LA GALLINA VIEJA

Valentino Rossi ha sumado  hoy su noveno título mundial y séptimo de la categoría reina dejando claro, a quien tenía que dejárselo, quien manda. Sí, Stoner ha arrasado, Pedrosa ha hecho una buena carrera. Pero Rossi, primero ha controlado a Lorenzo, y después le ha dejado detrás. Lo demás hoy no importaba. Sólo contaba ganar el título y si de paso venía bien dar una lección, como así ha sido, bienvenida sea.
Cuando se fue a una casi deshauciada Yamaha todo el mundo se escandalizó. Se echaron las manos a la cabeza. Pero no contaban con el talento de Tino. Para mi es el mejor piloto de la historia. No es cuestión de número de títulos. Las épocas son distintas y Rossi no ha tenido opción de disputar dos mundiales a la vez. O al menos no es lógico hoy en día estando en MotoGP bajar a 250. Alguno en coches podía tomar nota.
Segúramente el reto que le queda es ser Campeón con Ducati. Marca en la que puede acabar en 2011.
De momento, la lucha por el décimo título va a ser de las más duras de su carrera. Si Stoner se recupera del todo, Pedrosa está bien desde el principio y Lorenzo aprende, algo complicado si no se quita la soberbia que le mata, Rossi tendrá que poner en juego todo su buen hacer en la pista y su manejo estratégico y táctico de las carreras y el campeonato.
Gallina vieja da buen caldo, reza el refrán español. La Gallina Vieja de Valentino no sólo pone huevos oro y da buen caldo. Su caldo es el mejor.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

9 Responses to “LA GALLINA VIEJA”

  1. Charly dice:

    tabr, lo que no quiero es que un post homenaje a Rossi derive en una discuisón estéril sobre Lorenzo. Sólo porque para ilustrar la hazaña del italiano hay que pasar por Lorenzo. Si no lo quieres entender, tu mismo.

  2. tabr dice:

    Perdón, no sabía que aquí solo se hablaba de Rossi. Pero no acabo de entender que digas que aquí se habla solo de Rossi cuando eres el primero que para hablar de Rossi no has dejado de hablar de Lorenzo.

    Muy bien, hablaré solo de Rossi: Sigue siendo el mejor del mundo.

    Por cierto, Crivillé ganó a Doohan cuando éste ya tenía 34 añazos y ya estaba en el claro declive de su carrera. Ups, me olvidaba que aquí se habla solo de Rossi.

  3. Charly dice:

    Sardi. Podría ser. Creo que es su destino natural pero se está haciedno de rogar.
    Rossi es capaz de hacer, ya lo ha hecho otras veces, que la marca haga la moto como él dice (para eso sabe)

    Si Rossi hubiera podido correr en dos o tres categorías por año………

  4. Sardi dice:

    Lo de Ducati para 2011, ¿es factible el rumor?

    Una cosa es en la cumbre de tu carrera demostrar que el piloto es mejor que la moto, como hizo cuando se fué a Yamaha y otra cuando ya le pesen los años y sobre todo los rivales que se esta encontrando son mas fuertes como Stoner y Lorenzo hacer ese cambio.

    Me explico, en Yamaha dió las pautas de la moto y ahora es la mejor del campeonato pero en Ducati con el concepto de moto que tienen y que se ha visto que despues de pasar por ella bastantes pilotos solo un piloto la hace funcionar… no se, no se. A no ser que se cambiara totalmente el concepto de moto, pero es especular a dos años vista

    Por otro lado, Enhorabuena al que si creo por lo menos de los que he visto correr el mejro piloto de la historia, porque este si ha tenido rivales de entidad en todos estos años

  5. Charly dice:

    Me parece muy bien Tabr, es tu manera de verlo.
    Pero este post es sobre el más grande, no sobre uno que no ha llegado. Así que si os parece bien, hablamos de Tino. De los demás, de momento, no tengo ganas de hablar.
    Sólo decirte que si tu crees que aprende, perfecto. Yo te digo que no. Para muestra la caida de Philip Island. Pero insisto. Aquí se habla de Rossi.

