APUNTES DE TURQUÍA

LA OMERTÁ
La Omertá es el código de honor siciliano, sagrado en la Mafia, que está imperando en Ferrari. Sorprende ver como nadie nada sustancioso y todos callan. A pesar de el desastre que ha supuesto el GP de Turquía para los intereses de Ferrari.

Se había anunciado más o menos a bombo y platillo las mejoras que iba a presentar el F10 en Turquía. Nuevo suelo, un difusor megachuliguay copiado del de Toyota, un F-Duct mejorado. En fin, un super monoplaza para plantar cara en el campeonato.
A la hora de la verdad lo único que ha llegado ha sido la mejora para el F-Duct. Pues primera fase de la Omertá. No decir ni pío hasta la calificación y de pasada.
Después del desastre de Alonso, con algo de culpa del asturiano, simplemente aquí no pasa nada. Sólo que los demás van más rápido. Después de la carrera, en la que de nuevo los Ferrari han sufrido como perros para mantenerse, ya se ha dejado caer alguna cosilla. Pero simples obviedades. Hay que trabajar, bla bla bla, bla bla bla. Sorprende lo dicho por Chris Dyer que apuntaba a que el resultado ha sido razonable. Sobran las palabras y me imagino la que le puede caer al llegar a Maranello.
Por lo demás no pasa nada porque Massa haya batido a Alonso, hubiera sido mejor que hubiera sido al revés, pero todos los pilotos tienen su circuito talismán, a Barrichello le pasaba con el A1-Ring, y no es anormal. Por cierto sorprende que muchos le pidan explicaciones a Alonso cuando antes le criticaban que rajara un día sí y al otro también.

EL GROUNDING DE McLAREN
McLaren ha descubierto el truco, sistema o como queramos llamarlo, de Red Bull. Los coches en calificación iban tocando con el fondo plano, como los Red Bull. De ahí el resultado de calificación y su rendimiento desde el principio de carrera. Mientras Mercedes y Ferrari a verlas venir con Renault manteniéndose a duras penas gracias a su solución con una especie de doble suelo.


NEUMÁTICOS
Hoy se ha vuelto a demostrar la desidia y la falta de interés de Bridgestone con las piedras que lleva a las carreras pintadas de negro. De nuevo lo que han aguantado las gomas va en contra de lo que se podía pretender. Una pena y la verdad es que mejor que se marchen con viento fresco.
De cara a La Resaca de Grand Prix trataré el tema del incidente entre Vettel y Webber y el trato que se le da a uno y a otro. Luego se llena la boca con la igualdad de trato y hay alguna cosa que no lo demuestra precisamente.
Veremos hasta dónde llega el desastre de Ferrari y si tirarán la toalla como hicieron el año pasado. Y veremos, cuantas cabezas ruedan.

¿Te gustó? Compártelo:

28 Responses to “APUNTES DE TURQUÍA”

  1. Charly dice:

    Taz, ni idea. Me parece que no. Cada cual sabrá en qué fuentes confiar.

    Gonzalo, lo de la fotito es patético. Ya veremos en las múltiples chicanes de Montreal si alguno dice, ‘pase usted primero’

  2. Gonzalo dice:

    Charly mira esta foto que han sacado estos pillos de Redbull ahora!!! se pasan!!! ya estan perdiendo el control..

    http://www.autosport.com/news/report.php/id/84111

  3. taz dice:

    Charly
    ha dicho Merlos esta tarde que los Mclaren tapan el conducto-F con el hombro
    ¿que hay de cierto?

  4. midland_city dice:

    Además hay auténticas puzolanas y no esas escapatorias de asfalto y césped artificial que les ponen a los señoritos de las pistas… jajajajajajajajajajajajaja

    Es alucinanante las apuradas de trazadas (por el medio de la propia rotonda, haya lo que haya) y las marcas de frenado antes de llegar a ellas… Si es que todos llevamos un pequeño Schumy dentro… GGG

    Por cierto: se ha hecho, por fin, la paz en los toriles…

  5. taz dice:

    la verdad es que son una buena oportunidad para entrenar chicanes
    los “pianos” son mortales
    ojalá les pusieran de esos pianos en los circuitos, ahí se iban a ver los pilotos finos y buenos y finos destacar por encima de los brutos y malos

  6. midland_city dice:

