¿Y GANARLA?

Hoy el fútbol español se enfrenta a los 90 minutos más importantes de su historia. Un partido, un simple partido, algo más que un partido. Dicen que las finales no se juegan, se ganan. A partir de las 20:30 nuestros chicos de la Selección, lo siento no puedo con la patochada de ‘la roja’, o de España, como hemos dicho siempre, van a ir a ganar la final.

Recuerdo que escribí esto en el descanso de la final del Mundial de Baloncesto cuando España dio una lección antológica a Grecia. Escribía que me daba igual lo que pasara. Simplemente con lo que había visto me bastaba.

Anteayer si no recuerdo mal recordaba Cañizares que un jugador, hoy clave en la Selección, le preguntaba por cómo era un jugar un Mundial. También no he podido evitar recordar aquello que le dijo el gran Fernando Redondo a Raúl antes de la final de Amsterdam. “Te imaginas ganar mañana la Copa de Europa”.

Pues en esas estamos. Ante los 90 minutos, para muchísimos, de nuestra vida. A mi me hace más ilusión por mi padre o por mi hija. Reconozco que me he pasado de tranquilidad asimilando esto, más que él, y que, por supuesto, no he llegado al nivel de excitación y pasión al que ha llegado ella.

Como la Selección hemos equilibrado la balanza. Entusiasmo desbordado, serena felicidad y alegría metabolizada. Ojalá esa balanza se haga mil pedazos con la alegría desbordada por todos los lados.

Redondo le preguntaba a Raúl si se imaginaba Campeón. Iniesta le preguntaba a Cañizares como era jugar un Mundial. Y hoy nosotros no jugamos un Mundial. ¡Jugamos la final del Mundial! Ni más ni menos. Y yo pregunto. ¿Y ganarla? ¿Cómo será?

Creo que fue Bob Paisley el que le dijo a sus chicos del Liverpool antes de una final algo así. “Salgan ahí y den todo, mojen de sudor la camiseta. Con eso me vale. Ahh, y no olviden traer la Copa”. Pues eso chavales, dad todo, jugad como sabéis y no os olvidéis de la Copa.

P.D. Mi homenaje y respeto para el tipo que nos ha traído hasta aquí sin decir una palabra más alta que otra, con todo el respeto del mundo pero fiel a sus ideas. Don Vicente, es usted muy grande.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

4 Responses to “¿Y GANARLA?”

  1. Charly dice:

    Gracias Gonzalo. Ha sido la HOSTIA!!! jejeje.
    Un grande Iker. Uno que ha sido portero entiende todo lo que pasa con los porteros. Y él es muy grande

    Pedrolitro, un gran tipo.

  2. Pedrolitro dice:

    Tu lo has dicho Charly DON Vicence con mayúsculas, ayer viendo el partido le decía a mi mujer (que odia el futbol y aun asi…) si le pinchan a este hombre no se sale ni gota de sangre, que tío, chapó.

  3. Gonzalo dice:

    Un gran equipo el de España. Jugaron a un gran nivel. Tuvieron que enfrentar la llave mas dificil.
    Antes del Mundial aposte que la final seria entre Inglaterra vs España. Aunque queria que gane Argentina (pensando en un milagro) pero sabia que podian caer en 1ra ronda incluso.

    felicitaciones Charly tienen la suerte de tener una liga muy competitiva y unos grandes jugadores. Debe ser genial ser parte de ste festejo.

    Iker Casillas un mounstruo. El le dio el titulo a España. Esa parada con el pie fue monumental.

    salu2

  4. [...] This post was mentioned on Twitter by carlos barazal. carlos barazal said: sobre la final, ¿y ganarla? http://bit.ly/dnXJwU [...]