RALLYE DE MÉXICO. PREVIA

LAS 6 VICT0RIAS DE HIRVONEN
Llega la segunda prueba del Mundial de Rallyes que se va a disputar en México. Y a ella llega Mikko Hirvonen con su misión de ganar 6 rallyes como mínimo en la temporada.

LAS 6 VICTORIAS DE HIRVONEN

Llega la segunda prueba del Mundial de Rallyes que se va a disputar en México. Y a ella llega Mikko Hirvonen con su misión de ganar 6 rallyes como mínimo en la temporada.

El finlandés de Ford sabe que en los 4 rallyes de asfalto, en condiciones normales, Loeb le va a meter la friolera de 40 puntos. La diferencia de 10 puntos que hay del primer al tercer puesto. Esas 6 victorias que necesita Hirvonen le darían 42 puntos, 7 es la diferencia de la primera a la segunda plaza. Así que en un mundo ideal, en tres rallyes, si Mikko lograra esas seis victorias, Hirvonen tendría 2 puntos de ventaja.

Mundo ideal y condiciones normales. En Ford parecen más enchufados que nunca y creo que Latvala va a jugar el papel de Sordo sin rechistar. Mundo ideal y condiciones normales que, no obstante, parecen haber huido de Citroen por obra y gracia del inepto que dirige el equipo. Mundo ideal y condiciones normales que en cualquier caso volverán a obligar a Sordo a plegarse a las necesidades de Loeb, nos guste o no es así, donde haga falta.

Así que con esas premisas sale Hirvonen. México es una prueba muy difícil. Los tramos tienen muchas rocas en los bordes que cazarán el mínimo error que cometa el piloto.

El desafío de Hirvonen tuvo un buen comienzo en Suecia pero debe ratificarlo en el difícil rallye mexicano.

A los habituales, Loeb, Sordo, Hirvonen, Latvala, Wilson, los hermanos Solberg, Ogier y Raikkonen, se une F. Villagra. El argentino intentará colarse entre los 8 primeros. También tendremos la nota folclórica con el aterrizaje de Ken Block. Mucho ruido y pocas nueces es de esperar de la nueva adquisición del WRC.

A Hirvonen sólo le vale ganar como decimos, lo mismo que a Loeb. Sordo dice que sale a por todas, y ya vimos en Suecia que ahí estuvo, y necesita estar bien desde el primer tramo y batir a Latvala cláramente por otra parte.

Detrás el que se empeñán en marcar como amenaza del español. Sebastien Ogier. Hizo un rallye sueco sin problemas y acabó muy arriba. Pero no hay que olvidar que se quedó sin rivales y en zona de nadie ya en la primera etapa. Nadie le apretó, aunque es cierto que marcó buenos tiempos, y aquí se debe encontrar más oposición en la lucha, en principio, por la 5ª posición.

Los hermanos Solberg deberían decir algo en esa lucha aunque tras lo visto en Suecia no sería extraño descubrirlos más abajo. Raikkonen bastante hará si llega a meterse entre los diez primeros. Su premisa para ello es no cometer ningún error costoso. Block es una incógnita y no espero verle por encima de la 8ª posición. Villagra buscará un puesto entre los 6 primeros en dura lucha con Wilson.

SWRC

Vamos a seguir un poco de lejos lo que pase con los Super 2000 porque no en vano son los coches del futuro del mundial. Tras el dominio de P.G. Andersson en Suecia, y su ausencia aquí, habrá que seguir a los Fiesta de Prokop y de Xevi Pons que vuelve al Mundial.  Vuelve con el equipo Nupel que tiene al frente a Luis Moya. Ojalá les vaya muy bien en esta nueva andadura. Enfrente tendrán además a los Skoda de Al Attiyah y Brynildsen más otro Fiesta en manos de Kosciuszko más el Punto de Llovera. Estaremos atentos como digo.

RECORRIDO

Serán 22 los tramos a disputar, 5 de ellos en superespecial, todos en la zona nordeste de León. La jornada más larga será la del sábado con casi 160 kilómetros. Se espera buen tiempo y temperaturas agradables.

Viernes 5 marzo (Hora CET)

  • SS1 Alfaro 1 – 22,96 km – 14.28
  • SS2 Ortega 1 – 23,83 km – 16.01
  • SS3 El Cubilete 1 – 18,87 km – 16.49
  • SS4 Coca-Cola Street Stage – 1,50 km – 17.57
  • SS5 Alfaro 2 – 22,96 km – 19.17
  • SS6 Ortega 1 – 23,83 km – 20.50
  • SS7 El Cubilete 1 – 18,87 km – 21.38
  • SS8 Superespecial 1 – 2,21 km – 22.53
  • SS9 Superespecial 2 – 2,21 km – 22.58

Sábado 6 marzo (Hora CET)

  • SS10 Ibarrilla 1 – 29,90 km – 14.54
  • SS11 Duarte 1 – 23,27 km – 16.17
  • SS12 Derramadero 1 – 23,28 km – 17.08
  • SS13 Coca-Cola Street Stage – 1,50 km – 18.21
  • SS14 Ibarrilla 2 – 29,90 km – 19.52
  • SS15 Duarte 2 – 23,27 km – 21.15
  • SS16 Derramadero 2 – 23,28 km – 22.06
  • SS17 Superespecial 3 – 2,21 km – 23.21
  • SS18 Superespecial 4 – 2,21 km – 23.26

Domingo 7 marzo (Hora CET)

  • SS19 Guanajuatito – 29,13 km – 15.43
  • SS20 Sauz Seco – 7,05 km – 16.34
  • SS21 Comanjilla – 17,94 km – 17.12
  • SS22 Superespecial 5 – 2,21 km – 18.27

Como siempre podéis seguir el rallye en directo en forocompeticion. Allí os espero.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

7 Responses to “RALLYE DE MÉXICO. PREVIA”

  1. Sardi dice:

    Esas declaraciones son bastante aclaratorias al respecto

    Una pena, porque al binomio que existe de fabricantes oficiales se une un binomio de pilotos muy por delante del resto ya sea por talento o por estrategias de campeonato esto queda muy aburrido

    Solo la lucha que haya particular entre los diferentes escalones y eso es lo que no nos gusta a los aficionados.

