RALLYE DE GALES. SEGUNDA ETAPA.

BONITO COLOFÓN
El último rallye del año y de la era WRC se encamina a un emocionante final. Loeb y P. Solberg se lo jugarán en los cuatro tramos del domingo mientras también habrá lucha cerrada por la tercera plaza del podio.

El rallye se quedó ayer al final en una lucha a tres tras el pinchazo de Latvala. Y en el primer tramo del día Ogier reventaba su C4. Lleva una racha de accidentes preocupante la esperanza francesa.
De ahí el mano a mano que nos ha quedado entre los dos únicos campeones en activo, Loeb y P. Solberg. Eso le da un valor especial a este fin de era.
La etapa ha sido tensa y nos ha dejado errores de casi todos. P. Solberg mandaba al principio pero un trompo en Crychan entregaba el liderato a Loeb. Éste también cometía un trompo aunque las consecuencias no eran tan graves y mantenía el liderato. Pero ha sido el de Sordo que le ha costado la cuarta plaza frente a la remontada de Latvala y a alejarse del podio casi sin remisión. Unido a ello una etapa gris, la despedida de Dani de Citroen está siendo más que discreta.
Lo mismo que Hirvonen, que aunque no se despide de Ford, que está viendo como no puede sujetar a un Latvala que huele a podio de todas todas.

MAÑANA
Dos tramos a repetir una vez conforman la última etapa. El mítico Resolfen con 30 kilómetros y una versión corta de Margam Park. Menos de 5 segundos separan a Loeb y P. Solberg. El noruego tiene una buena oportunidad de cerrar el año con una victoria. Para el podio Hirvonen tiene casi 9 segundos de ventaja sobre Latvala y 24 sobre Sordo. Sólo una furiosa e inspirada etapa por parte de Dani le daría opciones.

Domingo 14 noviembre (Hora CET)

SS17 – Resolfen 1 – 29,99 km – 07.47 (08.47)
SS18 – Margam Park 1 – 8,08 km – 09.05 (10.05)

SS19 – Resolfen 2 – 29,99 km – 12.12 (13.12)
SS20 – Margam Park 1 – 8,08 km – 13.30 (14.30)

SWRC
Pons tiene muy cerca el título de SWRC mientras Mikkelsen sigue mandando en el rallye sin que Ketomaa pueda cogerle. Pero cuidado. En esta categoría los coches se han mostrado frágiles y todo se puede poner patas arriba en un momento.

GENERAL
1º Loeb 2º P. Solberg +4.8 3º Hirvonen +1.28.0 4º Latvala +1.36.6 5º Sordo +1.52.0 6º H. Solberg +5.01.4 7º Wilson +6.49.5 8º Raikkonen +8.30.9 9º Ostberg +11.02.3

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

2 Responses to “RALLYE DE GALES. SEGUNDA ETAPA.”

  1. paw27 dice:

    Hola Charly!!

    pues la verdad es que lo de Loeb no tiene nombre… su superioridad es enorme!! en la SS11 de Halfway ponía los pelos de punta verlo pasar un rasante de lado y con las cuatro ruedas por los aires mientras los demás a duras penas levantaban la delantera izquierda!!!

    ha sido un buen rally, muy bonito! me quedo con el tramo de Hafren, donde vi la segunda pasada bajo una lluvia persistente, acompañada de viento y frio que hacian el tramo más espectacular aún! precioso!!!

    Saludos!!

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Adolfo Murrieta Glez, carlos barazal. carlos barazal said: en el blog 2ª etapa en Gales. http://bit.ly/c6Dw3R [...]