RALLYE DE ALEMANIA. 2ª ETAPA

CON UNA MANO
Así da la sensación Sebastien Loeb de ganar algunos rallyes. Sobe todo este de Alemania. Desde que puntúa para el Mundial, sólo Loeb ha ganado aquí. Y va camino de la 8ª victoria tras otra demostración de poderío.

Comenzaba la etapa con tres tramos de tanteo. Diferencias mínimas en ellos y pocas novedades. En el horizonte el ‘mazinger’ de Panzerplatte. En su primera pasada todo quedaba claro. Zarpazo del francés y rallye, en lo que a la lucha por la victoria se refiere, liquidado. Sin aspavientos, nada. Simplemente a su ritmo y el que venga detrás que arree.
A partir de ese momento las órdenes, lógicamente, llegaron en Citroen. Eso le dio el protagonismo a Petter Solberg que estaba en plena remontada.

DEBACLE FORD
Ford sufrió otra debacle, y van… En la primera pasada por Panzerplatte Latvala sufrió un trompo. La suerte quiso dejarle en una zona muy estrecha casi encajado. Tras mil y una maniobras conseguía reincorporarse pero con la 3ª plaza perdida.
Más tarde sería Hirvonen el que saldría con problemas de transmisión abandonando también. Los fuegos artificiales finales los pondría Duval. Rodando en tierra de nadie sufría un accidente seco que acababa con su caminar, algo cansino, en el rallye.

DEBACLE ESPAÑOLA
En las otras categorías las cosas nos fueron bastante mal. En SWRC, Pons siguió rodando lejísimos de la cabeza y estaba en 5ª posición. Pons no se explicaba las diferencias y la verdad es que pocos se las explican.
En JWRC también llegó la debacle. Lemes que venía muy bien sufrió problemas, entre otros dos pinchazos, y se hundía en la general como López Valdés. Egoi se colocaba como el mejor español clasificado en la categoría.

ÚLTIMA ETAPA
La última etapa tiene un sabor a trámite enorme. Latvala no parece que se vaya a ir a por Ogier. Raikkonen y Wilson si es posible que se calienten el uno al otro y poco más. Hay que mirar a las categorías menores para encontrar ‘chicha’. Amenaza lluvia, algo que podría causar inquietud según dónde y cuando caiga.

Sebastien Ogier se encaramó a la 3ª plaza tras un despiste de Latvala.

GENERAL.-
1º Loeb 2º Sordo +35.7 3º Ogier +2.07.1 4º Latvala +2.23.7 5º P. Solberg +5.16.0 6º Raikkonen +7.24.4 7º Wilson +7.43.9 8º Hirvonen +12.27.4 9º Block +12.39.9

S-WRC
1º Andersson
2º Sandell a 4.6
3º Prokop a 5.8
5º Pons a 3.17.9

P-WRC
1º Araujo
2º Paddon a 19.5
3º Flodin a 1.25.5

J-WRC
1º Weijs
2. Burkart a 4.31.4
3. Kruuda a 9.43.7
5. L. Valdés a 24.11.4
7. Lemes a 34.34.5

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

Comments are closed.