RALLYE DE PORTUGAL. SEGUNDA ETAPA

¿EL RELEVO?
Así es la cruda realidad. Así se escribe la historia. Con una progresión espectacular, Sebastien Ogier puede completar mañana el paso clave que suele marcar un antes y un después. El de la primera victoria. Ese ‘El Dorado’ que tanto ha buscado Sordo y que no llega y que para su rival francés está al alcance de la mano.

Sí, puede ser injusto para Sordo que tuvo que renunciar como mínimo a una victoria el año pasado para ayudar a Loeb a conseguir su sexta corona. Pero Dani que partía desde una muy buena posición este año no ha cumplido con las expectativas y Ogier le está machacando.
Hoy era un mano a mano entre ellos con Ogier abriendo pista y un poquito menos de 30 segundos. A pesar de ello Sordp sólo podía limarle tres segundos. En el segundo tramo de la segunda pasada se acababan las esperanzas de Sordo al sufrir un serio desgaste en sus gomas. ¿Malos reglajes? ¿conducción agresiva? La verdad es que no me cuadra ni una cosa ni la otra. Pero el hecho es que Dani ha caído hasta la 4ª plaza y tiene crudo el podio.
Y Ogier mientras en la segunda pasada mantenía a Loeb a raya y mañana defenderá poco más de 20 segundos con Loeb.
Petter Solberg es 3º y tiene a Sordo a 13.5 y a Hirvonen a 21.7. Mikko no tiene nada que perder. El abandono de Latvala en el 9º tramo por accidente deja a Ford muy en precario en marcas y no creo que tenga problemas para tirarse con todo.

El golpe en la trasera del Ford de Latvala ha sido importante.

Del resto poca cosa fuera de lo normal. Henning en tierra de nadie, Wilson con su paseo habitual y Raikkonen sufriendo muchísimo en un rallye muy técnico que le deja al aire las verguenzas, que son muchas todavía. Más grave es lo de Villagra que no está pudiendo con Raikkonen.

SWRC
Ketomaa tiene el rallye en la mano mientras Pons ha subido a la segunda plaza que tiene muy asentada.
Sé que Lemes a abandonado pero como no estoy pudiendo seguir el rallye como quisiera, sí la FIA y sus calendarios, no os puedo contar mucho más..

ÚLTIMA ETAPA
Dos tramos a repetir dos veces más la superespecial separan a Ogier de la primera gloria. No creo que Loeb se lo vaya a poner fácil. Sin duda la primera pasada va a marcar todo. Creo que Loeb le puede quitar al menos 12 segundos. La tensión va a ser tremenda. Como debe ser tremenda la lucha entre Solberg y Sordo con el invitado Hirvonen. Creo que Sordo necesita bordarlo mañana, hacerse con el podio y minimizar daños. Pero, sí, lo reconozco. Voy perdiendo la fe en Sordo y mucho me temo que algo pasará y acabará en 5ª posición. Mientras por delante se puede producir un relevo para el que él estaba destinado. Cruel destino.

GENERAL TRAS LA SEGUNDA ETAPA.

1º Ogier 2º Loeb +21.1 3º P. Solberg +52.2 4º Sordo +1.05.7 5º Hirvonen +1.13.9 6º H. Solberg +3.02.8 7º Wilson +4.41.8 8º Ostberg +5.36.7 9º Raikkonen +7.29.7 10º Villagra +7.55.1

SWRC
1º Ketomaa 2º Pons +3.08.7 3º Kosciuzsko +5.20.8

Jari Ketomaa tiene la victoria en la mano en el rallye portugués.

¿Te gustó? Compártelo:

One Response to “RALLYE DE PORTUGAL. SEGUNDA ETAPA”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Adolfo Murrieta Glez, carlos barazal. carlos barazal said: 2ª etapa en Portugal. ¿relevo? http://bit.ly/9XoLM2 [...]