RALLYE DE JORDANIA. 1ª ETAPA

LATVALA APUESTA FUERTE

Bonita primera etapa en Jordania y liderato para uno de los pilotos que practicamente no ha jugado a ir lento. Jari Matti Latvala es el líder con más de medio minuto sobre sus rivales gracias, también, a una lamentable y arbitraria decisión de los comisarios.

Es de suponer que no estaban ciegos de vino, porque en estos países de Dios no se puede beber. Pero llenos de ineptitud y cachondos como una fan frente a Ricky Martin, antes de saber de su rijosidad, en su caso frente a Petter Solberg, sí. No ha ido más que el guapito del noruego a quejarse de que los enlaces estaban muy apretados y han perdido el culo en quitar las penalizaciones en los tramos de enlace. vergonzoso. Muestra clara de que queda mucho por limpiar en el WRC. Los rallyes, hasta la decisión de estos impresentables, los componían una mezcla de tramos de velocidad y otra de regularidad. La segunda parte ha saltado dinamitada gracias a la pérdida del ‘oremus’ de los comisarios al tener tan cerca a Petter Solberg.

IMPORTANTE
Los 30 segundos le pueden dar a Latvala un margen importante, amén de que le pueden dejar una posición para salir en la tercera jornada muy buena. Porque no quiero pensar que se han olvidado los equipos de la tercera jornada. Mucho más larga de lo habitual y en la que salir desde la cuarta plaza o más puede ser más que decisivo.
Durante la jornada ha sido un mano a mano entre el propio Latvala, P. Solberg y Sordo. Hirvonen cedía tiempo en el primer tramo y Loeb se defendía como podía.
Ogier parecía el sacrificado por Citroen y así era al final al reconocer que debía estar por delante de Loeb. Pero Petter Solberg calculaba mal, o ignoraba las órdenes o iba por libre, y se colocaba entre el francés e Hirvonen, dando ventaja al finlandés de cara a mañana.
Sordo cedía mucho en el último tramo y caía a la 6ª plaza desde donde volverá a remontar sin forzar pero con el peligro de las piedras sueltas en el tramo siempre presente.
Del resto. Mejor no manchar este artículo más de lo que está con los comisarios.

SEGUNDA ETAPA
Tres tramos a dos pasadas con el mazinger del Mar Muerto como estrella invitada. Casi 140 kilómetros cronometramos por delante.

VIERNES
SS8  10.49 07:11
SS9  17.20 07:51
SS10 41.45 08:49
SS11 10.49 11:50
SS12 17.20 12:30
SS13 41.45 13:28

GENERAL
1.  Jari-Matti Latvala  Ford     1h11m31.5s
2.  Sebastien Ogier     Citroen    +  30.2s
3.  Sebastien Loeb      Citroen    +  31.8s
4.  Petter Solberg      Citroen    +  32.5s
5.  Mikko Hirvonen      Ford       +  42.2s
6.  Dani Sordo          Citroen    +  45.4s
7.  Henning Solberg     Ford      + 1m20.9s
8.  Matthew Wilson      Ford      + 2m01.1s
9.  Federico Villagra   Ford      + 2m48.2s
10.  Kimi Raikkonen      Citroen   + 3m50.5s

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

Comments are closed.