    Yo siempre he dicho que hay más de uno que se piensa que una rotonda es una chicane de doble sentido… GGG

    Que llegue ya Canadáaaaaaaa… jajajajajajajaja

  7. Charly dice:

    Buenísimo Midland, jajajajajajjaa
    Taz, estoy contigo. Un rato observando una rotonda es una experiencia inolvidable jejejejeje

  8. taz dice:

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    excelente ironía midland

    se ven mas maniobras macarras en la carretera que en que la pista de carreras
    nos vamos a tener que ir a la calle en vez de al circuito para poder ver racing-sport

  9. midland_city dice:

    Acabo de mandarle un e-mail a la FIA con una propuesta muy innovadora para llevarla a cabo desde el próximo Gran Premio de Canadá. Puede que allí, al ser una pista estrecha sea un poco complicado, pero en Valencia creo que ya la podremos ver.

    Se trata simplemente de pintar un carril por la trazada ideal del circuito y añadir aquellos carriles adicionales que quepan para que los pilotos puedan adelantar fácilmente… En principio pensaba en poner un ceda el paso al final de estos carriles rápidos, pero entonces perderían su función. Por lo tanto le he propuesto al Sr. Napoleón y al Sr. Trinke que lo ponga en el carril de trazada ideal, y que sea el piloto que por él circula quien ceda la prioridad al que adelanta.

    Los adelantamientos esta temporada se señalizarán con la mano, y ya en 2011 se dotará a los monoplazas de intermitentes. Las prisas no son buenas consejeras… y además estamos en crisis…

  10. Charly dice:

    Midland, más Valencia que Canadá. En Canadá la aerodinámica cuenta muy poco.
    Coincidimos en lo de los neumáticos. Qué pena.
    No te puedo ilustrar más allá de lo visto en calificación donde los McLaren rozaban en la pista.
    Coincido con lo de Vettel.

    Antonio, lo de Ferrari es muy preocupante. Valencia será clave. Lo del ingeniero y la llegada y el difusor y todo eso, sí. Pero mandan los italianos y eso es un handicap enorme como se está demostrando.
    No aparecieron las piezas porque no interesaba aquí. Cosa que no entiendo aunque no hubiera servido de mucho en Canadá.
    Lo de las gomas, ya está dicho.
    Petrov ha pinchado cuando se tocó con Alonso.
    Me da que McLaren ha llegado para quedarse.

    Yeray, será decisión de ellos. Valencia es la frontera.

    pulguita, hay ás días que longaniza. Y hemos visto un carrerón.

    Fignon, bienvenido.
    Las reglas necesitan un cambio enorme, pero es difícil.
    La cali es así como debe ser incluso dejando las ruedas libres para la carrera.
    Ferrari hizo algún cambio en los libres 3 que no funcionó.

    Gonzalo, Hamilton estaba mosca porque Button le pasó.
    Alonso quizá ahora es esclavo de su pasado y no puede criticar a Ferrari.

    Pedrolitro, a ver ahora como manejan la situación.

    Cheno, no tanperdido.Esperemos dos carreras. El problema es que se han puesto a copiar ideas ajenas en vez de desarrollar su coche.
    Los errores de Alonso en parte vienen por tener que ir por encima del límite. de todas maneras ya tiene dos títulos. Más quisiera Moss, con todos los respetos.

    Antuan, poco te queda. Veremos si hay un bajón de Webber qué pasa.

    Rockero, interesante reflexión.
    Sobre lo de altura es raro que sólo McLarenhaya dado con ello. El problema es que no sabes qué denunciar.
    Con el motor no tenían mucha opción.
    McLaren genera mucho aunque no esté Mercedes. Y lo de Ferrari es raro.

    Fidelio, no pilotó con desidia. No demos por perdido nada porque queda mucho.

    RCV, coincidimos en el tipo de carrera que queremos ver.

    Taz, tanto como lance normal. La maniobra de Vettel es anormal. Pero bueno. ‘Resaca’ ;)
    Sobre lo de Senna, sí, Ya lo había visto y para mi es lo que mas sentido tiene.

