RALLYE DE BULGARIA. SEGUNDA ETAPA.

Petter Solberg se la jugó. Le faltaron poco más de 4 s. para ser 2º.

RIESGOS
Decisiva segunda etapa de cara sobre todo al Campeonato de Constructores. Una valiente, si suicida, decisión de Ford les ha dejado a los pies de los caballos. Una arriesgada decisión por parte de Petter Solberg le ha dejado muy cerca de la 2ª plaza de Sordo.

El tiempo en la zona del rallye estaba muy caprichoso. Llovíznaba, paraba. En Ford decidían montar neumáticos duros. Según sus informaciones el primer tramo y el último del día estaban seco con el segundo con zonas húmedas. Ford, como Citroen, tenía observadores en los tramos. La clave para montar neumáticos duros la daba el observador del primer tramo que estaba al principio del mismo. Está seco, comentaba. Las gomas duras se montaban en todos los Ford. Enviándolos a un infierno del que no iban a poder sacar la más mínima tajada. Un kilómetro después de empezar el primer tramo estaba mojado. El segundo se estaba secando, pero tenía muchas zonas húmedas, y el tercero, que estaba seco, tuvo que cancelarse por exceso de público. EL desastre para Ford era completo. Lo que es incomprensible es que se pusieran todos los huevos en la misma cesta. Una monta para cada coche habría sido lo lógico. Aunque quizá con la ventaja tan enorme de Citroen no había otra que quemar las naves.
Los dos primeros tramos fueron para Loeb y Sordo con Petter Solberg lejos y Ogier remontando, que dejaron las 4 primeras plazas casi cerradas.

Loeb va camino de agrandar su leyenda con otra victoria.
SEGUNDA SECCIÓN
Tras el desastre de Ford el rallye parecía más que cerrado. Pero la incertidumbre sobre la condición de los tramos de cara a la segunda pasada continuaba. Loeb montó blandas. Con su ventaja y un ritmo tranquilo no debería de tener problemas y si llovía, mejor. Sordo jugó una baza conservadora montando blandas delante y duras detrás al igual que Ogier. Petter Solberg arriesgaba y montaba duras. La jugada le salía perfecta al noruego. El primer tramo estaba seco y recuperaba la mitad del tiempo que le llevaba Sordo. Todo lo que necesitaba Solberg es que los tramos que quedaban siguieran secos. Y en el segundo de nuevo ni gota de agua o humedades. De repente Solberg se encontraba a menos de 10 segundos de Sordo. Lucha abierta.
El último tramo del día era muy tenso con las tormentas amenazando con descargar lo que habría sido catastrófico para el noruego. Pero la lluvia no llegó y Solberg ser acercó aun más a Sordo que corrió lo que pudo para aguantar la segunda plaza.
En Ford Latvala sufrió la rotura de su dirección asistida y cedió mucho tiempo perdiendo una oportunidad de haber superado a un desmoralizado Hirvonen. A destcar la actuación de Turan que con un 307 sin evoluciones desde hace mucho tiempo le está dando un repaso memorable a ese cáncer de los rallyes que es Mathew Wilson.

TERCERA ETAPA
Menos de cinco segundos separan a Sordo y Solberg. Con los 4 Citroen bloqueando las 4 primeras plazas, la atención estará en la lucha por la segunda plaza. Aunque no sé hasta que punto va a existir. No creo que Citroen le permita a Solberg que reviente un coche, o a Sordo, y perder la oportunidad de destrozar a Ford en la general.
Serán sólo dos tramos. El primero, casi 30 kilómetros, tiene una gran parte del último tramo de la segunda etapa. La característica principal es que no se ven los bordes de la carretera por la vegetación, algo que hace muy difícil, complicado y arriesgado, apurar los límites del asfalto. El segundo tramo es más corto, 18 kilómetros, y es muy similar al primero del día aunque más rápido. Algo que debe favorecer a Sordo.
GENERAL TRAS LA 2ª ETAPA.
1º Loeb 2º Sordo +40.5 3º P. Solberg +45.2 4ºOgier +2.05.7 5º Hirvonen +2.50.4 6º Latvala +3.33.1 7º Andersson +4.35.8 8º Turan +5.39.2 9º Wilson +7.44.7 10º H. Solberg +10.04.6

Domingo 11 julio
SS11 Muhovo 1 – 29,53 km – 08.46 (07.46)
SS12 Slavovitsa 1 – 17,73 km – 09.28 (08.28)
SS13 Muhovo 4 – 29,53 km – 11.52 (10.52)
SS14 Slavovitsa 1 – 17,73 km – 12.34 (11.34)

El húngaro Turan está sacando los colores a Wilson

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

2 Responses to “RALLYE DE BULGARIA. SEGUNDA ETAPA.”

  1. Charly dice:

    menos mal que al final hizo lo obligatorio, 2º.

  2. Jorgerivase dice:

    ¡Vamos Dani! Que en lo poco de asfalto que te ponen tienes que sumar lo más posible…