BRIATORE

El 5 de enero decidirá un tribunal de París el juicio por la demanda de Flavio Briatore contra la FIA por la sanción que le impuso ésta. Flavio busca que le sea levantada la sanción de por vida y una indemnización de 1 millón de euros (Symonds pide medio millón).

Briatore se encontró muy solo tras saltar el escándalo y todo el mundo le dio la espalda. Siempre clamó que no sabía nada. Al contrario que Symonds que sí que reconoció los hechos aunque insiste en que fue idea de Nelsinho. Pero tras la vista del juicio, el primero que se ha acercado a Briatore ha sido Ecclestone. El pasado viernes estuvieron cenando en Londres y parece que su relación se ha normalizado. Es un detalle importante porque el mandamás de la F1 no hace nada sin sentido.
El abogado de Briatore presentó una defensa sólida. Argumentó que la FIA había sido juez y parte. Que uno de los consejeros, Bin Sulayem, comentó un día antes que la decisión ya estaba tomada.
Que la mayoría de las pruebas en las que se basaba la FIA eran de Mr. X. Un testigo que nunca hizo acto de presencia en el juicio.
También presentó las cartas entre la FIA y Renault en las que se buscaba inculpar a Flavio a toda costa.
La situación actual de la F1 es un caldo de cultivo ideal para Briatore. Él ha marcado, en la FOTA, muchas de las líneas que debe seguir la F1 futura.
No parece una opción muy factible que Renault le venda el equipo a Flavio. Sobre todo despues de como acabaron entre ellos. Pero Renault ha iniciado un camino, que parece muy sólido, hacía los coches eléctricos, entre otras opciones ’sostenibles’, y eso choca de momento con la F1.
Por tanto, y la F1 está llena de estos ejemplos, no hay que descartar nada. ni siquiera que Briatore se quedara con Renault.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

20 Responses to “BRIATORE”

  1. Carlos dice:

    Gracias. a verdad que me parecía extraño que un tio con la experiencia de Paffett se le consideraba novato…… Por cierto este año en la revista no habéis hecho la clásica reunión en la que hablabais todos los colaboradores acerca de la temporada???? Habra la edición de las mejores fotos como otros años??? y por último y perdona por ser tan pesado la de pretemporada si que la sacaréis verdad???

  2. Charly dice:

    ¿Cuantas carreras de F1 ha hecho Paffett?

    esa es la respuesta y aquí http://carlosbarazal.com/?p=2889

    más

    saludos

  3. Carlos dice:

    ¿Por qué Alguersuari no le dejan entrenar y a Paffett si??

  4. Charly dice:

    Ovi, no hay nada que perdonar.
    Espero queu te vaya muy bien con el nuevo blog.

    Sí, Briatore es un personaje esencial, nos guste o no.

  5. Charly dice:

    Job. Sí, he buscado lo de Permane pero no está publicado en ninguna de mis fuentes fiables.
    No me cuadra, además, una cosa. Si Briatore conocía quien era Mr. X no habría denunciado a la FIA. Sería suicida y sólo conseguiría palmar pasta como mínimo.

    Gonzalo. La reclamación de Briatore es porque no está de acuerdo con su castigo y con la manera que, según él, se la han jugado.

    Antonio, interesante el punto de vista. LO hemos comentado en diferentes charlas informales. La elección del momento de soltar la bomba.

    Job, el problema es que al que comete el crimen le dan inmunidad. Curiosa justicia la anglosajona :(
    No te discuto que todo pasaba por Flavio. Pero a los mejores gobernantes y a los peores dictadores les conspiran a sus espaldas ;)

    Héctor, sí, es que somos de un malo maloso que damos asco.

  6. Ovi dice:

    Primero que todo, perdona Carlos por no pasarme mucho,pero es que no suelo tener mucho tiempo y encima estoy trabajando en un nuevo blog que presetare dentro de poco. Ahora aprovecho y me paso por tu blog. Respecto a Briatore, la verdad es que espero que le rebajen la sanción porque no es para tanto, ya que creo que peores cosas se han visto en la F1, como para ponerle tal sanción. Aparte de que este es un personaje esencial en el gran circo.
    Un saludo.