    Mikel, ya te lo ha puesto Gonzalo. Además estoy trabajando en un proyecto de podcast o similar. Os tendré informados.
    Pedro y Koba seguro que le pusieron los pelos de punta Sauber. Pero no parece que haya mal rollo.
    En Ferrari falta el norte. Pero lo pueden recuperar en dos carreras.
    Lo de Epsilon no lo sé. ART es un formidable rival. Pero igual compran Sauber lo que abriría bastante la puerta a Epsilon.
    Los desarrollos básicos sí valen. Pero el año que viene con la abolición del doble difusor casi partimos de cero.

    Myke, sí, mucha razón tienes con lo del consumo. La pena es que Webber tuvo que parar a cambiar el alerón , sino habría acosado a los McLaren y no podrían haber ido de paseo.
    Del resto, a la resaca.

    Gonzalo, gracias por el enlace.

  11. Gonzalo dice:

    desgraciados Horner y Martin Whitmarsh, no dejaron a Webber y Button ganar la carrera..

    Charly participa en este radio los miercoles con David Plaza..

    http://safetycar-uniradio.blogspot.com/

    es imperdible.

  12. Myke dice:

    Desde luego que si en esta carrera no hubieran existido los contactos entre los pilotos, nos hubieramos aburrido como caracoles en una bañera esperando a la lluvia.

    Las ruedas ultraduras (Bridgestone bien podría pasarse al Dakar…), no dejan emoción ninguna. Con el compuesto duro se puede aguantar perfectamente toda la carrera, y con el blando una buena parte y no tener grandes problemas de degradación… como hemos visto todos los años anteriores.

    Por otra parte… qué curioso que ahora los Red Bull y los McLaren tengan problemas de gasolina para llegar a meta. No me digas que por un kilo de gasolina Webber no iba a llegar a meta! Qué cosas… y con Hamilton igual. En fin, los equipos se están decantando por su favorito (bueno, algunos lo tenían desde el año pasado), y la acción de Vettel, tenga o no parte de culpa su compañero Webber, y a pesar de estar muy comedido, demasiado, en las declaraciones, me parece que le ha supuesto la puntilla para que no consiga el campeonato este año, y si no al tiempo.

    AntuanF1, es cierto que BR es un equipo joven comparado por ejemplo con McLaren, pero no es más cierto que McLaren no supo gestionar la situación hace 3 años y le costó el campeonato. Al final, por mucho que coartes a tus pilotos, no puedes ponerle puertas al campo, y son ellos los que tienen la última palabra… ¿Por qué Vettel mueve el volante a la derecha estando aún en paralelo con Webber?. Bien podía haber arriesgado menos, haber abortado el adelantamiento y haberlo intentado en otro punto.. aún quedaba mucha carrera. Pero después de ver su cara las últimas semanas, lo unico que veo alrededor del piloto alemán son fantasmas saltarines como canguros de Australia.

    Taz, gracias por el vídeo, da una visión bastante buena del hecho.

    Charly, dinos a los que no lo sabemos cuando y dónde comentas en radio para estar atentos ;)

  13. Mikel dice:

    Hola a todos: bueno espero las opiniones de Charly sobre todo esto. antes de nada, dicen que sales comentando en la radio..Qué radio o frecuencia?. Para mi tanto Webber como button han perdido. Button iba mejor que su compi. Abrazos de oso, me parecieron. Pedro de la Rosa y kobayachy en el mismo caso? Falta disciplina, ingenio y pilotos en ferrari? Entrará Epsilon Euskadi en F1? Los desarrollos charly que se hacen actualmente en los bólidos, los básicos, son válidos para el siguiente año? Porque, si es así, Mcclaren sería campeón el próximo año de seguido.
    Un saludo a todos,
    Mikel

  14. taz dice:

    OFF ENTRY
    eres un habitual de articulos sobre Senna
    ¿conocías esta version de su muerte Charly?
    http://www.youtube.com/watch?v=0KucOPPWqko

  15. taz dice:

    Ein?
    pero si yo no había dicho ni mu hasta ahora.

    Vettel-Webber:
    prefiero no decir nada, o sí, venga va.
    Vettel olé sus huevos por intentarlo
    Webber olé los suyos por no dejarse
    lance de carrera de lo mas normal
    Son pilotos de carreras, ¿que cojones quereis que hagan? ¿ir en procesion? ¡¡¡venga hombre!!!

    joer tíos es que yo a veces pienso que o no habeis visto carreras en la vida o que ya las habeis olvidado
    ¿o no os acordais a cierto piloto aleman cruzando la pista a pie para coger del cuello a otro?
    ¿y cierto piloto Brasileño emprendiendola a patadas con otro?
    ¿y a un ingles kamikaze?
    ¿y a un irlandes que estaba como una puta regadera?
    ¿y a un canadiense y un frances jugando a las chicanes moviles?

