RALLYE DE MONTECARLO

EL CLÁSICO
La F1 ha tomado el relevo tradicional como disciplina reina del automovilismo en España. Pero el Rallye de Montecarlo sigue entre las cinco pruebas más conocidas del calendario.

El ACM(Automobile Club de Monaco) decidió para esta temporada seguir albergando al IRC y no se avino a que el WRC pudiera correr simultaneamente. Para gozo y alivio de muchos de los conductores, llamarles pilotos sería un insulto, mediocres que pueblan muchos de los mejores volantes de la categoría. Como en su día hiciera el organizador de las 24 Horas de Le Mans, han obviado la vitola de Campeonato del Mundo y se han decidido por la categoría o campeonato que han considerado les es mejor.

Así que el desdeñado IRC se planta en la joya de la corona de los rallyes y con el apoyo de Eurosport, realiza una cobertura exhaustiva. Más exposición para los equipos, zonas del rallye y la propia prueba no puede haber.
Una de las razones de seguir con el IRC es que éste no puso objeciones a recuperar el recorrido lo más clásico posible de la prueba. Así se pudo volver a Valence, a Antraigues, etc.
Creo que se hacen demasiados kilómetros de enlace por pocos cronometrados pero no es menos cierto que el rallye conserva su esencia.

RECORRIDO
Trece tramos componen el clásico recorrido, compendio casi completo, del Monte.  El primer día, hoy miércoles, con Le Moulinon, Burzet y St Bonnet el apellido clásico alcanza una de las mayores expresiones del rallye. Tramos largos los 2 primeros y la repetición de St Bonnet, tramo medio.
El jueves, segundo día del rallye, de nuevo cuatro tramos, medios, con St. Jean en Royans y el Tunel de Pionner y el Col de Gaudisart. El rallye accederá a las partes más altas de la prueba y es muy probable que algo de nieve y sobre todo hielo aparezca.
Para acabar el viernes un aperitivo con el Col de Perty y Laborel por medio y para terminar la ‘Noche del Turini’ con los dos tramos clasicos, empezando en Moulinet el mítico Turini y Luceram.

INSCRIPCIÓN
La inscripción es de lujo dentro del propio IRC, con el flamante Campeón Juho Hanninen al frente, más varios añadidos del WRC que completan un gran plantel.
No está el ganador el año pasado, Hirvonen. Pero empezando con el Campeón Hanninen, y el resto del equipo Skoda, Kopecky, Lox, Vouilloz y Mikkelsen, la verdad es que da miedo. Enfrente Peugeot. P. Solberg, tremendo fichaje pra el Monte, Bouffier, Delecour, vieja gloria que puede dar algún susto, Sarrazin, Wilks, Gardemeister y los italianos Betti y Basso. Con Ford aparece Henning Solberg y con Proton el sueco Andersson y Atkinson. Destacar la presencia de Rubén Gracia con Lancer.
Se echa de menos algún nombre pero los que están sin duda alguna son.
Etapas largas de kilometraje general y un poco cortas de competición que darán a cada tramo una importancia capital.

FAVORITOS
Peugeot siempre ha ido bien y probablemente Petter Solberg pueda tener mucho que decir. Pero si el rallye vira a seco en su mayoría no ve a Petter llevándoselo. Pero sí debe ser uno de los animadores del mismo. La marca francesa tendrá sus esperanzas puestas en Bouffier, si estuviera muy seco Sarrazin puede estar ahí y en Wilks. Aunque el británico no me da mucha confianza. No creo que ningún otro Peugeot pulule por arriba
En Skoda la escuadra es formidable. Tengo una especial esperanza en Juho Hanninen. Juho ganó el título y demostró no andar mal en asfalto. Lo tendrá difícil pero llevará el número 1 y eso imprime carácter si, como creo, es un piloto llamado a llegar a las cotas más altas.
Ojo con Loix que, junto a Vouilloz, tiene una ocasión grande de hacerse con el clásico. A Kopecky y Mikkelsen no los veo.
A Henning Solberg, con este plantel, le veo fuera de los diez primeros, esto es el IC y no el WRC, y Proton creo que puede hacer tiempos pero su fragilidad nos privará de su presencia más pronto que tarde.

En fin, que no os entretengo más. Disfrutad, gracias a la tele, de una prueba especial, adorada, querida y conocida. Lo que es un verdadero clásico del automovilismo deportivo. El ‘Monte’

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

3 Responses to “RALLYE DE MONTECARLO”

  1. taz dice:

    ¿ni Dani?

  2. taz dice:

    ¿al final no está Kubica?

  3. [...] This post was mentioned on Twitter by Adolfo Murrieta Glez. Adolfo Murrieta Glez said: RT @charlygp: en el blog: Previa del Rallye de Montecarlo. http://bit.ly/hhstuR #IRC [...]