RENAULT R31

Formula One World Championship

¿DÓNDE ESTÁ EL ESCAPE?
Renault fue el último constructor en presentar su monoplaza que guarda rasgos distintos con sus tres predecesores. Pero además ha provocado un juego espontáneo. ¿Dónde está la salida del escape?

Y es por dónde vamos a empezar. La salida del escape. Tras ver muchas fotos, consultar con compañeros presentes y leer a algún especialista, ha habido una foto que ha colgado en twitter Iván Clavijos que corroboraba alguna hipótesis que había escuchado. Los escapes salen hacia delante enfrente de las tomas de aire del coche.

Vamos con el morro. Es más bajo que lo visto hasta ahora y deja mucho espacio debajo del mismo para trabajar con piezas aerodinámicas. El alerón es el del año pasado en líneas generales e iremos viendo que van montando en los test.

La parte central en lo que respecta a los pontones es muy similar a los últimos modelos de Renault. Las tomas de aire siguen siendo altas y algo más horizontales. La toma de aire moldeada no presenta nada en especial.

En la parte trasera, el capó motor es ancho en su parte baja y baja mucho alrededor de la caja de cambios. Destacan dos altas salidas de refrigeración.
También destaca que el alerón no vaya montado en un pilar central. El alerón que descansa sobre el difusor es dónde van anclados los extremos del alerón trasero, mientras que queda apoyado en un difusor estirado al máximo de su longitud a pesar de ser muy estrecho en su comienzo. La suspensión es del tipo pull-rod.


Hasta ahora el R31 se ha salido de lo ‘normal’. Habrá que confirmar la novedosa salida de los escapes y los beneficios que supone. Por otra parte la decoración negra y dorada tendrá muchos seguidores en los circuitos. Un coche muy bonito en todos los aspectos. Aunque esto es muy subjetivo.

¿Te gustó? Compártelo:

5 Responses to “RENAULT R31”

  1. csm dice:

    Las razones técnicas, ya se irán descubriendo (espero), pero el mero hecho de traer algo completamente distinto es de agradecer; por la creatividad y por la curiosidad que despierta.
    Un saludo

  2. El tema de los escapes del Lotus Renault nos va a dar para rato; ya circulan todo tipo de hipótesis, que si el aire bajo el coche, que si el doble difusor… en mi caso, me planteo si será el re-diseño aerodinámico del f-duct.
    Lo que se espera de cualquier artilugio es que aumente la carga aerodinámica en curva y la reduzca en recta, y creo que eso es lo que se pretende al enfocar el aire de los escapes sobre el alerón trasero por el efecto coanda.
    Después de comerme un rato la cabeza, no se si tengo más dudas que certezas.

  3. Charly dice:

    Gracias chicos. Hoy a primera hora lo confirmé ;)

  4. ABAD dice:

    Pues parece que salen por las entradas de los pontones. No estoy de coña, por si alguien lo cree.

    “Amongst all of this detail no exhaust pipe is apparent, This is clearly one of LRGPs trump cards. I understand the exhaust does not exit at the rear of the car. This leaves few reasonable option for the pipes location. Either above the gearbox or increasingly rumoured the exhaust routes forward and exits in front of the sidepods. I presume the aim if this were the case, would be to pull airflow from under the nose to create some front downforce and speed the flow up back towards the diffuser. We are being told to expect new parts on the car for its first tests. These are apparently both the exhaust and some parts at the rear of the car.”

    http://scarbsf1.wordpress.com/