RALLYE DE MONTECARLO. 1ª ETAPA

ES EL CAMPEÓN
Juho Hanninen es el Campeón en título del IRC. Su primera etapa en el Rallye de Montecarlo ha sido primorosa y a bordo de su Fabia ha hecho notar sus galones y su jerarquía. No en vano es uno de los mejores pilotos finlandeses, si no el mejor, del panorama rallystico actual.

El inicio de la prueba centenaria del ‘Monte’ se fue a manos de Stephane Sarrazin. Veterano piloto multi-disciplinar que era el más rápido en el clásico Le Moulinon. Hanninen se quedaba a 3 décimas y detrás se abría el abismo. Favoritos como Loix o Petter Solberg se dejaban más de 20 segundos con el finlandés. Otros nombres ilustres como Wilks o Kopecky también se dejaban la intemerata en un tramo difícil y complicado de asfalto roto y sin descanso. No faltaron los abandonos, Mikkelsen o Attkinson y los pinchazos que dejaron retrasados a posibles ‘outsiders’ como Vouilloz.
En el segundo tramo Hanninen dejó claro su dominio y su magisterio. Rebajó en 1 minuto y medio el record del tramo que poseía Didier Auriol en el Celica desde 1994. Le metió 15 segundos a Petter Solberg y 35 a Sarrazin que no pudo seguir su ritmo con la misma monta de neumáticos. Un golpe demoledor a la prueba que le dejaba con más de 35 segundos sobre Sarrazin y 41 sobre Loix y 44 sobre Petter Solberg. Las dos pasadas por St. Bonnet podían terminar de dejar el rallye muy en el lado del finlandés.
La primera pasada era para Hanninen que aumentaba su deifrencia sobre Loix. Un Loix que se beneficiaba de los problemas con los interfonos de Sarrazin y subía a la 2ª plaza. En la segunda, Loix era ‘vigilado’ de cerca por Hanninen que cedía un tiempo ínfimo mientras el belga asentaba su 2ª plaza. Petter Solberg subía hasta la 3ª en una lucha a la décima con Sarrazin.

EL RESTO
Del resto, a casi 1 mimuto 20 segundos de la cabeza, no me atrevo a señalar a alguno. Wilks no me da ninguna confianza, a Kopecky nunca le he visto muy capaz aquí y Bouffier me está decepcionando.

La segunda etapa es muy probable que no sea tan benévola en cuanto a las condiciones de los tramos y su temperatura. Con los tramos secos, con muy pocas humedades y casi sin hielo, la primera etapa no casusó demasiados quebraderos de cabeza. Pero la segundca con St Jean y con Gaudissart, má el frío y la nieve que están llegando a la zona, pueden marcar grandes diferencias con una monta acertada o una buena gestión de las gomas.

El Campeón ha demostrado en la primera etapa el por qué de su condición. Le queda por delante lo más difícil. Pero al resto también.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

2 Responses to “RALLYE DE MONTECARLO. 1ª ETAPA”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Elisa Tcach, carlos barazal. carlos barazal said: en el blog, Primera etapa del 'Monte' http://bit.ly/gndthA [...]

  2. Triske dice:

    Hanninen es claro favorito para llevarse este año el SWRC. A ver si es cierto que para 2012 entra otra marca más en el mundial y le vemos con un WRC.