  7. Héctor dice:

    Pues creo que había leído en algún sitio que el famoso mister X también había dicho que el accidente había sido propuesto por Piquet, pero claro, como los periodistas tratan los rumores como si fueran noticias vaya usted a saber

  8. Job dice:

    Y ojo, en ningún momento me estoy poniendo de parte de la FIA, creo que la manera empleada para resolver el caso es patética, bananera y sin transparencia.

    Sigo creyendo que la sanción debe reducirse, pues para mi fue mas venganza de Mosley. Pero así como veo la sed de sangre italiana de Max, también tengo ojos para ir mas allá y saber que en Renault, tooodo pasa por Flavio. Y algo así no se planea a espaldas del jefe supremo.

  9. Job dice:

    A ver, seamos un poco realistas y pensemos un poco.

    2008. Piquet lleva unas cuantas carreras puteado por Flavio. El italiano le amenaza con bajarlo del coche en más de una ocasión. Además le ha criticado públicamente cuando era piloto bajo sus ordenes.

    Y de repente, aparece Piquet, en un acto de generosidad hacia sus jefes y hacia la escudería, y dice: “Oye, y si me estrello? Así os echo un cable, recuperáis credibilidad, y al mismo tiempo hago que salgáis en las portadas de los periodicos del lunes empapados en champán. Yo? Tranquilos, me quedaré en el box”.

    Yo tengo un jefe que me putea permanentemente, y lo último que hago es echarle una mano. Eso de que fué Piquet quien lo propuso… no se lo traga ni el propio Symonds. Pero si suena a excusa de colegio: “Bueno, no, esto, bueno si, yo estaba allí, pero fue fulanito quien tuvo la idea”.

  10. Buenas.

    Charly, yo también creo que Flavio no tuvo nada que ver y también recuerdo haber leído la noticia que comenta Job sobre Permane.

    Sobre el tema del “accidente” hay mucha mierda y toda se la han echado a Flavio, Piquet según Symonds sugirió la idea a Symonds y este le dio el visto bueno, cuando le despiden por que no rinde se cabrea y suelta las acusaciones, cosa que ya había hecho antes de que terminase el campeonato y Whitling dijo que eso no se podría demostrar, pero cuando el campeonato está más que inamovible y Mosley a punto de irse, con la FOTA de nuevo sometida a los acuerdos con Ecclestone, Alonso había firmado con Ferrari (aunque no se hubiese hecho público era vox pouli), Renault abajo y sin opciones de remontar y el Campeonato “casi” decidido, entonces si se investiga y de una manera muy extraña, filtrando ciertas cosas sospechosas, con testigos secretos y con unos acuerdos que dejan al que se ha demostrado y declarado como ideólogo y ejecutor de la supuesta trampa libre de toda culpa por chivato.

    Para mi, cuando se comenzó la investigación, ya era tarde, demasiado tarde y espero de corazón que Briatore le gane el pulso a la FIA y ojalá le pudiese interponer (y ganar) otra demanda a Mosley por acoso y algo más.

    Saludos

  11. Gonzalo Fuentes dice:

    Job; acaso tu sabes lo que paso?
    Puede ser que Briatore haya deseado mil cosas. Quien sabe como fue cada reunion previo a ese gran premio de singapur.
    Si tienes la prueba (tu suposicion) que Briatore es culpable anda a Paris y ponla en la mesa asi demostraras que Flavio merece la pena.

    Para mi Flavio Briatore debe seguir en el “CIRCO” de la Formula 1.
    El vende, el gestiona y propone espectaculo.
    MI opinion es que si han pasado tantas vendetas, escandalos, trampas en toda la historia de que esta (si es que es verdad) es una mas y de las menos ofensivas.
    Valestre, Mosley y Ecleston son grandes mafiosos que hacen y deshacen y no son condenados por nada.

