Bendita velocidad que nos mantiene cautivos para darnos la libertad
gpcast
  • GPCast
gpcast
  • GPCast
PERFIL

Nací en Madrid y con 9 años me estrené en un Rallye RACE de España en un tramo forestal entre Hoyo de Pinares y Cebreros.

Con la F1 en el Jarama en 1974.

Desde muy pronto haciendo radio y colaborando como redactor y fotógrafo en varios medios.

En los 2000 varias colaboraciones, redactor en Grand Prix International, comentarista F1 en COPE y de Motorsport en MARCA TV.

Espero que lo disfruteis.

Charly

Últimos Comentarios
Calendario
Septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Archivos

CAMPEÓN NO ES LO MISMO QUE campeón

No quería escribir más de un individuo prescindible absolutamente, que no me aporta nada. Insípido, aunque muy bueno, encima de la moto, y limitadísimo bajado de ella.

Va a ser Campeón. Pero con su actitud de no saber si quedarse a carne o pescado, está pasando desapercibido las últimas carreras. Eso es muy probable que sea lo que le ha llevado a pegarse con un Rossi tullido que le ha humillado y dejado claro que el número 1 o el CAMPEÓN es él. Que se puede ser campeón un año, pero CAMPEÓN hay que serlo siempre. Esa es la diferencia.
Las quejas de pataleta de niñato lo único que hacen es quitarle la poca autoridad que tiene por mucho que gane el título. Él ha sido el que ha querido entrar al trapo. Él es el que ha querido desafíar a Rossi que no se jugaba nada pero que no iba a dejar que le pasaran por encima. Le ha provocado con el hachazo tras la salida y el CAMPEÓN ha esperado su momento. Y así ha sido, el CAMPEÓN ha humillado al campeón.
La guinda del CAMPEÓN ha llegado al acabar la carrera y en plenos lloros del campeón. “Habría ganado la carrera si no me frena las primeras vueltas”. Y es que la clase del CAMPEÓN es de genio y figura.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

22 Responses to “CAMPEÓN NO ES LO MISMO QUE campeón”

  1. ABAD Says:

    Lorenzo es muy bueno, como Hamilton. De ahí a pretender, como pretenden, que se les compare con los mejores de la historia va un camino de años, de victorias, derrotas y sobre todo, de saber estar.

    ABAD

  2. WRC Says:

    Al igual que hay CAMPEONES y campeones, hay AFICIONADOS y aficionados. Los AFICINADOS son aquellos que disfrutan viendo triunfar el talento, la lucha, los huevos que ponen unos tios jugandose la vida en cada centímetro que recorren sus motos para conseguir nada más y nada menos que ser los mejores del mundo. Sin importar si son los más guapos, los más altos y los que la tengan más grande…… si no lo que son capaces de hacer encima de sus motos. Pero desgraciadamente también hay aficionados, que parece ser que determinados pilotos han debido de tener algún problema personal con él (quizá sea que le deban dinero o alguna vez le quitó la novia………..pero creo que esta más cerca del deporte predominante en nuestro país llamado envidia). Decir que Lorenzo no aporta nada, que las últimas carreras ha pasado desapercibido, que ha sido humillado……………… yo querría preguntarte ¿qué mundial estas viendo? porque desde luego el de Moto Gp no.
    -Esta claro que la sal y la pimienta de los dos últimos años han sido Jorge y Valentino, y sin uno de los dos el mundial no hubiese sido el mismo.
    -Si Jorge ha pasado desapercibido si es totalmente prescindible ¿qué podemos decir del resto de pilotos?
    -Si Jorge ha sido humillado ¿cómo calificarías la carrera en Jerez de este mismo año?

    El año pasado escribias constantemente crtiticas en las formas de plantear las carreras de Lorenzo, que si se anticipaba a la hora de lanzar el ataque, que no sabia cuando tenía que a veces hay que conformarse con ser quinto, segundo o primero ……. y un sin fin de crtiticas aludiendo siempre a una teorica vanidad ¿…? y vemos este año un cambio rotundo una madurez que le ha dado la experiencia y ha hecho una temporada magistral sin errores y caídas que eran de constante mofa.
    Pero bueno como bien dice el titular hay CAMPEONES y campeones hay AFICIONADOS y aficionados y como una vez escuche a Antonio Lobato en clara alusión a la prensa sensacionalista británica “Ladran luego cabalgamos.

