cuando a la primera de cambio el uno nacionalismo es el “excluyente”

    una pena…

  6. J. Arce dice:

    Eso mientras está en el puerto de Vigo.

  7. zukisan dice:

    Charly hoy te me has patinado.

    La inmensa de mayoria de los barcos que faenan fuera de espanya, llevan matricula ( y bandera, como bien dices), de otros paises. En el caso de l alakrana, lleva matricula y bandera de seychelles. Pero hay muchos mas, como las islas caiman.

    Otra cosa muy diferente, es la nacionalidad de la tripulacion y la empresa que os manda. En este caso, mayoria de vascos y gallegos, y algun africano.

    Y otra cosa muy diferente, es que ademas de la bandera del pais en el que esta matriculado el barco, le quieras poner otra cosa. Por ejemplo, la ikurrina.

    O por ejemplo, la bandera del madrid.

    O que conyo, la de la Scuderia Ferrari.

    Que pasa, que si llevan la bandera de ferrari les tienen que pedir ayuda a los de maranello? No me cuentes chorradas.

    Como dice +carreras-futol, dedicate a F1 que es de lo que sabes.

    PD: busca alakrana en google images, y veras que en la primera se ve una bandera ESPANYOLA.

    http://tunaseiners.com/blog/wp-content/gallery/spanish/alakrana_vigo.jpg

  8. jules III dice:

    …buen post…

  9. J. Arce dice:

    Hablando del pirata que nos hemos traído podríamos haber hecho como los franceses: pagar y después matarlos y recuperar el dinero. Entiendo que los familiares se pregunten por qué se ha traído a Espàña a estos delincuentes porque al fin y al cabo son las vidas de sus familiares las que están en juego, pero lo que no entiendo es que el Estado piense igual y pague. ¿Se pagó algo con Miguel Ángel Blanco? No. Si yo estuviese en el pellejo de los secuestrados esperaría que mi familia luchase a brazo partido, pero también esperaría que mi país no cediese ni un ápice.

  10. -futbol+karreras dice:

    Muy buenas.
    Es mejor que hables de f1 , que es lo que dominas.
    Sobre barcos y este tema ,veo que andas un poco perdido, estamos hablando de ciudadanos vascos y gallegos y en definitiva de españoles ,no mezcles .
    Considero que merecen el mismo trato que se les ha dado a los dos piratas que hemos traido “pa” España en un avion fletado expresamente por nuestro gobierno.
    Saludos

  11. Carlos dice:

    Que mejor que este para enseñarnos lo que significa el independentismo vasco. Que os den por culo me cuando necesitamos vuestra ayuda………. en fin que ETA pague el rescate

  12. David dice:

    esto es como cuando los nacionalistas Vascos hacen puente en el 12 de Octubre….lo mismo mismísimo…..jeje…

  13. J. Arce dice:

    Lo peor es la gente que habla de pagar rescate. ¿Para qué murió Miguel Ángel Blanco y tanta otra gente? ¿Qué somos, un estado o una mierda? ¿Cómo puede salir un mierda como Willy Toledo diciendo que hacen bien secuestrando barcos porque estamos acabando con sus recursos? ¿Por que barcos españoles y no de otros países? ¿Por qué en Francia no hay terrorismo vasco y por qué los barcos del llamado país vasco-francés llevan la bandera francesa? A estas dos respondo yo: porque somos unos mierdas.

  14. jacobo dice:

    tienes más razón que un santo, de todas maneras, yo lei en algún sitio que llevaban bandera de seychelles, así que le pidan protección a este país, no?

  15. al turron dice:

    Cuánta razón en un post tan corto