  6. David dice:

    No puedes llevar dos años y creerte mas que Valentino….eso lo resume…
    Jorge vino a moto puesta y así cualquiera..pero la gallina de los huevos de oro acaba de plantar su séptimo en la categoría máxima…
    Jorge será el futuro campeón o eso quiero creer…pero a día de hoy Valen es mucho Valen…y el año que viene disfrutaremos con todos ellos…

  7. tabr dice:

    El problema de Lorenzo es que como es un chaval extrovertido, pues todo el mundo está esperando el más mínimo error para echárselo en cara. Pero desde luego que aprende, todavía no le he visto cometer dos veces el mismo error, y si el año pasado la diferencia con Valentino era abismal, este año ha sido el único piloto de la parrilla en disputarle el mundial. Y este año ya no vale la excusa de que el italiano tenía peor moto que su rival (como sucedía cuando Hayden y Stoner ganaron los respectivos mundiales), el español ha tenido una progresión tremenda con respecto al año pasado. De hecho, el Lorenzo actual es mucho mejor piloto que el Lorenzo de principios de año. Se le puede criticar muchas cosas, pero insinuar que no aprende es faltar a la verdad.

    Como muestra de lo soberbio y engreído que es este chaval, está el hecho de que cuando gana siempre se le oye decir cosas como “hemos hecho un buen trabajo todo el fin de semana”, siempre en plural, y cuando se cae siempre asume su culpa, nunca echa balones fuera. Esa es, desde luego, la actitud de un soberbio, engreído, altivo y arrogante Jorge Lorenzo.

    A mí me hace gracia que a Lorenzo se le acuse de Soberbio, y en cambio por ejemplo a Pedrosa nunca se le critique nada, cuando es un piloto que nunca asume su responsabilidad cuando comete un error clamoroso o cuando le supera una Honda satélite.

  8. Charly dice:

    Porque se las ha ganado a pulso. Porque no ha respetado. Porque ha pensado que todo el monte es orégano y no ha aprendido.
    El año pasado se hizo mucho daño y se lo volvió a hacer.
    Este año siguió con las mismas sin respetar a Rossi. Resultado final. Cerca de la humillación. ¿Qué quieres que te diga de Portugal o Indy?
    ¿Con eso que me quieres decir?
    Esa es la pena. Que tiene un potencial enorme pero le pierde la cabeza. Y eso es por no ser humilde y aprender del mejor con el que se va a enfrentar en su vida.
    Crivillé aprendió de Doohan, le plantó cara, y le terminó batiendo.
    Actitud, cuestión de actitud. Hay que ser muy bueno para llegar y besar el santo y sobre todo para mantenerse.
    Y eso no sólo incluye pilotar. Incluye pilotar y el manejo de las carreras y el campeonato. Y ahí Lorenzo siempre ha demostrado que es bastante flojito.

    p.d. no me molesta el comentario. Faltaría más. Tu expones tu punto de vista y yo el mío. saludos

  9. Carlos dice:

    Por qué siempres sueltas esas pullitas contra Lorenzo???????? Realmente te ha hecho algo personal o quizá fastidie el eclipse que ha hecho con la eterna promesa del motociclismo español???? Al parecer molesta que gane, suele pasar cuando algún español triunfa se la abadera de la chulería, la vanidad….. No se quizá sea un iluso quizá no pero si al año que viene deja de un lado la precipitación y mantiene su agresibidad, la ganas y sobre todo la casta de campeón será uno de los que realmente luchen por algo grande porque si de algo puede estar seguro cualquier aficionado al motociclismo te guste o no Lorenzo es que volverá a ser campeón del mundo. Soberbía , falta de humildad…….. no se tendré que mirar el diccionario porque realmente no lo entiendo. Realmente pienso que no se penaliza un hecho en si, si no quien es el que lo lleva acabo.Pero ten en cuenta Charly que la soberbia más grande con la que se puede encontrar una persona no es la que se muestra es la que se trata de ocultar, la falsa modestia. Espero que no te siente mal mi comentario pero me parece mal que un buen aficionado al mundo del motor como tu, no hables de Portugal o Indianapolis y se de vanidad.