  16. RCV dice:

    Saludos.

    Es una pena ver como Ferrari se va difuminando con el paso de las carreras. También lo es ver que otro año más, Alonso no va a tener posibilidad de luchar por el mundial.

    Por otro lado, lo que tengo claro, cada día más, es que prefiero ver una carrera antológica, con grandes cambios y estrategias diferentes, a los imponentes paseos triunfales de Shumacher en los primeros 2000. Con sinceridad, me gusta ver ganar a Alonso, pero no un paseo dominical….

    Un saludo.

  17. Fidelio dice:

    Saludos a todos -y a todas-

    Más o menos ya está todo dicho. Coincido con los que opinais que resulta lamentable ver cómo de estar Ferrari detrás de los Red-Bull -y sólo a unas décimas- y por delante del resto otras tantas décimas se ha pasado, gracias a la famosa “involución”, a estar a bastantes más décimas no sólo de los toros rojos, sino también de los famosos piratas de McLaren y a la par o por debajo incluso de Mercedes y Renault.

    No me explico cómo puede pasarle esto a una escudería como Ferrari. Y mi única explicación para lo ocurrido con Fernando en la calificación es que pilotaba con cierta desidia o descontento, observando cada vez a más rivales delante suya y, tal vez, acordándose de todos los errores pasados.

    Yo este mundial lo doy ya por perdido. Y creo justo felicitar, por más que me pese por ser Alonsista, a los chicos de McLaren porque han demostrado lo que es evolucionar un coche y plantarle cara al “enemigo”, presionando en carrera hasta que pasó lo que pasó.

    Desde mi punto de vista Vettel se mete por donde no hay sitio y desplaza el coche hacia la derecha, empujando a Webber. Otra actitud lamentable: el niñito haciendo gestos y sus jefes consolándole. Lo que tu dijiste Charly: un golpe de Estado. Ellos sabrán. Que les den.

    Más saludos.

    P.D. Taz, sin problemas. Buen rollito.

  18. Rockero81 dice:

    Quizá el F-10 estaba ideado para ganar ahorrandose pasar alguna vez por boxes durante la carrera, por su buen trato al pneumático, pero britgestone se estaría cargando esto, por lo que estamos diciendo de las piedras. En Barhein se alarmaron todos los equipos con la gran baza de Ferrari, alegando que deslucía el espectáculo. Pero Britgestone se ha encargado de que nadie se vuelva a quejar, lo único que pasa es que el buen trato a los pneumáticos se queda en nada y es preferible tener a un coche con más desgaste y más tracción.
    No entiendo porque Ferrari no denuncia esto, porque no utiliza su presión para obligar almenos en algunas carreras la elección de pneumáticos más blandos.
    Estoy seguro que los cambios en Australia o malasia estaban meticulosamente preparados para que avanzasen técnicamente sin que influyesen en la degradación de los pneumáticos, pero esto parece que se la están jugando porque no tiene beneficio alguno en este sentido. Estamos en verano y no nadie ha tenido problemas de degradación.
    Espero que la interpretación de Red Bull respecto a la alturas del chasis que parece haber descubierto Mclaren no sea otro caso como el doble difusor, que si tienes que tragar con una ilegalidad por lo menos que sepas que tienes que implementar en el coche.
    Ferrari está perdida, quizás sea buena señal que no haya llegado ese paquete y la causa sea darse cuenta de lo que hacen Red Bull con su altura y las piezas que estaban programadas se hayan abortado para empezar a hacer las que realmente sean las buenas.
    El F-duct es otro invento discutible desde el punto de vista del reglamento que ha podido hacer tambalearse el concepto de coche del F-10, me parece más lógico el concepto que utiliza Mercedes, donde el aleron no estorba tanto en las fuerzas laterales.
    Por último el motor revisado ha sido decepcionante no parece haber ganado potencia, incluso parece haberla perdido, ¿ se ha precipitado Ferrari en entregar el proyecto de revisión del motor?.
    Otra cosa ¿ como se puede permitir Mclaren el ritmo de desarrollo que tiene sin la ayuda económoca de Mercedes? y Ferrari con la ayuda del dinero de Santander parece que el ritmo de desarrollo es muy lento? no tendria que ser al revés?

