USF1 R.I.P.

¿Es consciente Windsor de a quien le ha robado la pasta?

Se acabó. La noticia se está extendiendo por la red como la pólvora. USF1 ha muerto. La liberación de ‘Pechito’ conocida a primera hora de la tarde en petit comite se ha unido a la noticia definitiva.

Estaba escribiendo sobre lo poco que le quedaba a USF1 y ha terminado por saltar la noticia. Los pocos trabajadores que quedaban han recibido la noticia de que todo se ha acabado. Los últimos días han sido un constante fluir de noticias de todo pelaje generadas por el equipo desde la desesperación. Empezaron con el fichaje de Rossiter, luego con una petición de exención para no asistir a las cuatro primeras carreras. Después a todo el campeonato, con pago de una fianza de 5 millones de dólares, y finálmente, tras liberar a ‘Pechito’, todo se acabó.
Termina así una vergonzosa aventura que no ha sido capaz de encender la ilusión en Estados Unidos y que deja un reguero de cadáveres, ineptitud y lágrimas lamentable. Anderson y Windsor eran zombies desde hace bastante tiempo. Su incapacidad manifiesta les ha llevado al desastre aunque hay muchas preguntas por responder. Señor Peter Windsor, ¿dónde están los 800.000 dólares de ‘Pechito’ López.
Al final en todos los sitios hay trincones, ladrones y caraduras, Windsor se ha destapado como uno de ellos.
USF1 es otra muesca en la nacarada empuñadura de Max Mosley.

Por otra parte Campos Meta desaparece, el nombre, para llamarse Hispania. Repito lo dicho otras veces. Es increible que los dos equipos que habían parecido más sólidos sean los que andan con el culo a rastras, dando un espectáculo lamentable, Hispania se presenta otra vez el jueves, dicen que con los coches, y van a estar en Bahrein, como dijimos para evitar problemas con la FIA.
Un zombie muerto, USF1, y otro, Hispania, que intenta mantenerse. Qué pena, qué penita pena.

P.D. Fuentes bien informadas indican que hoy por hoy la plaza va a quedar vacante. Como dice Adam Cooper, una manera para que Jean Todt marque el terreno frente a Ecclestone.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

19 Responses to “USF1 R.I.P.”

  1. Charly dice:

    midland, puedes tener razón. Pero no hay que pasar por alto que Dallara tiene mucha experiencia. Cierto es que los pilotos son inexpertos. Pero espero que batan a Virgin. Yo era el primero que pensaba que estarían pero no correrían, igual me equivoqué.

    Antonio, buena comparación.

    Gonzalo, absolutos. Se van a tirar una buena temporada escondidos.

    Vencido, ojalá lo hagan. Ya está bien que los ladrones se vayan de rositas casi siempre. Lo de `Pechito`es triste. Y Chandhock ni te cuento.

    Pedrolitro, tienes razón. Pero la sensación es esa. Espero equivocarme y como he dicho antes, la experiencia de Dallara puede ayudar y a lo mejor salen a la carrera. Y si le dan entre las orejas al Virgin, jejeje.

    Cheno, se presentó. Y Gracia ahí ha estado de nuevo. Entiendo que tiene que estar.

    Vicisitud, de nada ;)

    PiratF1, de nada. Sin problemas.

    grasas, tiene su encanto pero no es menos cierto que están fuera del foco. ¡Cómo le mangaron aquella carrera a Marcus!

    Taz, desde luego. Vamos a ver que tal le va a Hispania, mejor dicho HRT, igual no va la cosa tan bien.

    Pedrolitro, ‘entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero’

  2. Pedrolitro dice:

    Taz te respondo Citando a Quevedo

    “Poderoso caballero es don Dinero”

  3. taz dice:

    unos dias desconectao y vaya terremoto (aunque el magma venía ya muy calentito).
    USF1: Windsor asqueroso lameculos asqueroso de Hamiltons, Dennises, Mosleys y Bernies tiene su merecido el rediculo mas espantoso de la hostoria de la F1. Pena de Pechito y resto del personal que no se merecían esto.

    HISPANIA: Este glorioso nombre de la mas importante de las provincias Romanas exteriores no merece ser usado para dejar en ridículo a España viendo como sus coches se arrastran en cola del peloton.
    Sigo sin entender porqué campos no sigue y Carabante sí, y menos que aporta Kolles que no aporte Adrian.

  4. grasas dice:

    Puede que no sea la opinión de todos pero a mí me gustan los equipos que las pasan putas.
    Me parece una competición paralela más interesante (de la que se habla poco, como es lógico) y recuerdo momentos geniales como el primer puesto (temporal of course) de Winkelhock hace un par de años.

    No pretendo justificar el mangoneismo e ineficiencia mostrados por USF1, pero me apena que no haya un cuarto en el ahora terceto Hispania-Lotus-Virgin.

  5. PiratF1 dice:

    Hola Charly ;-)

    Estoy muy de acuerdo contigo pero creo que hay unos daños colaterales que se nos olvida y nos tocan muy de cerca.

    Con tu permiso he enlazado esta entrada a una en Efecto Suelo.
    http://www.efectosuelo.com/usf1-danos-colaterales/

    Saludos.

    Juan

  6. [...] llegar a la retaguardia del 2011, aunque ya parece “vox populi” que ya les han dado la puntilla en estos momentos(Charly Barazal nos lo cuenta en Mis Pasiones). Sobre este equipo me gustaría [...]

  7. ¡Jracias por la noticia, Charly!

