Y TODT MARCÓ SU TERRITORIO

Se esperaba la lista de inscritos de la FIA como agua de mayo, perdón por la comparación con la que está cayendo. Los que pensaban que Jean Todt iba a seguir el camino de Mosley y que se iba a dejar intimidar por Ecclestone deberán esperar a mejor ocasión.

Jean Todt y la FIA han dado un paso hacia la normalización de sus funciones tras publicar la lista de equipos inscritos para el mundial 2010. La clave de toda la lista era USF1.
Tras el colapso del equipo estadounidense y las presiones intolerables del serbio Stefanovich, se esperaba con mucha expectación ver si Todt y la FIA se plegaban a las presiones y le daban la plaza a los serbios.
Es más que lógico pensar que la F1 es controlada por Ecclestone. Que hace y deshace a su antojo. Su ‘picapleítos’ Mosley le bailaba el agua y quién sabe que más. La llegada de Todt creó recelos, a mi el primero, pero es de señores dar unos días de gracia. Sabíamos, por su pasado, que Todt se acopla, estudia, escrutina y luego empieza a trabajar. Los rallyes ya han ido viendo movimiento, la resistencia también. Pero el foco de todo el mundo del automovilismo está en la F1.

CAOS
El caos en el que había dejado sumida a la categoría Mosley es de proporciones considerables. Nuevos equipos a los que les cuesta dar una talla mínima. Un cadaver americano, otro que ha estado a punto de morir. Pilotos de pago como en los peores tiempos. Los nuevos pilotos que no pueden subirse a un F1, algo que hoy con el programa autorizado a Anthony Hamilton ha quedado subsanado en gran parte, creando situaciones de peligro y haciendo arriesgar a los pilotos sus carreras.
Jean Todt tenía, tiene y va a seguir teniendo una tarea titánica por delante. Pero su personalidad es fortísisma y hay que ser tan fuerte como él para plantarle cara. Y la lista ha salido. Y, felizmente, los mafiosos de Stefan GP, no están en la lista.
La FIA y su Presidente no se han plegado a las amenazas serbias y sus maneras deleznables. Posiblemente habría sido un equipo interesante con los chasis de Toyota. Pero no vale todo y el mensaje de Todt ese ese. Alto y claro.

2011
Por tanto la lista nos dejará con 24 coches en la parrilla. Y con una vacante de cara a 2011. A ella podrá optar USF1, creo que no se lo creen ni ellos, Stefan GP, que tiene la oportunidad de hacer las cosas bien, y Lola, Prodrive y Épsilon. En una palabra, volver a pasar por el filtro de la FIA, que esperamos sea más escrupuloso que lo que fue.
Sauber se sigue llamando BMW-Sauber.Ferrari, sorprendente.
Creo que ahora todos tenemos claro quién manda. Jean Todt.

aquí la lista

¿Te gustó? Compártelo:

12 Responses to “Y TODT MARCÓ SU TERRITORIO”

  1. Charly dice:

    Eloy, sí, parece que los rallyes vuelven a seducirles.

    Midland, jajajajaja, creo que Todt es insobornable

    Miguel, buena reflexión ;)

    PiratF1, casi mejor eso que no lo que vivimos con Mosley ;)

    Antonio, buen apunte, veremos si se cae alguien.

    Kimster, de momento lleva un buen camino en general aunque no exento de alguna cosa rara.

    MAG, y tanto. Pero la mano de hierro de Napoleón no tiembla.

    vicisitud, jajajajaja. Confundí el equipo con uno de sus pilotos. Ya está subsanado.

    Tadeo, sin duda. Así deben ser las cosas y así han sido. Sobre el equipo español, todo apunta a que VW se quedará con él…así que ya veremos. Pero no sé si están las cosas aquí para tener otro equipo.

    Cheno, jajajaja. ¿Dónde estará Flavio?

    Taz, coincido contigo con la comparativa. Poca cosa buena sale de allí excepto baloncestistas.

  2. taz dice:

    Stefan parece el primo hermano de Radovan Karadzic y Radcon Vladic
    subasta plazas 2011: yo creo que van a ser al menos 2.
    Al menos uno de los nuevos no sobrevive
    Go Epsilon!!

