RALLYE DE BULGARIA. PRIMERA ETAPA.

EXCELENCIA
La verdad es que una etapa de viernes con cuatro tramos es algo muy triste. Si además esos tramos se repiten, apaga y vámonos. Parece que los organizadores búlgaros no se han dado cuenta de los cambios del reglamento. Pero dejemos ahora eso y centrémonos en la excelencia de su Excelencia, Sebastien Loeb.

Un rallye nuevo es el escenario ideal para que los grandes puedan lucirse. Sobre todo desde que se limitaron a dos las pasadas para tomar notas. Sainz en su día se especializó en las pruebas nuevas.
No es que Loeb haya ganado las dos pasadas por cada tramo. Es que tras el primer bucle ya tenía más de 15 segundos sobre sus compañeros Ogier y Sordo. No es sólo cuestión de galones o de que sea el mejor piloto, es que en estas situaciones aunque no quiera le pinta la cara al resto. Y lo hace con una exhibición antológica. Aunque Loeb no hace más que mirar al cielo. Y es que teme a la lluvia mucho. Los tramos son muy rápidos y con agua puede ser dantesco. Lo sentimos Seb, pero queremos que llueva.

DOMINIO CHEVRÓN
Tres Citroen dominan la general pero deberían ser cinco, cuatro si me apuran. Obviando el recital de Loeb, Ogier y Sordo se enfrascaban desde el primer tramo por las migajas que dejaba el Caníbal francés. Sordo ganaba el primer asalto y el francés el segundo con ligera ventaja para el último tras e primer bucle. P. Solberg, con nuevo copiloto al que esperamos pague, era 4º muy cerca del podio y Raikkonen aparecía en 5ª posición luchando con Hirvonen. La lucha artificial que se ha inventado el ‘paraca que cayo muy bajo’ Quesnel tenía sus consecuencias. Ogier se iba recto en un cruce y perdía un minuto. Parece que al nuevo posible chico de oro le traicionan los nervios, como a cualquier hijo de vecino lógicamente, lo que dejaba a Sordo en 2ª plaza con un colchón razonable sobre P. Solberg. Pero Citroen perdía una de las 5 primeras plazas.
En el último tramo era Raikkonen, luchando con Hirvonen, el que se salía y dejaba a Citroen sin otro efectivo. Una pena porque como pensaba, Kimi podía haber estado entre los 5 primeros.

FORD
Temía que la altura le fuera a costar caro de nuevo a Ford. Y así ha sido. Eso y la falta de un especialista en asfalto. El fichaje de P.G.Andersson no ha sido más que cosmético y bastante tiene con aguantar a Turan. De Matheww Wilson os dejo el enlace al blog de Eloy Entrambasaguas. Sombrerazo. No me apetece quemarme. Sobre los dos oficiales de la marca del óvalo, andan luchando entre ellos mientras dicen, tanto ellos como Ford, un poco más adiós a cualquier opción de título.

SEGUNDA ETAPA
Tres tramos a repetir dos veces y usando parte de los de hoy en sentido contrario. Atención al primer tramo del día sobre todo y ojo a la lluvia si llega. Sordo tiene que dejarle claro desde el primer tramo a P. Solberg que no tiene la más mínima opción a la segunda plaza. Si no se meterá en problemas. Del resto habrá que ver hasta dónde llegan Ogier y Raikkonen remontando y la lucha entre Hirvonen y Latvala. Eso más la nueva exhibición que nos brindará Loeb. ¡Vaya cruz para el resto!

Sábado 10 julio

SS5 Sestrimo 1 – 27,46 km – 07.43 (06.43)

SS6 Peshtera 1 – 18,13 km – 09.36 (08.36)

SS7 Lyubnitsa 1 – 24,86 km – 10.54 (09.54)

SS8 Sestrimo 2 – 27,46 km – 13.22 (12.22)

SS9 Peshtera 2 – 18,13 km – 15.15 (14.15)

SS10 Lyubnitsa 2 – 24,86 km – 16.33 (15.33)

GENERAL.-
1º Loeb 2º Sordo +28.º 3º P. Solberg +38 4º Hirvonen +1.10.9 5º Latvala +1.21.2 6º Ogier +1.31.3 7º Andersson +2.26.3 8º Turan +2.49.1 9º Wilson +3.45.6 10º H. Solberg +4.43.4

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

One Response to “RALLYE DE BULGARIA. PRIMERA ETAPA.”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Francisco Navarro. Francisco Navarro said: RT @charlygp: Rallye de Bulgaria– Primera Etapa. Excelencia http://bit.ly/bQv41w [...]