RALLYE DE ESPAÑA. 1ª ETAPA

LECCIÓN DE CAMPEÓN
El experimento de la primera etapa en el Rallye de España-Cataluña ha servido para que Sebastien Loeb nos regale otra exhibición que le ha podido dejar la prueba a su merced. Por contra el favorito para todos, Sordo, se ha hundido y parece haber perdido la gran oportunidad que tenía ante sí.

Sordo ha sufrido con los tramos de tierra y el precario agarre de las zonas de asfalto. Un toque con una piedra en la segunda pasada por el tramo largo le ha hecho perder toda la confianza pensando que se había roto algo. El caso es que se ha quedado muy lejos y ahora todo se trat de vislumbrar hasta dónde será capaz de llegar en su remontada.

LOEB
Era lógico pensar que los que abrían pista tendrían problemas al ir limpiando los tramos. Pero la niebla con la que amaneció la zona del rallye, y su humedad, había compactado la tierra y la desventaja de abrir tramo ya no era tanta ni mucho menos. Loeb y Latvala en la niebla daban un master. El segundo tramo parecía que ponía las cosas un poco en su sitio pero en el tercero Loeb volvía a ganar. La segunda sección sí suponía un problema. Primero por la elección de gomas y por el desgaste que podían sufrir éstas. Ogier se lanzó a por Loeb dejando claro que en tierra es temible. Sordo sufría el problema relatado y se hundía para los estándares de diferencias del rallye. Quedaban los dos tramos cortos y sorprendía la posición de Latvala, 3º, que estaba completando una etapa muy buena. La lucha en los tramos se centró entre Petter Solber, Ogier y Loeb y por los dos últimos en la general. Parecía que Ogier le podía birlar el liderato a Loeb pero éste apretaba en el último tramo asegurando su liderato, pequeño, pero liderato.

SEGUNDA ETAPA
El rallye de momento se ha fragmentado en tres parejas. Loeb y Ogier de momento lucharán por la victoria separados por menos de 4 segundos. Aquí la ventaja parece clara para Loeb.
Detrás Latvala y Solberg, separados por 2.5 segundos, tendrán un duro duelo que parece claro para el noruego. Pero Latvala viene rodando muy bien ultimamente y le plantará cara.


El último duelo enfrenta a Hirvonen y a Sordo, separados por 12.3 segundos, en el que el español es claro favorito. Podemos pensar como lógico que Sordo se puede acercar a la 4ª plaza de momento a la espera de ver como evoluciona la etapa.

Sábado 23 Octubre (Asfalto con especificaciones de asfalto)

SS7 Santa Marina 1 – 26,51 km – 09.59

SS8 La Mussara 1 – 20,48 km – 11.17

SS9 Riudecanyes 1 – 16,32 km – 12.07

SS10 Santa Marina 2 – 26,51 km – 14.11

SS11 La Mussara 2 – 20,48 km – 15.29

SS12 Riudecanyes 2 (directo por TV) – 16,32 km – 16.34

JWRC
En la Junior nadie ha podido hacer frente a Yerai Lemes que lidera con 44 segundos de ventaja tras ganar 4 de los 6 tramos del día. Si no surgen problemas Yerai tiene la victoria en el bolsillo.

¿Te gustó? Compártelo:

One Response to “RALLYE DE ESPAÑA. 1ª ETAPA”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Adolfo Murrieta Glez, carlos barazal. carlos barazal said: en el blog, la primera etapa del #rallyespaña http://bit.ly/dtvhW5 'Lección de Campeón' [...]