    Lo de McLaren fue algo realmente sucio por donde se lo mire, tanto lo del espionaje, las mentiras y como sometieron a Alonso para favorecer a Hamilton. Y como estan ellos?
    Siguen en la F1 sanos y salvos. Ron Denis? Nuevamente en la palestra.

    Diras que fue un SACRILEGIO (te rasgas las vestiduras?) mandar a Piquet a chocarse. La verdad que seria deplorable si fue hecho asi, pero tambien es verdad que fue super medido y a una velocidad bastante manejable. A Piquet se le salio la mujer que tenia adentro y armo el escandalo por haber sido “ultrajada”..

    Como digo una ves mas, esta por comprobarse si todo es verdad o no.

    Como dice Chali, DEMUESTRENLO PRIMERO.
    POR MI QUE FLAVIO VUELVA.

    salu2

  12. Job dice:

    Perdona midland, se me ha ido ahi! :P

    Charly, lo leí hace mucho, cuando se resolvió el caso y se dictó sentencia contra Flavio. Leí la noticia en varias paginas de internet. De todas formas, prueba a poner en Google” Adam Permane Mr.X” y verás todos los resultados que salen.

    Gonzalo, si para ti perjudicar a un piloto de tu escudería te parece peor que hace que tu piloto se estrelle para ganar una mísera carrera que no te da mas que 10 puntos… pues bien.

    Otra cosa Gonzalo, me hace gracia que digas que debe volver, y al mismo tiempo dices que nadie puede saber lo que pasó. Osea que aunque sea culpable, (que lo es, porque nadie en su sano juicio puede obviar que todo lo que se decidía en Renault pasaba por Flavio), aun así, debe volver. Interesante reflexión.

  13. Charly dice:

    Zukisan, a lo que me refería es que su relación había sido nula desde que saltó el escándalo.
    Pero no descartemos nada porque cada día me llegan rumores a cual más descabellado de entrada pero que cobran sentido poco tiempo después.

    Gonzalo, y seguramente en esa página saben como se llamaba la madre del toro que mató a Manolete. Eso y nada es lo mismo.
    Yo no tengo ningún indicio de ningún testigo secreto. Mi apreciación personal es que no existe tal testigo.

    La FIA no puede hacer eso y de hecho no lo ha hecho.

    Midland, tiene mucho que aportar y lo que ha aportado. Buena víspera de reyes vamos a tener.

    Antonio, Flavio provoca sentimientos enfrentados. Personalmente creo que no tuvo nada que ver en todo el tema.
    Sobre Symonds y lo que dices. Quizá no habría que perder de vista que con su asunción de culpa y la marcha de Briatore salvaban el culo de Renault.

    Job, pues nada. Si tu dices que es Alan Permane… si me puedes pasar el link a la noticia te lo agradezco porque no vi nada.
    De todas maneras me extraña porque en la demanda de Briatore se nombra a Mr. X y no a Permane.
    Sobre tu último párrafo estoy de acuerdo pero yo quiero esperar a que me demuestren que Flavio preparó todo. Porque tengo dudas más que razonables.

    Gonzalo, Ron Dennis ha vuelto tras irse Max Mosley :P

  14. Gonzalo Fuentes dice:

    Job lo de la “suposicion” que el testigo Mr. X pudo haber sido un empleadito hasta Alonso, lo encontraras en PlanetF1:

    http://www.planetf1.com/story/0,18954,3261_5727072,00.html

    Briatore debe de volver. Nadie puede saber exactamemte que paso. Hubieron mas tramposos y no pasaron por esto. dejar a Brown correr con ese difusor, es para mi 10 veces mas trampa que lo de Piquet.. peor aun todo lo que hizo McLaren para perjudicar a Alonso en el 2007, era para que Ron Denis y cia no vuelvan a pisar un circuito..

