ARTÍCULO 33

El famoso ‘por el artículo 33′ es la opción preferida por Ecclestone y demás cortijeros, presidentes bananeros y dictadorcillos de tres al cuarto para hacer lo que les viene en gana.
Sí, es otro capítulo del culebrón. Y es que la cosa no para.

Muchísimas noticias se han agolpado alrededor de USF1, Campos Meta y Stefan GP en las últimas horas, pilotos que están o pueden estar incluidos, que parece mentira.
Está todo hilado y voy a intentar ser lo más claro posible.

Primero, USF1. En Charlotte han recibido la visita de Charlie Whiting. El señor Whiting ha ido a ver la situación del equipo. Ha tardado cuatro horas en darse el paseo por las instalaciones. El chascarrillo más extendido entre los compañeros en Montmeló era que cómo había podido tardar tanto en atravesar una nave vacía.
Segundo, Campos. Todo indica, y así me lo han asegurado, que los ingenieros están pudiendo trabajar porque ha empezado a llegar material. Las negociaciones con Chad Hurley están en un punto muy complicado y no parece que vayan a fructificar de momento. A Senna le habrían comentado que sería mejor que vaya buscando dinero. ‘Pechito’ López sólo puede llegar si hay un acuerdo con USF1 que es quien tiene su contrato (la clave que me faltaba y por lo que no me cuadraba el acuerdo -gracias a Carlos Miquel que lo comentó ayer en Safety Car-). Y Campos podría seguir en el equipo, ya veremos de qué. Ahora vamos punto por punto.
Kolles no pone dinero. Carabante hasta donde yo sé, tampoco. ¿De dónde ha salido entonces la cantidad para que haya ido llegando material? Bernie Charles Ecclestone.
Por sus santas narices Ecclestone está detrás de Campos Meta y ha empezado a soltar pasta para que el equipo esté en Bahrein. La jugada de Ecclestone está clara. Salva a Campos, acuerdo con Hurley aparte, y une a Stefan GP con USF1 como mínimo o da la alternativa al serbio.

ENCAJE DE BOLILLOS
La tarea es un puzzle de esos de 5.000 piezas. A saber. El interés porque no se caigan dos equipos es claro. A la vez quiere salvar a Adrián Campos. Igualmente quiere que su amigo Chandhock esté en la F1 pero no puede permitirse que Bruno Senna no esté.
¿Como cuadrar esto?
Suelta pasta a Campos Meta pero con la condición de que Adrián Campos siga en el equipo. Ofrece a Carabante la opción de Chandhock, junto a ‘Pechito’ López el único que tiene dinero de verdad detrás de él, y así encuentra otra fuente de ingresos para el equipo. El problema se complica cuando Kolles Y Carabante hablan con ‘Pechito’. El problema es que si entra el argentino no puede ir el indio Chandhock también. Porque eso significa perder a Bruno Senna. Aunque viendo las poquitas señales de vida de Bruno en los últimos tiempos no termino de ver su impacto. De hecho sigo pensando que su puesto en el equipo está más que en el aire si no aporta dinero. Y es que es de locos y de profundos ignorantes pensar queun equipo nuevo puede sobrevivir sin pilotos ‘paganini’.
Dando a USF1 por muertos, la única opción es Stefan GP. Si lo que hemos visto hasta ahora son tejemanejes, la solución para salvar a los estadounidenses (vía fusión) o, mejor dicho, para seguir teniendo 4 equipos nuevos, pasa por la lista de la FIA de equipos inscritos al mundial que no se ha publicado aun.
Pajaritos contra escopetas que Stefan GP, en solitario o con los americanos, va a estar en la lista. Whiting es FIA, no lo olvidemos. Cuando vuelva y certifique la defunción la vía estará libre. Por el artículo 33.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

11 Responses to “ARTÍCULO 33”

  1. Charly dice:

    Perdonad el abandono pero ha sido un finde muy intenso por muchas cosas.

    Midland, ya queda menos para el día 12, pero esta semana espera fuegos artificiales. Muy bueno lo de Villeneuve XDDD
    Bernie está moviendo sus hilos y parece que al menos Campos estará allí.
    Sobre los malayos, van mejorando cada día. Veremos donde están, de hecho Virgin está mucho peor. Pero está.

