RALLYE DE PORTUGAL. TERCERA ETAPA

LLEGÓ EL RELEVO

El momento que temía Loeb ha llegado. Y no por parte del que todos hemos pensado estas dos últimas temporadas y media que debería hacerlo, no. Ha llegado por parte de una estrella emergente que ha ido aprovechando sus oportunidades y que no ha desaprovechado la que se le ha presentado en tierras lusas.

Como para todo hay que estar en el sitio adecuado en el momento oportuno. El año pasado Sordo podía haber ganado dos rallye perfectamente. Pero su ayuda a Loeb fue leal y fue clave para que Citroen y el francés se llevaran los títulos.

Ya Ogier el año pasado dejó muestras de su talento y su comienzo de año había sido fulgurante. El bajón de Ford y el nuevo dominio de Loeb le han ayudado, al encontrarse en una posición ventajosa, a ganar su primer rallye.

La primera pasada por los tramos de hoy ha sido clave. Loeb no ha conseguido limar lo que necesitaba, había órdenes claras de Quesnel de mantenerse en la pista a toda costa, y la segunda pasada con los tramos más limpios ha sido más fácil para Ogier.

La superespecial ha sido una vuelta de honor para Ogier que ha encabezado un podio de antiguos campeones junior.

Y AHORA ¿QUÉ?

Los rumores se han disparado. Se habla de un cambio de copiloto de Sordo, suena Vallejo. Se habla de poner a Ogier como segundo del equipo oficial e intercambiarle por el español.

Lo que está claro es que Ford no es ninguna amenaza para Citroen y menos ahora que van a llegar los rallyes de asfalto. El título de marcas está cerca para Citroen. Por lo que puede hacer los tejemanejes que quiera. Ford necesita un piloto que le de solidez en tierra y opciones de ganar en asfalto. No hay que descartar un cambio de aires. Porque el aire para Sordo en Citroen se ha convertido en irrespirable. Y no sólo por culpa de la marca francesa.

Del resto más allá del error de P. Solberg en la super especial, poco que comentar. La literalmente vergüenza de nivel queda patente en las diferencias en la general.

Pons mantiene el lidearato en SWRC pero en breve no le va a valer con quedar detrás de Ketomaa, verdadero coco ahora mismo de la categoría.

GENERAL

1º Ogier 2º Loeb +7.9 3º Sordo +1.17.6 4º Hirvonen +1.32.0 5º P. Solberg +1.35.7 6º Wilson +7.10.1 7º Ostberg +7.28.3 8º Villagra +10.36.1 9º Al Qassimi +10.55.8 10º Raikkonen +11.34.3

CAMPEONATO DE PILOTOS

Loeb 126 Ogier 88 Hirvonen 76 Latvala 72 P. Solberg 63 Sordo 49

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

Citroen Total 189 Ford Abu Dhabi 163 Citroen Junior 106 Stobart Ford 84 Munchis Ford 40

CAMPEONATO SWRC

Pons 86 Ketomaa 58 P.G. Andersson 50 Prokop 48 Brynildsen 42

¿Te gustó? Compártelo:

5 Responses to “RALLYE DE PORTUGAL. TERCERA ETAPA”

  1. Charly dice:

    Portugal es un rallye muy complicado y bastante que ha terminado. Necesita rallyes fáciles para hacer resultado Si no es un desastre.
    Necesita un par de años para conocer cada rallye. Es muy difícil. No le veo en el podio ni siquiera el año que viene.

  2. Gonzalo dice:

    como lo esta haciendo Kimi?
    cuanto le saca Loeb? son esos 11 minutos?
    parecen muchos..

  3. Charly dice:

    Sí, Adolfo, se veía venir.
    Ford falló en la planificación al no buscar un piloto solvente para el asfalto. Ahora fichan a Anderson que creo qeu no es solución.

    Antuanf1, Sordo tuvo el año pasado dos rallyes al menos en la mano. Pero este año el error de Suecia le quitó confianza y no se ha recuperado. Ogier le ha robado el bocadillo. A ver si lo recupera. Aunque lo veo difícil. Necesita un cambio radical.

  4. AntuanF1 dice:

    No sigo mucho los rallies pero Sordo no ha ganado nada en los ¿3? años que lleva con Citroen y Ogier en el filial casi gana el anterior y ha ganado este superando al mismisimo loeb.

  5. Adolfo dice:

    Es claro que este año será para Loeb, pero lo que sorprende es la pasividad de Ford más allá del triunfo de Ogier (Que a mi parecer para nada es sorpresa, es algo que ya se veía venir).
    Ford no encuentra la formula para batir a Citroen, ahora hablan de cambios en su preparación para los rallyes de asfalto, pero sinceramente no creo que puedan hacer mucho.
    Por lo pronto no nos queda más que disfrutar los triunfos de Citroen y esperar a que el año próximo realmente el Ford Fiesta sea un mejor auto que el DS3 de Citroen como lo prometen.