  19. AntuanF1 dice:

    Estoy desendo leer la resaca, a mi hasta ahora me había parecido que el trato es prácticamente igual a Webber y a Vettel, excepto en el tema de las escusas que si el chasis nuevo, etc….

    Pero lo que está claro es que Webber va a ser el que peor parado salga del golpe entre los red bull.

    Tal como digo en mi blog, RB es un equipo joven y tarde o temprano este error de los dirigente iba a llegar. Estas cosas no pasan, o pasan menos, si se discute ante de la carrera. Hamilton y Button hicieron la misma maniobra y no pasó nada. Y Alonso y Massa en China y no pasó nada.

    A patir de ahora creo que Webber empezará a ir mucho peor que Vettel y creo que no le quitará tantos puntos como está haciendo ahora.

  20. Buenas.
    Fignon, lo que comentas de la publicidad tiene muchas soluciones, lo primero no hacer esos cortes de varios minutos y limitarse a meter un solo anuncio cada vez, pero sin entradilla, a saco, la perdida sería tan solo los 20 segundos del anuncio por corte.

    Otra solución estaría en algo que ya hacen durante el previo, la parrafada que se marca Lobato promocionando el agua mineral, algo que podría hacerse acompañado de una sobreimpresión en la base de la pantalla ó tan solo la parrafada.

    Y otra que depende que momento de la carrera tuviese algún patrocinador, la salida junto con la 1ª vuelta podría estar patrocinada, la llegada a meta, los adelantamientos, las paradas en boxes, etc, etc…

    No se, creo que eso es responsabilidad de los encargados de marketing de La Sexta, lo que pasa es que es menos trabajoso contratar un numero “x” de anuncios y joder la retransmisión, total, como no tienen competencia da lo mismo :(

    Saludos.

  21. Cheno dice:

    Desde mi punto de vista ferrari lo tiene casi todo perdido para luchar por el campeonato de este año. Creo que de aqui al final de temporada veremos como se va desangrando poco a poco hasta que la emorragia de puntos sea lo suficientemente grande para que ninguna de las excusas que hasta ahora de dan pueda tapar lo evidente.
    Creo que el problema no es de desarrollo del monoplaza, sino de diseño basico. La filosifia de ferrari en el F10 no da más de si, por lo que la ventaja inicial de redbull no se podrá subsanar con más parches que pongan. Si a esto añadimos que el gasto en recursos para copiar el F-ducto, parece haber detraido recursos para mejorar la carga aerodinamica del coche -ese es el prinicipal problema-, creo que ya está casi todo dicho.
    Y Alonso -que no es tonto- esto lo sabe bien, y algunos de sus errores se deben a que para no perder comba tiene que hacer diablura esto es, rebasar el limite de lo que el coche puede dar continuamente, y al final se comenten errores que los otros no tienen ya que con el 99% del rendimiento del coche les basta, mientras que Alonsos con el 110% no le es suficiente.
    Lo siento, pero soy muy pesimista.
    Charly, no crees que Alonso se está combirtiendo en el Stirling Moss -que fue un monton de veces segundo y tercero con 5 o 6 equipos diferentes- de nuestro tiempo, que cambia de equipo en el peor momento y siempre elige al equipo equivocado.
    Digo esto, por que tubo en su dia la oportunidad despues de lo de Maclaren de ir a Brawn y a RedBull y no lo hizo y desde entonces todo parece que han sido errores a la hora de elgir coches ganadores?

  22. Pedrolitro dice:

    Razón tenías con lo del golpe de estado, si lo que publica As es cierto (Weber tenía un programa de ahorro de combustible por orden del equipo cuando Vettel le intentó pasar)el golpe de estado está más que demostrado.