    Taz, no te engañes. Unos, Campos, hicieron castillos en el aire pensando que les iban a llover los patrocinios. ¿mejores instalaciones? sin duda. Pero el contrato que ha cogido Epsilon con una empresa de Detroit para un proyecto de coches eléctricos es mejor que cualquier otra cosa.

    Cheno, muchos están escondiéndose porque pidieron mil y una páginas para lucirse y ahora ven como les estalla todo en las narices. Lamentablemente la F1, aparte de Alonso, no interesa mucho. Y mucho menos estos tejemanejes.

    Miguel, un dictadorcillo, un bananero, pero al que no se reconoce como tal. Su frase preferida es que la democracia no es posible en la F1.

    Gonzalo, todos bailan a su ritmo. Cuando salga la lista de la FIA de equipos inscritos, veremos si Todt también le baila el agua. Sobre los medios ya lo he dicho antes.
    Lo de la radio ya me andan tentando…otra vez.
    ya hablaré en breve de la pretemporada.

    Sardi, parece que el accidente de Di Grassi fue porque se descolgó el alerón trasero. Se ha ocultado convenientemente, eso es lo que me dicen, para evitar más problemas.
    Sí, con la FOTA faltó el puñetazo en la mesa.

    Kimster, de Todt lo veremos cuando la FIA saque la lista de equipos.
    Nadie llama tonto a Ecclestone. Como mucho senil, que lo está.

  2. KIMSTER dice:

    Tiger Woods? Ese tiene la culpa. Menudo el tío, según se dice Max Mosley ya le ha invitado a una de sus fiestas (aunque sea americano)… jeje

  3. Gonzalo dice:

    coincido con las fotos.. muy buenas..
    que personaje este berni, su estatura y la cabezaza se prestan para hacer comics con el.

    pero destaco lo que dice sardi.. habra un real peligro latente con los equipos nuevos.. dios quiera que no hayan accodentes fatales.. y si pasa algo le hecharan la culpa a pele, a obama o a tiger woods..

  4. KIMSTER dice:

    La foto esa del tio Bernie con el de detrás y su identificación que bien parece una cadena de oro… uffff. Además le añades (mi admirado) Clase S, la palabra cortijero y a Bernie con una especie de vara (de fresno) y te queda de lujo. JAJAJAJA.Charly sólo me queda decirte que la elección de la foto es casi tan buena como el artículo.
    Del Jean Todt que menciona Gonzalo sólo espero cosas buenas, de todas modos le sucede lo que a Obama (por poner un ejemplo), que el listón que dejó el otro está tan abajo que a poco que ponga interés la F1 saldrá ganando.
    Bernie Ecclestone ya sabemos quién es, pero es mucho más inteligente que los que le temen, principalmente porque tiene más poder (influencia económica). La prueba es que sigue ahí, en su reino de F1 haciendo y deshaciendo a su antojo cual dictador bananero por unas reglas que sólo él dicta. Lo dicho, personalmente al Warhol este lo mandába a la cárcel junto con Mosley (otro nazi).
    UN SALUDO!
    P.D. Muy bueno lo de Villeneuve!

  5. Sardi dice:

    Para que explote toda esta mierda de toda esta gentuza no habrá nada como un buen accidente de uno de los nuevos sin pasta

    Será una putada para todos pero me temo que ocurrirá y ya veremos entonces quien da la cara o quien se esconde con su mierda como hace toda esta gentuza

    Que pena que la FOTA no tuviese los arrestos suficientes en su momento y hubiera organizado el campeonato paralelo, cuantos mierdas nos hubiesemos ahorrado

  6. Gonzalo dice:

    realmente esto es un circo en donde el duenyo es uno de los enanos (berni).. pero un enano que hasta le afeita la barba a la mujer barbuda, le esconde los conejos al mago y les patea el culo a los payasos..
    osea, Todt, la fota, la fom y los principales medios periodisticos del deporte motor…todos bailan al ritmo de Berni..

    ante tan esperada temporada, este cosas que estan ocurriendo le quitan seriedad a la F1, por un lado grandes equipos a tope y por otro equipos novatos (lleno de jefes y pilotos mediocres) que estan a 8 segundos del resto en donde el enano hace negocios para si mismo y para tratar de salvar la reputacion del nazi..

    me parece muy extranyo como los medios no ponen los puntos sobre las ies.. hay tantas noticias por investigar, tantos aspectos tecnicos por estudiar y mostrar al publico.. solo leo articulos sin contenido..