    Lo voy a añadir al post de la liga fantástica. Eso si ¡¡¡ELIGE YA TU EQUIPO!!! Tienes que dar muestras de clarividencia en la ignominia.

    Obviously, extiendo la invitación a todos los lectores de esta magna página.

  8. Cheno dice:

    Parece ser que el jueves proximo se presenta el “nuevo” equipo Hispania Racing F1 Team en murcia.
    A que no sabies quien estará en la presentación otra vez?Si ese, D. Carlos Gracia.
    Hay cosas que no cambian.

  9. Pedrolitro dice:

    Joer, no hago más que leer la opinión de un montón de gente en un montón de sitios sobre que si Hispania se va a presentar y no correr, etc. Hace un par de días escribí esto mismo en Virutas de Goma, ¿esque ya no hay memoria? ¿nadie se acuerda de Marzo de 2001?, en Australia se plantó Minardi con dos coches que los mecánicos habián terminado de montar el día antes, ni un solo Km de pruebas, y si mi memoria no me falla un tal Fernando Alonso hizo 17 (de 22) en parrilla y 12 en carrera, además, creo que los de Dallara saben algo de cómo construir coches de carreras, vamos algo más que los de Virgin/Manor creo que si.

    Démosles por lo menos el beneficio de la duda ya que creo que peor que Virgin y Lotus no creo que lo hagan.

    Un saludo

  10. vencido dice:

    Algún contribuyente argentino debería ponerle una demanda a Windsor y Anderson. Menudos ladrones de gallinas. Lo que me da pena, aparte de los contribuyentes argentinos, es dónde va a quedar la carrera de “Pechito” López. Para mí, no es peor que Bruno Senna o Chandhok.

    Lo de Hispania/Campos Meta me sigue oliendo a chamusquina de la buena. Si llegan a Bahrein girarán a 6 segundos de la pole. Y no creo que terminen el año.

  11. Gonzalo dice:

    lean esto!

    Anderson told AUTOSPORT: “We have applied to the FIA to hold our entry until 2011. It was supposed to be confidential, so I could not really comment on it. It seems to have leaked out though.

    “We are waiting for a reply from the FIA and are working with them. In the mean time, there is nothing for the employees to do, so we have told them to stop working on the current car until we have a decision.”

    jajajaja
    son bien sinverguenzas estos.. quien va a confiar en ellos????? ni siquiera pechito!!!

  12. Buenas.

    Esto me recuerda a una escena de “All That Jazz”, esa en la que los productores del musical que se está preparando se reúnen con los abogados, contables y aseguradoras por que el director está a punto de palmarla y llegan a la conclusión de que lo más rentable seria que el director se muriese y nunca se estrenase el espectáculo, llegarían a ganar dinero.

    Pues aquí debe ser algo parecido.

    Lo de Campos-Meta/Hispania ya veremos por donde sale, pero bueno, al menos parece que tenían las cosas mejor planeadas que los yankis.

    Saludos.

  13. midland_city dice:

    El paripé que van a hacer en Sakhir los de Hispania es de aupa… no disputan el Gran Premio ni de coña. Y si finalmente Stefan GP es admitido , más de los mismo.

    Y veremos dónde están “Lotus” y, en mayor medida, Virgin… Al final igual hay una parrilla de 18 monoplazas, menos aún que el año pasado… jajajajaja

  14. Ovif1 dice:

    Y tanto que es increible, y vergonzoso también, como dije en mi anterior post hace unas semanas.

  15. Charly dice:

    Gonzalo, no me dejas respirar XDDD
    El destino del dinero espero que se termine sabiendo. Y ‘Pechito’ reserva en Hispania :P

    Miguel, así es.

    Ovif1, eso es exactamente lo que digo. Es increible.

    Midland, así es. Otro gran fiasco. Lo de Stefan GP está en el aire. No está tan claro.
    Motorland, efectivamente, perjudicado por lo que le podía haber dado de publicidad la presencia americana.

  16. midland_city dice:

    US F1 R.I.P.

    Otro ridículo más para la historia de nuestro deporte-espectáculo… Campos sigue bajo un nombre un poco rimbombante; a ver dónde llegamos…

    Y en cuanto el buitre Stefan GP, bien sabía que iba a correr en Sakhir, sí o sí. Nadie se gasta un dineral en enviar los bartulos al desierto para nada… El caso es que habrá dos cenicientas y dos sapos en Bahrein…

    (Amplío lo escrito en GPA)…

    Pechito va a acabar de reserva en el equipo patrio, y veremos a quiénes engaña Stefanovic… GGG

    Por cierto, Motorland Aragón es otro perjudicado por la espantada de los yankees, que no se nos olvide…

    Y todo esto gracias al genial Maxxx Mosley…

  17. Ovif1 dice:

    No sé si te has dado cuenta, Carlos, pero los que mejor se las prometían, USF1 y Campos, son lo que peor han quedado. Es de vergüenza, pero bueno, por lo menos parece que Hispania, se recupera y llegará a Bahréin. Un saludo Carlos.

  18. Miguel Stinkfist dice:

    Agradezcamos estos episodios vergonzosos y surrealistas a toda esa gente que ha dirigido o dirige un deporte (negocio) llamado F1. Gracias.

  19. Gonzalo dice:

    Charli que bueno que apareciste!
    Estoy seguro que esos 800,000 estan en el bolsillo de Windsor y alguien mas en el gobierno argentino..
    y Pechito? buen culebron se comio, aunque todo me huele a tinlgado.. es muy raro que windsor haya ido a argentina en lugar de buscar otros patrocinadores.. lo dije antes tenia una cara de pillo el lloron..