RALLYE DE NUEVA ZELANDA. PRIMERA ETAPA

Petter Solberg vuelve a liderar después de una etapa.

OCASIÓN DE ORO
El incidente sufrido por Sebastien Loeb en el cuarto tramo del día ha dejado la prueba abierta a cualquiera. El retraso del francés deja el rallye abierto para que la racha del francés se corte. Pero ojito no le descartemos del todo.

Sobre todo porque pese a lo importante de su retraso, Loeb puede lanzarse con todo arriesgando. Para eso disfruta de una ventaja más que cómoda en la general del Mundial. El retraso del francés es de menos de 1.20 sobre la cabeza del rallye. La previsión para la segunda etapa es que si llueve será poco, lo que le favorece, y si en la última etapa no llueve, puede quedarse en una posición ideal para atacar y al menos acabar en el podio.

Loeb será el lobo que viene en la segunda etapa. Nadie se lo creerá hasta que esté encima.
TÁCTICAS
Los pilotos pueden decir misa, los jefes de equipo también. Pero creo que no nos engañan. Claro que disimulan bien y tienen cuidado de que no se les note. Es sorprendente que Sordo vaya como un tiro en dos tramos ya  la vuelta de la asistencia no le volvamos a ver el pelo. Cierto que su tiempo en la super especial es malo, pero cuatro pilotos separados por menos de 9 segundos es mosqueante. Lo mismo ha pasado con P. Solberg. Saliendo 2º era muy difícil que pudiera acabar en cabeza y sin embargo ahí está. Ha arriesgado y si la previsión de lluvia para el domingo se confirma, todo el mundo querrá estar delante.
Por tanto hablar de toma y daca y demás podría quedar muy bien, pero no. Es mejor hablar de los 155 kilómetros de hoy.

RECORRIDO
El recorrido de hoy es mixto con dos visitas a un nuevo circuito al que se darán dos vueltas más varios kilómetros de asfalto en el primer tramo de día. Para empezar el día 9 kilómetros en el negro elemento situados en el comienzo de Franklin. El asfalto es muy abrasivo por lo que cuidar las gomas será clave.
Baker, segundo tramo de cada sección de hoy, puede ser decisivo. Es una sucesión de curvas de 90º a izquierda y derecha casi de principio a fin. El terreno, si llueve como parece, se convierte en un barrizal muy resbaladizo. Con la prohibición de tallar la goma puede ser un infierno.
Te Akau Coast es el tramo más largo del día. Comienza y acaba de una manera rápida y en medio tiene una sección muy estrecha y revirada.
El último tramo del día en el circuito antes comentado servirá para terminar la poca goma que quede en cada rueda.
No cabe duda de que es una etapa bonita con el picante del asfalto que suma casi 30 kilómetros de la etapa.
Así los primeros escarceos entre los 4 primeros seguro que tienen a Loeb de invitado de lujo. No sería raro un dominio del francés apabullante llevándose los 8 tramos del día.
En cualquier caso, P. Solberg, Latvala, Ogier, Sordo e Hirvonen tienen una ocasión de oro. Creo que está claro que la lucha por el título es poco menos que imposible. Por tanto, ¿qué les impide ir a por el todo o nada? Creo que nada ni nadie. Confiemos en ello para ver un gran rallye esta noche y mañana.

SWRC
Xevi Pons es 2º en la general del SWRC, un puesto que de conservar le seguiría asentando en el liderato del campeonato. Pero el protagonista está siendo Ketomaa. Jari está haciendo un rallye fantástco y su ventaja sería de escándalo de no haber sufrido varios problemas. El finlandés se ha mostrado intratable y es el máximo favorito a ganar. El podio por ahora lo completa otro Ford Fiesta, el de Prokop.

Ketomaa está rodando muy fuerte pero sufriendo problemas.

HORARIOS DE DE LA SEGUNDA ETAPA

SÁBADO
SS10 New Franklin 1 – 20,82 km – 07.43 (21.43)(VIERNES)
SS11 Baker 1 – 21,42 km – 08.33 (22.33)(VIERNES)
SS12 Te Akau Coast 1 – 30,87 km – 09.11 (23.11)(VIERNES)
SS13 SSS Hampton Downs 1 – 4,68 km – 11.46 (01.46)

SS14 New Franklin 2 – 20,82 km – 12.49 (02.49)
SS15 Baker 2 – 21,42 km – 13.39 (03.39)
SS16 Te Akau Coast 2 – 30,87 km – 14.17 (04.17)
SS17 SSS Hampton Downs 2 – 4,68 km – 15.59 (05.59)

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

One Response to “RALLYE DE NUEVA ZELANDA. PRIMERA ETAPA”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Adolfo Murrieta Glez, carlos barazal. carlos barazal said: resumen de la primera etapa del Rallye de Nueva Zelanda http://bit.ly/durLcO Ocasión de oro [...]