    Siempre se agradece por ejemplo cuando un local o un no habitual del campeonato lucha con los de arriba, pero ya parece que hace siglos de la ultima vez que vimos algo parecido

    A ver si a Quesnel le da un soponcio por la actuacion de Sordo y nos libramos de otro obtuso director de equipo

  2. Charly dice:

    Sardi, mira las declaraciones de Latvala.

    Latvala: “Estoy listo para salir el primero y ayudar a Mikko”

    “Es algo para lo que estoy preparado,” ha dicho Latvala a wrc.com durante el shakedown. “Soy el segundo piloto del equipo, así que es mi trabajo apoyar a Mikko en ocasiones como ésta. Si podemos hay que tratar de ayudar a Mikko saliendo a pista en primer puesto.”

  3. Charly dice:

    Sardi, sí, de acuerdo, pero su aportación ‘deportiva’ es mínima y le están quitando el coche a pilotos que podrían dar más juego. Algo de lo que estamos necesitados.
    Ojalá Sordo eclosionara este año. Sobre los segundos pilotos está la cosa ‘mu malita’ De momento las tácticas para no abrir pista van a ser escandalosas.

    Kimster, valor tiene. A tu pregunta, no. Salvo que se tire en el mundial 4 o 5 años. Tendría que ser algo increible y amasar una experiencia tal en dos años, para conocer todos los rallys, que parece imposible. A partir del tercer año podría ser un habitante habitual de las 5 primeras plazas. Es más posible que un Campeón de Rallyes lo sea de F1 que viceversa.

    Triske, LAtvala se va a encontrar con el mismo problema de Sordo. De hecho el año pasado su victoria le privó indirectamente del título a Hirvonen. Otra cosa es que llegue a jugar el papel de cuña, cosa que Sordo hizo muy bien.

    Sardi, de todas maneras lo de la pala le dejó problemas en la espalda…insisto, lo que está haciendo me parece acojonante. Pero si se mete entre los 8 primeros ya es un éxito.

  4. Sardi dice:

    Kimi tiene tanto merito como todos los que se suben a coches de competicion.

    En su caso ademas tiene talento. Que <> ahora mas que nunca es relativo, porque si antes pasaba de todo (cosa que a mi me encanta) y ahora pasa un poquito menos dará la sensacion que curra la leche. Y solo hay que ver la anecdota que puso charly de la foto de citröen para saber que Kimi sigue siendo el mismo, para lo bueno y para lo malo

    Y en cuanto a feliz habia por algun sitio un mosaico con todas las expresiones emocionales de kimi, feliz, contento, cabreado, etc.. y ponia exactamente la misma cara… lo que me hizo reir eso

  5. Triske dice:

    Esas cuentas son similares a las que había echado yo. Hirvonen tiene que salir a por todas, de eso no hay duda, pero Latvala tarde o temprano tiene que entrar en las cuentas. Me resisto a pensar que se va a quedar para disputarle el podium a Sordo en los rallyes de tierra. En mi opinión las intenciones de Wilson es que vaya aumentando el ritmo paulatinamente para que llegue a final de año con la velocidad que tenía a principios del año pasado pero con la seguridad de Hirvonen. Si acierto y la jugada le sale bien puede convertirse en el juez del campeonato. En caso contrario mucho la tiene que cargar Quesnel para que Loeb no se lleve el campeonato.
    Un saludo.

  6. KIMSTER dice:

    En el caso de Kimi creo que hace falta valor para dejar de ser un “pies de barro” en la F1 y enfrentarse al reto de los rallys al máximo nivel (con los mejores) pero siendo un novato. Luego se estrellará o estará a segundo por kilómetro de su referencia, pero al menos creo que tiene lo que hay que tener (velocidad y narices). Fuera de favoritismos creo que mérito tiene, amén de que en el rally se le ve mucho más feliz (y currante) que en toda su carrera de F1.
    Eso sí, espero que el año que viene con más experiencia siga en este mundo y pueda por lo menos plantar cara a los grandes del rally. Charly, ¿crees que podria convertirse en el único piloto en la historia en ganar F1 y Rally?
    UN SALUDO

  7. Sardi dice:

    Como ya he comentado alguna vez si entre la atencion mediatica del americano Block (espero que no se piñe le primer dia) y la tambien de Kimi (gracias a el salió Suecia en algun telediario) se da a conocer algo mas el WRC bienvenido sean.

    Solo faltaría que Sordo ganara 3 o 4 pruebas y entonces volvería algo a la palestra nacional esos rallyes como hace años con Carlos Sainz, KKK, etc…

    En cuanto a Mejico muy acertada tu entrada con respecto al campeonato, pero si en la segunda prueba ya los segundos pilotos no cuentan como bien indicas vamos a perder mucha emocion por el podio