  23. Gonzalo dice:

    Charly
    ha sido una gran carrera, pero ha sido un gran vomito tambien.
    hay mucho para comentar y desmenuzar.
    1. Domenicalli y los latinos de Ferrari no dan la talla. McLaren demuestra lo que es ser un equipo competitivo.
    2. Inmunda injusticia, descarada bajeza de Redbull en arropar a Vettel luego del choque. La cara y las declaraciones de Webber tan triste y con cara de culpa es algo inaudito. Webber NO tuvo la culpa. Vettel creyo q corria en la pista de su casa al querer empujar a Webber antes de la frenada. QUE TAL CONCHA LA DE VETTEL al acusar a Webber de loco..
    ANIMO WEBBER TU PUEDES CON TODOS!!!
    3. explicame Charly porque Hamilton nunca estuvo euforico por la victoria? se noto que hubo algo raro ahi.. Button casi le hizo una monumental pasada.. que pena que no aguanto..
    4. Mercedes y Renault mejor que Ferrari?????
    no lo puedo creer..que esta pasando?
    5. Massa 7mo Alonso 8vo, como se puede entender esto?
    6. La lucha por el titulo HOY sera entre Webber y Hamilton. Si no lo privan a Webber claro, ya que Horner quiere a Vettel adelante.
    Con pena veo a Alonso lejos del titulo. Si no hay algo bueno para Canada, Ferrari dira adios al titulo.
    7. Con mucha rabia creo que el campeon sera el ingles..ya que Redbull fue alcanzado por McLaren.. Ferrari? alcanzado por Renault..
    jodida realidad..

    Que hace Alonso apoyando aun a estos incapaces de Ferrari???? es hora de exigir a un fuera de serie al mando de la Scuderia..

    que cachetada ha sido este Gp de Turkia..

    DESPIERTA ALONSO!!!! EXIJE A Nros 1 en FERRARI!!!

  24. Fignon dice:

    Y menos mal que en RB se empeñan en que siga la emoción… Y menos mal que la configuración de pilotos en los grandes equipos es la que es. Que sí, que ya sabemos que el mundial estará apasionante hasta el final, pero es por esto que digo y no por los cambios en el reglamento. Olvidándonos de las incongruencias con el F-duct o con los difusores, lo cierto es que ya nos acercamos a mitad de temporada. Menuda cagada con las nuevas reglas!!!

    Defiendo el sistema de calificación porque me mola y me parece justo ver en la pole al coche realmente más rápido, pero no se puede negar que ahí la estrategia ha sido directamente aniquilada. En carrera, no tanto pero casi; ha sido mutilada y la idea no era tan mala. Pero coño, con unos neumáticos que realmente creen incertidumbre en torno a su comportamiento, que te obliguen a hacer siempre entre 2 y 3 paradas dependiendo del trazado, del coche y de la gestión de los mismos. A este paso, en según que circuitos veremos a todos los de arriba siguiendo el ejemplo de Alonso en Mónaco, y entrando en la vuelta 1 a poner los duros (vale, exagero pero no tanto…)

    Hasta los de la Sexta se han visto perjudicados, y en consecuencia los telespectadores. Tienen que retener el primer bloque de publicidad las primeras 10-15 vueltas hasta que se ventile TODA la estrategia en los mejores monoplazas para TODA la carrera. Después, claro, te los meten todos juntos, haciendo de la retransmisión algo sin ritmo y bastante infumable. Qué otra cosa pueden hacer? las 2 o 3 primeras vueltas son innegociables, quizá a partir de ahí tendrían que meter el primer bloque.

    Y de Ferrari? uffffff, no quiero explayarme que se me haría insoportablemente largo el post. Sólo un detalle: si un coche nace mal parido (como en 2005 o 2009) poz vale, una putada. Se intentará mejorar sabiendo que es muy difícil, y se acabará dando prioridad al próximo coche a partir de julio. Lo sangrante es que no es el caso para nada. Cómo puede ser que un equipo con esta infraestructura tuviese el pepino que tenía y ahora tenga “esto”? Imaginemos, en una hipótesis descabellada que el próximo circuito fuera de nuevo Barhein. Dónde estarían esta vez los bólidos rojos? Ahora vienen 2 trazados en los que en teoría deberían andar bien, pero su “involución” es lamentable a toda luces. Ojalá me tenga que comer mis palabras a fin de año, pero es un equipo que no está a la altura de su nombre.

    PD: Me cago en el conducto eFe.

    Saludos

  25. En Ferrari deben estar de toque de queda: que nadie salga a partir de una hora. Parece que van sumando loq ue los demás hacen, pero sin la armonía necesaria como para que el monoplaza se mantenga en la pista.
    Del tema de Webber y Vettel, intuyo Carlos que tenemos la misma opinión: a ese tema he dedicado mi post y espero tu “Resaca”.
    Un saludo desde la decepción que hoy siento y que sólo la acción valiente del canguro rebelde me consuela.