    Viva el motociclismo, nuestros pilotos y sobre todo esos momentos que gracias a Valentino y Jorge he conseguido estar con el vello de punta como hace muchos años no sucedía.

  3. Gonzalo Says:

    lorenzo es un campeon de poca monta. Aunque no veo muchas carreras de motos ya he escuchado de varios que es un bufon..

    su actitud es patetica..

  4. Mikel Says:

    Vaya por delante que Valentino, si o si es un campeón de cabeza a los pies. Pero, tiene también días buenos y malos. Lorenzo es un crio pero con dotes de campeón futuro, seguro. Éste también tiene días estúpidos, como ayer pero será un digno rival en próximos años. Prefiero, yo, un lorenzo a un Pedrosa; prefiero un Hamilton a un Kimi, prefiero a un Loeb que a Sordo. hay algo en común entre campeones, un “algo” más de mala leche, una pulsación mayor, que les hace llegar más alto. Errores y aciertos también están entre campeones y Valentino ayer, dejando al margen el cálculo del campeonato, en un adelantamiento a Lorenzo, se pasó dos pueblos.

  5. taz Says:

    Charly,
    esta es la entrada mas desafortunada que te recuerdo.
    Puestos a hacer el payaso y sobreactuar Rossi es sin duda el CAMPEON
    Y puestos a hacer juego sucio TAMBIEN (y si no pregunta a Biaggi y a Sete).
    Yo eso de que Rossi está tullido, me creo -como decís en Madrid- de cuarto la mitad,
    ¿no rasca bola desde el fichaje por Ducati y de repente se pica y le sale un carreron?
    mas bien yo diría que ya no le interesa rendir con Yamaha.
    Me gusta eso sí, la mala hostia que se gasta encima de la moto, igual que Lorenzo, le joda a quien le joda.
    Y Pedrosa será muy bueno sí, que duda cabe, pero por sus venas corre leche en vez de sangre.

  6. Tweets that mention Mis Pasiones » Blog Archive » CAMPEÓN NO ES LO MISMO QUE campeón -- Topsy.com Says:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Karnaplosky, Manuel Andrés Nieves and S Marcus, carlos barazal. carlos barazal said: en el blog 'CAMPEÓN NO ES LO MISMO QUE campeón' http://bit.ly/9nFc7W [...]

  7. lalala Says:

    El pb de Lorenzo no es encima de la moto, sino cuando se baja. Es un chulo, engreído y arrogante, ha mejorado mucho en lso 2 ultimos años (desde q no tiene al agresivo Amatriain de representante) pero porq habla lo menosposible, en cuanto dice algo, suelta perlas haciendo de menos a sus rivales.
    Rossi puede q a veces sea un poco payasete, pero tiene gracia, sobre todo la gracia de haber ganado 9 titulos mundiales en 4 categorías diferentes.
    Sobre Lorenzo…No lo traga casi nadie en España, y por algo será.
    A mi cada vez q hacía lo de “lorenzo´s Land” me daba verguenza ajena. Prefiero q gane casi cualquiera antes que él, Pedrosa, Rossi, Stoner…O Doohan revivido, me da igual, cualquiera menos Lorenzo, y no es cuestion de ser patriota o antipatriota, esa no es la discusión.

  8. Yei Says:

    Menuda la que has liado Charly!

    Reconozco que no soy muy “Lorenzo” y si mas “Pedrosa” pero es cierto que no me gustaron nada los lloriqueos de Jorge despues de la carrera. Me parecieron un poco de ser “un mierda” teniendo en cuenta que su rival por el titulo es probable que no corra ni la siguiente carrera y que lo tiene mas que amarrado…Rossi corrio como un campeon y Lorenzo se quejo como una nenaza. Y luego parece que el dia que la moto va un poco peor y que CUARTO tambien lloriquea, para que luego me digan que si Pedrosa tal o cual…

    En fin, tanto como para decir que no pinta nada o eso no, porque esta claro que el chaval es un crack…pero aun le queda aprender maneras, a ver si se pule un poco…Pedrosa parece que le esta sacando mas a una moto con mas carencias…pero siempre parece que le falta rematar, o ser constante en todas las carreras y no solamente correr como un poseso en un par de ellas al año…

    En fin, sigo todas las carreras de MotoGP y Lorenzo ha corrido muy bien pero ojo con Spies que apunta maneras…y ojo con Rossi en forma en Ducati

  9. Manel Says:

    Que un chaval le plante cara al GRAN CAMPEON que en este caso ha sido ROSSI no deberia nublar la vista de los que idolatrais a Rossi.
    Lorenzo, que no es tampoco como persona de los que pondria primero de la lista, si que ha demostrado este año una evolucion en su pilotaje y que ha madurado como profesional. Este titulo se lo ha ganado al GRAN ROSSI y esto creo que se nos olvida a veces.
    Mis felicitaciones a Lorenzo, aunque a veces se le vaya un poco la pinza…aunque cada vez menos.

