RALLYE DE ALEMANIA. 3ª ETAPA.

LO QUE USTED QUIERA
Sebastien Loeb ha ganado su octavo rallye de Alemania. Kimi Raikkonen ha marcado su primer scratch en el Mundial. Aparte de eso la vida sigue igual y los calificativos se acaban con el astro francés.

Rey, enorme, sublime, imparable, canibal, Loebter, emperador…lo que usted quiera. Simplemente Loeb, parece lo más correcto.
Son 59 victorias. Ha batido el record de Blomquist y Gronholm de 7 victorias en un rallye, Suecia y 1.000 Lagos respectivamente. Ha liderado el rallye de principio a fin. en fin, para qué más.
La última etapa ha sido un trámite, como tantas este año. Sin lucha por la victoria, por el tercer lugar del podio tampoco porque Latvala no ha querido arriesgar e irse a por Ogier, la lucha ha estado por la 6ª plaza entre Wilson y Raikkonen. Un error del finlandés le ha costado caro y ha perdido esa plaza.

MONOS DE CIRCO
Mucho tiene que cambiar el mundo de los rallyes. Tanto como para que monos de circo como Wilson, Raikkonen, Block, Al Qassimi, etc. queden erradicados o, a menos, acaben donde les corresponde en una general batidos por la pléyade de grandes pilotos que no pueden acceder a un WRC.
Mientras tanto la verguenza continuará y seguiremos sin un nivel medianamente decente. Quedan 4 rallyes. Ojalá que el año que viene no suframos, o al menos en mucha menor medida, de esta lacra de monos de circo que tanto daño hacen cerrando puertas a jóvenes promesas, y no tan promesas.

SORDO
A Sordo se le ha visto muy suelto este rallye. El cambio de copiloto le ha sentado muy bien y Vallejo se ha metido a todos en el bolsillo con su simpatía. Dani supo tras la primera pasada por Panzerplatte que no tenía nada que hacer ante Loeb. Pero le mantuvo el tipo hasta la mitad del rallye. El único que lo ha hecho. En Francia, nuevo rallye, lo tendrá difícil. De como se adapte al asfalto en España con suspensiones de tierra dependerá que llegue la primera victoria.

GENERAL
1º Loeb 2º Sordo +51.3 3º Ogier +2.13.3 4º Latvala +2.33.9 5º Solberg +6.47.7 6º Wilson +8.46.7 7º Raikkonen +8.50.5

Los demás españoles no han tenido su rallye. En SWRC Pons ha finalizado 5º después de no salirle ni un tiempo. Mantiene el liderato no obstante en el Mundial.
En los JWRC, Lemes ha brillado pero ha finalizado 6º detras de Egoi López Valdés. Deben acoplar su conducción al potencial y fragilidad de estos coches.

CLASIFICACIONES

PILOTOS

Loeb 191, Ogier 133, Latvala 117, P. Solberg 100, Sordo 95

MARCAS

CITROEN TOTAL 308, FORD BP 222, CITROEN JUNIOR 168, STOBART FORD 118, MUNCHI FORD 40

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

Comments are closed.