  26. Yeray dice:

    Yo dire solo una cosa: si en Ferrari empezaron el coche de este año casi desde España 2009 y no han sido capaces de hacer un coche decente porque se supone que deben de conseguirlo ahora dejando de lado este y empezando el de 2011?Despues de todo para un equipo de su nivel e historia tirar dos temporadas por las borda con lo que se han gastado en refuerzon y desarrollo solo muestra que les falta mucho talento y que los millones de Santander y el “magic” alonso no han resuelto lo que Kimi no pudo con su frialdad y despiste

  27. Buenas.

    Pues nada, el affaire Vettel-Webber lo dejamos para la resaca ;-)

    Lo de Ferrari empieza a ser preocupante, no se muy bien cuales serán los problemas (amén de que Alonso en este GP no ha estado como se esperaba), pero ese coche no estaba a la altura.

    Además, lo más preocupante es que ni siquiera dan excusas convincentes, casi todo son evasivas y promesas de futuras evoluciones que no llegan ó no funcionan.

    No se que habrá de cierto en aquello que se comentó (no recuerdo donde lo leí) que con la llegada de un ingeniero de Toyota (creo) había comenzado una linea de desarrollo nueva, según se decía traía unas nuevas ideas, no se si para el fondo plano ó el difusor, que no eran aplicables y precisaban de una modificación muy intensa del F10.

    Si eso fuera cierto, a mi me asalta una duda bastante preocupante, ¿el F10 no ha evolucionado más por que están centrados en esa nueva linea? lo cual es preocupante por si no funciona ¿ó es que hemos visto el resultado de esa nueva linea? que si es así queda claro que no funciona ó no la han sabido hacer funcionar.

    Sobre las gómas lo tengo muy claro desde hace tiempo, gómas muy blandas, con mucho grip, muy poco aguante y una diferencia notable de tiempos entre los diferentes compuestos, lo primero que sea necesario (no obligatorio) parar al menos dos veces por el desgaste de las gómas y lo segundo, que el tiempo total al poner el compuesto blando haciendo una parada y dos stints cortos sea equivalente a hacer las mismas vueltas en un solo stint con el compuesto duro, eso permitiría jugar con estrategias diferentes en función del piloto, el coche, la temperatura, la posición de salida y el circuito, pero yo sigo viendo dos compuestos que no tienen una gran diferencia de tiempo por vuelta y como bien dices, parecen piedras, no se gastan ni aunque los lleve “ese” al que nunca nombro.

    El pinchazo de Petrov ha sido una pena, pero es lo que pasa cuando te pones demasiado duro, lo que no se es por que Alonso no ha podido pasárle antes, de hecho tampoco se ha visto que lo intentase en exceso y en el Live Timing no se le ha visto demasiado pegado como para intentarlo, salvo en unas pocas vueltas :(

    Saludos.

    PD. Los McLaren hoy han estado más fuertes, que los Red Bull y eso tampoco es bueno para Ferrari, para el show si lo es y mucho.

  28. midland_city dice:

    Canadá puede ser el juezz definitivo que dictamine si Ferrari deba ponerse a trabajar o no en 2011. A día de hoy la involución ha sido tan grande que ya están hasta detrás de Renault. Empezaron la temporada sólo tras RBR, los pasó primero McLaren, luego Mercedes y ahora 0′25 Renault… Lamentable.

    Como lamentable los pedrolos de Bridgestone. La imagen de Hamilton con su neumático delantero destrozado de hace tres años no se volverá a repetir nunca más. Alguien debería probar cuántas vueltas puede dar con lo ‘option’…

    Y en cuanto al truco de RBR para la calificación descubierto por McLaren deberías de ilustrarnos un poquito más… o igual tenemos que esperar al miércoles para oírtelo por la radio… GGG

    Un abrazo y a esperar a la resaca… Mi opinión es que Vettel está perdido totalmente (se le vió en la cara en la foto del sábado), ni la Cachonda Randy ni la lujiriosa Liz son la solución… Christian debería ponerle un GPS en el Newey RB6… A ver si encuentra el norte porque el Geyperman aussi lo tiene totalmente desnortado…