  15. midland_city dice:

    Job, yo no he dicho lo de empleadito cualquiera, ha sido Gonzalo… GGG

    Lo demás, lo suscribo todo: Flavio en la F1, pero el auténtico, no el pirata…

  16. Job dice:

    Hola Charly.

    Solo quería comentarte que el testigo Mr. X del que hablas, no es tan X. Se trataba de Alan Permane, ingeniero jefe de RenaultF1. Así pues, no es un empleadito cualquiera como ha leído midland city en la prensa ingles. Esto salió a la luz un par de semanas después de conocerse la sentencia.

    Otra cosa que me parece muy rara, es que Flavio no dijo nada ni protestó contra la decisión de Renault al comunicarle al italiano que lo cesaban por ser el máximo responsable.

    Para mí, Flavio lo montó todo. Symonds le secundó, y O Chivatinho lo ejecutó.

    Vale que Flavio ha hecho mucho por la F1. Vale que ha sido de los que más ha plantado cara a esos mafiosos de la FIA. Si, todo esto esta muy bien, pero si al final demuestras al público que tú también perteneces a esa calaña, echas por tierra todo tu prestigio y buena imagen.

    A la F1 le hace falta un Briatore que defienda los intereses de los equipos, progresista y batallador contra las injusticias de la FIA. No un Briatore mafioso y amaña-carreras, para el que a toda costa, el fin siempre justifica los medios.

  17. Pues sinceramente, a mi Briatore me cae bien, debe ser un pájaro de cuidado y de los que si dan algo no lo dan gratis, pero también creo que no es rastrero como otros que pululan por el paddock y si al final gana el juicio (cosa que espero que suceda) y se queda con Renault a precio de saldo sería la venganza perfecta ;)

    Cuando Symonds dejó colgado a Flavio me extrañó y mucho, creo que Pat no estuvo a la altura que debía y Flavio me parece que siempre le apoyó durante esos años en los que el coche no tiraba.

    Saludos

  18. midland_city dice:

    Zukisan, el equipo es el Queen’s Park Ranger, de hecho se habló del posible nombre del equipo si Renault se lo vendía a Flavio: QPR F1.

    Por lo demás poc que añadir. Briatore, guste o no, ya forma parte de la historia de la F1 moderna. Y creo que tiene aún mucho que aportar en ella.

    Esperemos a ver qué le traen los Reyes Magos: Un indulto (y un “poco” de dinerito) o carbón…

  19. Gonzalo Fuentes dice:

    He leido una pagina britanica que insinuan que el testigo secreto podria ser desee un empleadito de poca monta hasta el Nro 1 del mundo; Fernando Alonso. Los britanicos siempre buscando 3 pies al gato. Pero la pregunta Charli, hay algun indicio de este testigo secreto?
    Que probabilidad hay que Flavio este enganchado a la F1 en el 2010?
    Otra pregunta
    La Fia tiene la potestad de sacar a Lotus y reicorporar a Sauber?
    salu2

  20. zukisan dice:

    Bueno, efectivamente, Ecclestone no hace nada que no lo haya meditado, y creo que sabe que Flavio es muy bueno y esta hehco para la F1.

    Lo de la cena/reunion… bueno… dado que ambos son propietarios del Crystal Palace (era este u otro equipo? bueno, el caso es que tienen negocios juntos) y siempre han tenido una buena relacion, no me estranyaria que Eccelstone ayudara en Briatore.

    Como dices, no le veo con Renault, no ahora. Creo que es un ciclo que ha pasado, pero si que le veo volviendo en unos anyos, o inlcuso cogiendo las riendas de la FOTA sin tener equipo de F1.

    Creo que el resto de escuderias estarian de acuerdo, y Ecclestone tendria un buen arma contra la FIA.

    No olvidemos, que lo que siempre busca Eccelstone es tener la sarten por el mango, y la FIA no siempre a estado al lado de Bernie (recordemos que Bernie estuvo muuuuy callado cuando las amenazas de campeonato paralelo… y no es su estilo, a menos que tramara algo)