    Charli, solo tu y derrepente algun otro (este otro no tan involucrado con la gente) nos dan informaciones reales, al instante, con critica y opinion..
    me quito el sombrero por tu interes.. te lo agradecemos mucho..
    pon un programa de radio.. ahora la audiencia no es local, sino global..
    que se trae ferrari entre manos? no creo (o si?) que lo hayan superado, pero tampoco puede esconder tanto el coche.. ojala manana rompa los cronos..

  7. Miguel Stinkfist dice:

    …al principio de tu texto recordaba lo de Brawn: Ecclestone mete pasta para luego recuperar con creces la inversión y, de paso, tener cogido por los mismísimos a otro equipo más con el que mangonear al resto -cosa que luego Ross Brawn parece que se dejase manejar en el asunta FIA vs FOTA en 2009-, el caso es que, como ya nos tiene habituados, no sea solo por el artículo 33, sino que este personaje que habrá hecho mucho por la F1 (hay que reconocer que ha cambiado, otra cosa es hacia dónde según quien opine) pero que la usa a su antojo, haciendo y deshaciendo como si de su empresa privada se tratase y, cosa que sigo sin entender, es como un individuo por tener los derechos de un DEPORTE puede condicionar tanto en él. Es que no me entra en la cabeza un Bernie en ciclismo, otro en piragüismo, en lanzamiento de jabalina, en petanca… que el tío haga y deshaga por el artículo 33 que mencionas lo que le dé la real gana (y real porque este tipo se cree el Rey de un estado llamado Formula 1).

    Me encabrono cuando veo/leo solo su nombre (y ya si veo ese pelo y esas gafas ocultando el ojo pipa que tiene… buf, no puedo con él)

  8. Cheno dice:

    estoy A-L-U-C-I-N-A-N-D-O.
    Y digo yo: ¿Donde estan los periodistas de los grandes medios de comunicacion que se han subido al carro de la F1? ¿Acaso esto no es notica de interes público?. Digo esto porque Campos Meta era el unico equipo español en la F1 de la historia y supongo que la opinión publica tendría interes en conocer que narices está pasando con él.

  9. taz dice:

    beuh, bbeeuuuhhh
    pppoooooouuuuuuuuaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjj!!!!!!!
    (perdon Charly, con lo de Whiting ya no pude aguantar mas las arcadas y he vomitado)

    Pero que otra cosa podiamos esperar con semejante ecuacion:
    panda de pringaos x hijos de la gran bretaña + buitres = festín de carroña putrefacta
    donde:
    pringaos = {Campos-Senna-Carabante-Pechito-Kirchner}
    hijos de la gran bretaña = {Mosley-Windsor-Cosworth-Whiting-Bernie}
    Buitres = {Stephanovich, Kolles}
    es mucho esto, es mucho; pero mucho mucho!!!.

    Merlos y los de TV3 al concurso de la FIA para nuevos equipos en la F1 le llaman el “Cosworso” (concurso).
    Segun ellos don Juan ciudad-pequeñita-del-prat sí tenía apoyos economicos como para montar un equipo, aparte de infinitamente mejor base tecnica de instalaciones y personal pero los intereses hijo-gran-bretañiles endogamico-peloteros decidieron.

  10. midland_city dice:

    Por cierto, una cosa es lo que quiera Bernie y otra muy distinta lo que yo creo… que no va a aparecer por el desierto ni el tato… y a ver lo que duran los de Virgin y “Lotus”…

    Los mala-yos hoy ya han estado fuera del 107% y eso que estamos probando aún… En Sakhir no veo lejano un 110%…

  11. midland_city dice:

    Charly, esto es un culebrón sin fin, y todo para que el fin sea el que quiere Mr. Peluquín, es decir, 13 equipos donde se incluyan Campos, US F1 y Stefan GP… Pero para ello van a tener que buscarse un ingeniero (esos con los que ayer tanto os metísteis Carlos y tú) que haga los encajes de bolillos… Por favor, que llegue ya el día 12 de marzo.

    P.S. No sabía que Villeneuve se había hecho jeque… jajajajajajajajajajaja