  10. julesIII Says:

    …dice el refrán que …unos mean en lata y no suena y otros mean en lana y resuena.

    …y yo aquí pondría las actitudes del cAMPEÖN rossi…que es muy gracioso y …guarrete (me recuerda a un tal schumaker…) y de un chaval que , habiendo sido un novato…es decir, arrogante y deslenguado, quiere aprender a ser un Campeón…e incluso ser mejor persona…si algunos se lo consienten!!

  11. Charly Says:

    ABAD, por supuesto que es bueno. Pero le queda mucho no en pilotaje. Das en el clavo.

    WRC, no me aporta nada como persona. No queramos entender lo que nos interesa. Yo disfruté con la lucha del domingo como el que más, pero a la vez no pude evitar pensar, ¿qué está haciendo este gilipollas que va a echar todo a perder?
    Ha pasado desapercibido, si no lo quieres ver, perfecto. Humillado ayer. Insisto, no entiendas lo que te interesa.
    Envidia la más mínima, te lo aseguro.
    ¿Tan difícil de entender es que no entiendo dos cosas?
    1.- Que entre al trapo pudiendo tirar el campeonato.
    2.- Que se queje como una niñato de que ‘Rossi ha sido un cerdo’
    ¡¡venga hombre!!

    Soy el primero en reconocer que ha mejorado un huevo este año. Pero le falta muchísimo. Y ayer se lo han dejado claro.

    Gonzalo, ha mejorado mucho.

    Mikel, claro que Rossi tiene días buenos y malos y ya floeja a veces. Lógicamente.
    Sobre las preferencias cada uno tiene las suyas y son muy respetables. Me remito a lo que he dicho antes. No era el momento de jugarse nada y menos de quejarse. No termino de ver que Rossi se pasara ayer dos pueblos.

    Taz, sobre payasos y sobre actuaciones Rossi es el pionero. Los demás son imitadores.
    ¿A Biaggi? será al revés. Y a Sete, en fin. Mejor lo dejamos. Pero llamar sucio a Rossi, casi que no hay mucho más que habalr.
    Rossi está cojo y con un hombro muy jodido. Pero bueno, será mentira.
    Vamos a ver sobre picarse. Dice que va a ayudar a Lorenzo, eso nadie lo dice. Pero Pedrosa no corre y la ayuda no hace falta. Se ve bien. Lorenzo le pega un hachazo memorable, siendo su compañero de equipo, en la primera curva. Perfecto. Se pone a cola y cuando lo ve claro, zas. El aspirante se calienta y se lleva un rapapolvo tremendo y termina cantando la gallina. Es mejor no provocar a las fieras.
    Tus deducciones, tuyas son.
    gracias.

    lalala, muchas gracias.

    Yei, insisto. Ha hecho un mundial bueno, los rivales se le hanido cayendo y él ha sido hábil para no hacerlo. No se ha metido en casi berenjenales hasta ayer. Y salió trasquilado. Es como yo lo veo.

    Manel, que a mi no me nubla nada. Y estoy de acuerdo contigo.

    julesIII, espero ansioso que me documentes las guarradas de Rossi.

    Para terminar. ganó en 125 y 250 cuando sus rivales subieron de categoría porque no pudo con ellos. Quejas como las de ayer fueron contínuas en esos años.
    Y sobre lo de ayer, el equipo no le ha dado la razón. Que cada uno saque sus conclusiones.

    gracias a todos

  12. Mikel Says:

    No sé porqué esa arrogancia en la definición de los pilotos cuando están fuera de pista. Alguien les conoce bien? a mi, personalmente, me es indiferente cómo son o dejan de ser fuera del circuito. Mi opinión es exclusivamente lo que hacen pilotando no si dicen esto o aquello o si son majos o no. Me la pela!!Pero no me gusta que el argumento de poner a parir a uno o a otro sea insultándole. impresentable; es o no es buen piloto? Fue un adelantamiento bueno, correcto? Te gusta más este o el otro? Habría que ver cómo somos cada uno de nosotros: tiramos la piedra y tan anchos. Esta es una página de ética o de coches-motos?

