RALLYE DE JORDANIA. 3ª ETAPA.

OTRO ANTICLIMAX

Loeb ha ganado el Rallye de Jordania. No es noticia, lleva 56, pero podía haberlo sido. Sobre todo porque las expectativas para la última jornada eran enormes. Pero se han quedado en nada.

Todo estaba preparado para una gran última etapa. Más kilómetros de los habituales para una última jornada, posiciones lo suficientemente apretadas para asegurar la lucha. Pero llegaron las órdenes de equipo.
La primera y más lamentable fue la de hacer penalizar a Hirvonen con 9 minutos de adelanto a la salida del Parque Cerrado y antes del primer tramo. La locura de la reglamentación llega hasta el extremo de poder usar a un piloto retirado como ariete.
Citroen reaccionaba y sacrificaba a Ogier para que el francés abriera pista, hundiéndole hasta la octava posición.
Seguía habiendo buenas perspectivas, pero para Loeb las cosas cambiaban mucho al tener un coche por delante.
El primer tramo era de tanteo pero Loeb aumentaba diferencias con Latvala y Petter Solberg no le recortaba al finlandés. La ‘guinda’ la ponía Sordo cuando no sólo no recortaba a P.Solberg si no que perdía mucho.
Resumiendo. Sordo tenía órdenes de acabar a toda costa. Latvala no iba a poder con Loeb nunca y Petter Solberg no iba a poder con Latvala de ninguna manera.

PESADILLA
Lo que se presentaba como una etapa de ensueño se tornaba como una terrible pesadilla. Encima más larga de lo normal. Es duro decirlo, pero etapa y media ha sobrado. Para todos menos para Ogier que ha remontado dos plazas.
El caso es que Loeb ha asestado otro golpe casi mortal a Hirvonen en un rallye de tierra. La situación para Miko es desesperada, igual que para Ford, y se le acaban las oportunidades de disputarle el título al francés que amenaza con tener las cosas finiqutadas casi a mitad de temporada.

REGLAS
Loeb ha sido claro al acabar el rallye. ¿Por qué no hacer el shakedown como una clasificatoria? Serían 4 pasadas con las tres primeras para limpiar el tramo. El vencedor elegiría el orden de la primera jornada del rallye y para los sucesivos se elegiría por el orden de la general. Algo tan sencillo, y que se viene demandando desde hace tanto tiempo, no termina de tener su eco en el señor Chandler y su comisión de rallyes.
En SWRC Pons ha vuelto a repetir victoria postulándose como principal favorito al título.

CLASIFICACIÓN FINAL
1º Loeb 2º Latvala +35.8 3º P. Solberg +1.11.8 4º Sordo +1.49.3 5º Wilson +8.24.3 6º Ogier +10.26.4 7º Villagra +11.28.0 8º Raikkonen +12.31.0 9º H. Solberg +14.08.6 10º Pons +18.33.9

MUNDIAL PILOTOS

Loeb 56, Latvala 43, Hirvonen 37, P. Solberg 35, Ogier 33, Sordo 24, H. Solberg 18, Wilson 16, Villagra 12, Pons 5

MUNDIAL CONSTRUCTORES

CITROEN TOTAL 101, FORD ABU DHABI 87, CITROEN JUNIOR TEAM 48, STOBART FORD 44, MUNCHIS FORD 16

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

3 Responses to “RALLYE DE JORDANIA. 3ª ETAPA.”

  1. Charly dice:

    Adolfo, es lo que tenemos y esperemos que tomen medidas.
    Ford tiene un problema grave que ya hemos comentado aquí. Le falta un especialista en asfalto, están hablando con Duval, y un piloto en tierra puntero más.

    Triske, parece, como le decía a Adolfo, que lo van a hacer. Veremos como, claro. Me temo un puteo a Loeb porque como le obliguen a salir líder los primeros días, le va a tocar abrir pista casi siempre. Esperemos.

  2. Triske dice:

    Lamentable el bochornoso espectáculo que dieron en Jordania con las tácticas de equipo. En mi opinión la FIA tiene que tomar cartas en el asunto para que no se repita en todos los rallyes de tierra, volver al sistema de invertir el orden de salida me parece la mejor solución. Así por lo menos Loeb tendrá que recuperar en la segunda y tercera etapa lo que pierda en la primera y se dará un poco de emoción a los rallyes porque al campeonato poca le queda ya.

  3. Adolfo dice:

    Lamentables las estrategías utilizadas por ambos equipos oficiales, le han quitado toda emoción al rally. Independientemente de ello, no cabe duda que Ford se tiene que restructurar a fondo, los autos trabajaron bien en esta ocasión y esto va más allá de una inferioridad tecnológica; Hirvonnen no ha sido capaz de soportar la presión que pende sobre él y Latvala si bien le pone mucho empeño, aún le falta por mejorar. Malcom Wilson debería de darse unas vacaciones para pensar bien en lo que está sucediendo en su equipo y en lo personal, si bien ahora termino 5to Mattew, creo que bien se pueden conseguir un mejor piloto en la SWRC o en la IRC. H. Solberg ni se diga, ya mejor de debería de retirar y darle oportunidad a nuevas promesas, es rápido pero ya no lo suficente como para sobresalir.

    Saludos Charly! Y enhorabuena por tu cobertura del WRC. Ya veremos que nos depara la F1 en unas horas.