90 SEGUNDOS

Ese es el tiempo que quedaba tras un tiempo muerto largo pedido por los Celtics. Lakers habían estado practicamente todo el partido por detrás. Pero con Kobe y Gasol habían dado la vuelta al partido.

Sobre todo Pau. Había fallado dos tiros libres pero luego metió 4 consecutivos. Y sobre todo fue clave para abrir la brecha de 6 puntos. Primero un tapón milagroso y en la siguiente jugada un canastón contra tres Celtics.
Con 90 segundos y bola para Boston, el partido se desmelenó. Hasta ese momento practicamente cada jugada había sido un movimiento de ajedrez. Cada ataque masticado hasta el límite. Las caras reflejaban una tensión que yo nunca había visto. Los rostros desfigurados. Cada tiro libre, un culebrón. El gesto de alivio cada vez que un jugador acertaba desde la línea, esclarecedor.
Los Celtics clavaban un triple rapidísimo para ponerse a tres. Artest daba aire a los Lakers que empezaban a notar el vértigo de la victoria. Pero los Celtics encajaban y golpeaban a la contra, otro triple y de nuevo a tres. El vértigo aparecía de nuevo.

DURO COMBATE
Sobre el tablero la posición era favorable a Celtics pero habían sacrificado mucho. Muchas faltas les hacía estar al límite a muchos jugadores claves.
Lakers fallaban en la jugada siguiente un triple que habría sido decisivo. Pero Pau se hacía con un rebote descomunal. La sacaba para Kobe que se lanzaba como un alfil contra las torres celtas que le esperaban debajo de canasta. Kobe encontraba un hueco y a pesar de la falta estuvo a punto de machacar. Los dos tiros libres fueron eternos. Dentro y 5 de ventaja para Lakers con poco más de 25 segundos en el reloj.

Celtics se juega un triple y falla pero en el rebote Rondo, el MVP habría sido para él de ganar los de New England, clava un triple desde la esquina bestial. Dos para Lakers.
Con 13 por jugar, Vujacic recibía una falta rápida y se iba a la línea a por los dos tiros libres que podían darle el partido a Lakers. Clavo los dos. El soplido de alivio al entrar el segundo lo decía todo.
Tras el tiempo muerto los gritos de los jugadores unos a otros eran incontables. Con la tensión uno tiende a bloquearse. El cerebro busca protegerse del stress perdiendo la noción del tiempo. Esos gritos devolvían a la realidad a los jugadores.
Los Celtics se buscaron una posición cómoda para el triple, que de haber entrado les habría dejado a dos puntos con 9 segundos, y fallaban. La bola volaba y Gasol cogía el último rebote del partido, las series y el campeoanto. Un rebote que certificaba su segundo anillo y el 16º para Lakers.
Kobe MVP, Artest un partidazo. Fischer mandando. En Celtics partidazo enorme de Rondo, Allen, Pierce. Pero sólo gana uno y hoy han sido los Lakers. Como cuenta Martin Guirado desde el Staples con las declaraciones de Kobe Bryant: “Todo lo que diga es poco sobre el español. No habríamos podido ganar sin él”. Y es que uno es MVP por estas cosas también.

Y Phil Jackson que ya es el entrenador más laureado de la historia sobrepasando a John Wooden. Ahí es nada.

¿Te gustó? Compártelo:

8 Responses to “90 SEGUNDOS”

  1. Charly dice:

    Gracias a todos. Me habéis dejado abrumado.
    :)

  2. Pedrolitro dice:

    Ole, Ole y Ole Charli, hacía tiempo que no leia algo tan intenso, deberían pornerlo en las facultades de peridísmo, “Como escribir una gran crónica”, me ha puesto los pelos de punta, no vi el partido ni me enteré de que terminase así (ya se sabe lo que pasa en las noticias…), pero repito me has puesto los pelos de punta, ha sido como si lo viera en directo.

  3. Teucro dice:

    Has dado en el clavo con el momento del partido.
    Esos últimos 90 segundos en los que Pau recibe de espaldas, defendido por Wallace, se da la vuelta, llega la ayuda de Allen, aparece Garnett…pero la bola entra.
    Luego ese intercambio de triples Wallace, Artest, Allen, el rebote de Pau…
    Fué uno de esos momentos finales que se te quedan grabados. Muy intenso.
    Y como dices, Artest partidazo, mantuvo vivos a los Lakers en los primeros compases, cuando Bryant estaba en su momento mas bajo.
    Y bonito gesto el de Bryant, al recibir el trofeo y buscar a Pau para que fuera el siguiente en levantarlo. Pau si no se merece el MVP se merece un monumento a las puertas del Staples.
    Muy bueno el post, y felicidades para todos los que seguimos a los angelinos.

  4. David Plaza dice:

    Enormes.

    Los Lakers, Pau… y tú Charly!

  5. Sardi dice:

    Enhorabuena a los Lakers y sobre todo a Pau, que gran jugador y sobre todo que gran persona

    La seria ha sido muy igualada, con momentos en que uno de los equipos parecía superior al otro pero que en el conjunto de la serie, ha sido un espejismo. La igualdad y la tension ha sido lo que ha predominado mas que el buen baloncesto

  6. elkapi dice:

    La leche!, no me pude levantar para verlo, pero tu crónica es muy Jrande. Conocí a Pau Gasol en Ibiza (nada, un apretón de manos e intercambio de tópicos) pero doy fé, por si habia alguna duda, de que es un tio muy llano, con toda la pasta que tiene y estba comiendo en una hamburguesería con su colega de toda la vida. En fin, un ejemplo para muchos. Enhorabuena Campeon!!

  7. taz dice:

    me acabo de enterar
    bufff charly
    lo leía y con la intensidad que le diste parecía que lo vivía en vivo
    genial