  3. Cheno dice:

    Pues a mi el tipo este de StefanGp, me recuerda un poco a Putin, cuando salida con el torso al aire simulando ser un karateca o remando en canoa por los urales o con rifle en mando a lo cazador de osos.
    Las imagenes difundidas en los medios de comunicacion de este tipo, con un volante de toyota en la mano, o apoyado en el coche de toyota del año pasado o junto al simulador de toyota son pateticas.
    Nunca pense en echar de menos el glamour de Flavio……

  4. Tadeo dice:

    Cada cosa en su sitio, hubo un periodo de inscripción, los candidatos se inscribieron, se eligió a los candidatos que consideraron mejores y si no han llegado, el año que viene más.

    No es de recibo que un señor porque tenga dinero, pase por encima de todos y se meta en la F1. Así que si Stefan GP quiere correr, tendrá que seguir los mismos pasos que los que han llegado este año.

    Y hablando de los de casa, si de verdad Epsilon tiene un proyecto, ahora es el momento, pero de verdad, no de cara a la galería. Porque es muy fácil decir que lo mio es mejor, pero sin decir que es lo mio y más teniendo una o dos autonómicas detrás bailandole el agua en todos los informativos.

    Todos tenemos ganas de un equipo español en la F1, y mas Campos que me quedaba a dos km de casa. Si no puede ser Campos y es Epsilon bienvenido sea, aunque dudo que tenga la capacidad financiera para llegar, porque sinó hubiera llegado este año que si era posible.

    Saludos

  5. Joooooo, yo quería un mafioso serbio en la parrilla. Me imagino la situación: el Mierda va a ganar una carrera y, cuando va a doblar por sexta vez a Villeneuve, éste va tan lento que ni se entera y colisiona con el inglés. Entonces, algunos mecánicos de McLaren van al box de Stefan a hostiarse: su último error.

    Charly, en la liga eligieras mal, Hispania vale 300 puntazos. No podía ser menos.

  6. Todt, siempre ha tenido un par, Charly, y esperemos que siga teniéndolos, la verdad. Como comentas las presiones de los mafiosos servios eran intolerables.

    Un saludo,

    mag

  7. KIMSTER dice:

    Todt no es Mosley para beneficio de la F1 (y el mundo del motor en general), y por fin muchos se darán cuenta.
    SALUDOS

  8. Buenas.

    Es una buena señal que Todt no hayá accedido a la entrada de StefanGP, esperemos que sea una señal de cordura y coherencia en su mandato y no el inicio de una dictadura absolutista.

    Para el 2011 ya veremos quienes están en la parrilla, que lo mismo alguno de los que si están este año no serán capaces de seguir.

    Saludos.

  9. PiratF1 dice:

    Es duro este Todt… Me gusta que haya tomado el mando y no se pliegue a Bernie, pero con los precedentes que tiene este señor me da miedo que dentro de un tiempo no se menee nada en la FIA sin su permiso, sea bueno o malo para la propia FIA. Es conocido que en Ferrari el ambiente se volvió irrespirable, sobretodo si él se paseaba por el box. Extrapolar esa imagen a la FIA que tanto decide sobre el deporte del motor…
    me parece muy arriesgado. Démosle el beneficio de la duda pero no demasiada cuerda que nos la lía de nuevo ;-)

    Un saludo.

    Juan

  10. Miguel Stinkfist dice:

    Prefiero la mano de hierro de Todt que la fusta que usaba Mosley.
    Todt es el tipo de persona que me gustaría que gestionase una empresa de la que espero beneficios pero que jamás quisiera tener como jefe, esa “empresa” es un deporte-espectáculo y se llama Formula 1 y como tal, como deporte y no como negocio quiero que se gestione, así que siga así Sr. Todt, con mano firme y lejos de mi sector, no sea que le dé por hacerse Consejero de Educación del a CAM y la jodamos xD

  11. midland_city dice:

    Stefanovic creo que ha llegado a un acuerdo con La Sexta para hacer los anuncios de los monoplazas sin ruedas que nos ponen antes de los Grandes Premios… GGG

    Un poco de corura, que ya tocaba… El pequeño Napoleón se está esmerando, como todos hacen cuando son novatos… A ver que tal lo hace cuando lleve unos añitos… Y que no le acerquen monedas de 10 FF…

    Qué son nueve días… o, mejor dicho, poco más de ocho…

  12. Eloy E. dice:

    Creo que debemos descartar a Prodrive. En todos los rincones “british” dicen que pasan de la F1, así que la cosa estará entre Stefan GP, Lola, y Epsilon.

    Ojalá se la den a Epsilon Euskadi, y demuestren todo lo que han prometido en estos últimos nueve meses, pero tengo la sensación de que Stefanovic llegará a algún tipo de acuerdo con Lola…