CATALUÑA ‘IN ALBIS’

DTM

Ayer se confirmó que el DTM, TDT mediante, se verá en España. ¿En toda España? No, la TDT tiene muchas ventajas pero creo que vuelve a crear ciudadanos de primera y segunda.

La noticia es muy buena. El DTM es un campeonato espectacular, con coches llamativos con un motor V8 y con unas prestaciones elevadas que les hace muy atractivos.
Somos muchos los que seguimos el mismo como hemos podido desde mitad de los 80. En los últimos años tuvimos varias carreras en España en Montmeló. Carreras que tuvieron una presencia de público más que importante, hasta que la locura de gestión en la que cayó el trazado catalán el año pasado lo chafó todo.
Y es curioso que la afición que se ha ido empapando de las bestias alemanas del certamen, no sólo haya sido ‘castigada’ con la pérdida de la carrera (la cita española se va a Cheste), sino que a día de hoy no van a poder ver las carreras por la TDT.
Mucho castigo para una afición fiel como la del Circuit que además va a tener a un piloto de casa al volante de un Audi. Miquel Molina. De esquizofrénico, ¿no?
El caso es que los canales de TDT del grupo Vocento, Onda6, Canal 10 Andalucia, Las provincias TV, Canal 6 TV, TVR, Bilbovisión, Teledonosti y Alava 7, cubrirán las carreras. El año pasado la apuesta la hizo VEO Televisión y dieron todo.
Desconozco si la sesión de calificación de los sábados va en el paquete y por ende la F3 Euroseries.
Esperemos que la situación en Cataluña mejore. Si queremos que sea rentable y haya audiencia no se puede dejar a un vivero de aficionados tan grande ‘in albis’.

P.D. Aquí tenéis el punto de vista de uno de los afectados. El gran Karnaplosky

¿Te gustó? Compártelo:

4 Responses to “CATALUÑA ‘IN ALBIS’”

  1. Charly dice:

    Pau, se borró tu mensaje. El problema es que la gestión del Circuit el año pasado puso de los nervios a todo el mundo, incluido el DTM, y éstos decidieron irse de allí. Lo que tiene poner a un tío que sabe de no se qué pero es un zopenco es esto de las carreras.

  2. Charly dice:

    Ovif1, ya hemos visto que la primera vuelta ha sido d escándalo y para ‘hombres’.

    Don José, perder Montmeló es problema de sus dirigentes. Se trasladan a Cheste, podía haber sido Alcañiz, el problema es la difusión. Pero bueno, siempre les quedará internet para los que puedan.

  3. Jose (Orroe) dice:

    Para variar, los gerentes de los medios demuestran de nuevo que están más preocupados por los ingresos por publicidad que por mantener y cuidar una afición que al parecer ya han amortizado, y es que como no se les toque el bolsillo, estos tipos ni se enteran :P Una lástima, o mejor dicho, otra lástima más, porque por un lado se pierde Montmeló, y como dices, por otro, los aficionados catalanes se quedan huérfanos de retransmisiones :P

    Un abrazote

    Jose

  4. Ovif1 dice:

    Sin duda alguna es una gran alegría, ya que este es un campeonato muy interesante, sobre todo porque al ser turismo son mas grandes y suele haber mas incidente, que quieras o no dan espectaculo.
    Un saludo.