OLIVIER, OLIVIER

Le Mans nos dejó el pasado fin de semana una sorpresa importante en el resultado final. Los favoritos, para mi lo eran, Peugeot cayeron con estrépito en casa ante unos Audi por los que pocos daban más de un duro. Pero así son las carreras.

No creo que fuera complacencia pero declaraciones como: “Tenemos la mejor formación” o “Peugeot será mega”, mostraban una confianza bárbara en sus posibilidades. Lo cual está muy bien y siempre ayuda.
Pero el Jefe, que para eso lo es, debe de poner cordura, mantener los pies en el suelo y domeñar esos impulsos para que nadie dé las cosas por hechas.
Enfrente en Audi se sabían inferiores. Y trabajaron y trabajaron, lo que mejor saben hacer. Han cambiado a muchos pilotos y han añadido sangre fresca con ambición y hambre. De hecho el equipo ganador está conformado por los pilotos que lo bordaron en los Porsche Spyder.
No os voy a contar la carrera. Sólo unas pinceladas para entender por qué pasó lo que pasó.
Audi, sabiéndose inferior, hizo su carrera. No podían oponer nada frente a los 908. Se especuló con que los coches alemanes podrían intentar hacer relevos de 13 ó 14 vueltas para recuperar así parte del tiempo que les iban a endosar las liebres francesas.
Primera sorpresa. Audi paró casi siempre tras 12 vueltas. Los Peugeot salieron como tiros e imparables.

GOTA MALAYA
La prueba fue una tortura para el león francés que con una avería de suspensión perdía un efectivo al poco de empezar la prueba. El miedo se le metió en el cuerpo al equipo.
Estuvo muy bien el cruce de twitts entre Audi y Peugeot. Esa altivez gabacha siguió presente.
La cara de Quesnel cuando abandonó otro coche a las 6:30 de la mañana es impagable. Luego le cambió cuando empezó a ver que había alguna opción con su coche superviviente. Audi tenía un ritmo ‘tranquilo’ y no entró al trapo.
Cuando se consumó el abandono del tercer coche todo acabó para el león. Se enredó en los 4 aros de Audi y quedó atrapado.

AUDI
Audi sólo jugó la baza de la incertidumbre. Consiguieron soltar alguna vuelta buena en calificación y eso generó dudas. En Peugeot lucharon por la pole con el cuchillo entre los dientes. Los franceses nunca se fiaron de Audi pero, con ello, no se centraron en sus fortalezas.


Ver a un paracaidista llorar es curioso. Ver a un responsable de un equipo como Peugeot atorado, bloqueado, sin saber qué hacer, es muy lamentable.
Esta edición la perdió Peugeot tras ganar la pasada. Los coches han sufrido averías de cansancio. Trabajo y trabajo. Audi les ganó en eso y en como afrontar la prueba y en las decisiones a tomar. La goleada de Dr. Ulrich a Quesnel fue de órdago.
No vale con dar órdenes, hay que saber qué se ordena. Olivier, Olivier.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

7 Responses to “OLIVIER, OLIVIER”

  1. Charly dice:

    Myke, les ha podido la complacencia. ES algo que pasa a veces. Pero no llueve, un ritmo alto y las mecánica se fatiga.

    Karreras, carreras de este tipo hay dos, Daytona y Le Mans, aparte de Nurburgring. No son muchas para metérselas en vena ;)
    Lo de Epsilon ya lo hemos hablado muchas veces. No puedes esperar a que vengan a buscarte, tienes que ir tu.

  2. +karreras-futbol dice:

    Muy buenas.
    El rato que pude ver , espectacular, sobre todo las paradas en boxes.
    Una vez mas los alemanes masacrando.
    Deberian hacer un resumen de media hora con los mejores momentos.
    Viendo el live timing en la pagina de 24 horas lemans y en Eurosport las imagenes era enganchante,pero son muchas horas.
    Saludos.
    PD:lastima del proyecto de Epsilon.

  3. Myke dice:

    Madre mía…viva el reciclaje de piezas!! En fin, lo dicho, espero que les sirva de lección, ya que hay cosas que no son concebibles.

  4. Charly dice:

    Joseba, y el Oreca con problemas también porque podría haber tenido opciones. Sólo he entrado en los ‘grandes’.

    Myke, el problema de Peugeot es que se ha dormido en la complacencia. Los coches han tenido roturas, como decía, de desguace. Después de Spa debieron dejar los coches nuevos y todo apunta a que no ha sido así.

    Taz, una cosa es el tiempo del piloto en el cockpit y otra cosa son las paradas para repostar.

  5. taz dice:

    Charly
    si Gené se pegó unos relevazos de 2,5-3 horas por cierto con tiempazos, el de 22-01h fue increíble
    ¿como hablas de relevos de 12-14 vueltas (45-50min)?

  6. Myke dice:

    Desde luego la historia es simple.. ¿para qué quieres un coche 2 o 3 segundos más rápido si es de cristal?
    Vi algunos trozos de carrera, y lo unico que vi fue a los Peugeot terriblemente rápidos y los Audi a su ritmo, lentos pero seguros. Me fastidia porque le tengo más simpatías a la marca del león que a la de los aros, pero los he visto ir excesivamente rápidos y activos para ser una carrera de esta duración. Verle la cara a todo el equipo después del abandono del Peugeot 1 en las manos de Alex Wurt remontando a marchas forzadas… era un poema.

    Espero que sirva de lección, como le debe de servir a cierto equipo lo de ayer. Los toques de atención son buenos.

  7. Joseba dice:

    Y esque de Peugeot sólo terminó un Oreca…

    Gran trabajo de Audi y espectacular carrera la que nos brindó Le Mans el pasado fin de semana.

    Debacle también de Corvette en GT1 y GT2, al mismo tiempo que Jaguar pasaba con más pena que gloria por su retorno a la prueba de resistencia.

    Un saludo