  13. Jos Says:

    No entiendo como se atreve Lorenzo a criticar la supuesta “agresividad” de Rossi.
    Quiza alguien debe recordarle alguna de sus memorables actuaciones en 125 o en 250, incluyendo el famoso incidente de Sachsenring, cuando le doblo el escape a Pedrosa.

  14. taz Says:

    De maniobras agresivas de rivales se han quejado todos alguna vez, Rossi incluido.
    Lo unico que te concedo es que en el cuerpo a cuerpo de ultimas vueltas, Lorenzo todavía no ha ganado a Rossi.

  15. curilla Says:

    Forza Lorenzo! va a ser CAMPEON con todas las letras porque esta ahi primero, sea como sea mejor que los demas, sin caerse, y ganando.
    Lo siento pero no lo admito…¿que le sobro el comentario? pues igual si sabiendo que hay aficionados como tu que le sacarian punta, pero esto mismo lo decimos de Massa cuando siendo compañero de Alonso fuerza hasta casi echarle de pista,cuando alonso es el que tiene opciones de campeonato, eso si lo entendemos pero si Jorge se queja de que su compañero ha forzado demasiado no lo entendemos porque somos fan-aticos de rossi, y ademas Jorge no es un tipo que se haga querer, pero…a mi no me importa su simpatia, me importa que es el unico que hoy por hoy le pone las cosas dificiles a Valentino.
    El año pasado se le recriminaba que se caia mucho porque no era un campeon que no sabia contenerse…este año parece que el es elunico que ha sabido y resulta que por ello no merece ganar.no estoy de acuerdo amigo.las carreras cuentan todas, desde la primera a la ultima, lo siento.
    CAMPEON 2010, JORGE LORENZO.

  16. curilla Says:

    de 2007:ANDA SI ROSSI TAMBIEN LLORA!

    Valentino Rossi: “Estoy descontento con Elías porque creo que hoy ha sido peligroso”

    http://motogp.dailymotos.com/valentino-rossi-estoy-descontento-elias-porque-creo-que-hoy-ha-sido-peligroso/

  17. KimiDrunkkonen Says:

    Charly, criticas a Lorenzo por entrar “al trapo” en la lucha con Rossi.

    Sospecho, por decirlo de alguna manera, que si fuera Rossi el que diera espectáculo aún teniendo amarrado el mundial, las críticas se convertirían en elogios.

    Puedes negarlo, pero a mi me parecería coherente leer “Un gran Rossi da un recital de pilotaje con el mundial en el bolsillo”.

    En cambio, como Lorenzo (y aquí coincidimos) es ridículo cuando se quita el casco, sus “idas de olla” solo pueden interpretarse como inmadurez y no como espectáculo.

    Yo hace tiempo que veo las carreras sin pensar cómo es éste, lo que le gusta al otro, si uno desayuna Nutella o el otro dice que le gusta el colacao… Veo pilotos, subidos en una moto, demostrando sus capacidades, y no sus habilidades sociales.

  18. KimiDrunkkonen Says:

    Por ejemplo:

    Cuando oigo hablar a Elias pienso que le faltan dos veranos por lo menos. Pero por otra parte pienso que es el mejor piloto de todo el campeonato, con la desgracia de no haber podido demostrarlo en MotoGP por no contar con el material suficiente.

    Por cierto, Pedrosa es un piloto rápido, pero en cuanto le metes la pierna para quitarle el balón, te lo da con las dos manos y se va al vestuario.

  19. El Lince del Paddock » Loeb y Rossi, eternos CAMPEONES Says:

    [...] llamado “La hora de los Campeones“. En aquella entrada, al igual que la escrita por Carlos Barazal esta semana (pincha en el nombre para acceder al su post), hacía referencia tanto de Loeb como a [...]

  20. WRC Says:

    GAME OVER

  21. Charly Says:

    Enhorabuena a Elías y Lorenzo.

    Sobre el GAME OVER una cosa que me ratifica como veo esto.
    GAME OVER sale cuando no acabas un juego, cuando te eliminan.

    THE END o COMPLETED sale cuando llegas al final y lo completas.

    En fin, habla por sí solo

  22. WRC Says:

    Llavas razón Charly, ni me lo habia planteado. Pero yo creo que los tiros iban más bien por su traducción literal. Pero bueno he de reconocer que ha sido una de las pocas celebraciones que me ha gustado de Lorenzo.