RALLYE DE SUECIA. 1ª ETAPA

TOMAD NIEVE
Tanto tiempo clamando y buscando la nieve en Suecia y cuando se presenta nos pone el rallye ‘patas arriba’. El blanco elemento tuvo una importancia capital en el devenir de la primera etapa y le dio opciones a los’olvidados’ del Mundial.

Lidera Mads Ostberg. Lo cual después de una jornada entera no deja de ser sorprendente. Pero cuando lleva mas de 24 horas nevando, como nieva en las latitudes nórdicas, abrir pista se convierte en una lucha contra el blanco elemento. El primer coche ejerce de primera quitanieves. El segundo lo tiene un poco mejor pero sigue desalojando nieve. Así sucesivamente. A partir del 4º y 5º coche el tramo esta limpio de nieve y encima los raíles están hechos. Los que vienen detrás tienen una ventaja enorme que se contabiliza en tramos largos por decenas de segundos.
Si entre los de detrás se encuentra gente de calidad, no los conductores que bloquean asientos de los buenos, esa calidad sale a flote y se cuelan en los puestos de honor.
Es el caso de Mads Ostberg. El noruego que en su momento le sacaba los colores a los Subaru oficiales, incluido Peter Solberg, aprovechó su posición retrasada de salida para ponerse líder con una ventaja apreciable tras el primer bucle.
En el segundo, con ese problema de la nieve no tan grave, los gallitos del mundial empezaron el contraataque.
Recordemos que empezaba como líider Andersson, tras ganar la super especial. Pero un vuelco y un toque con un talud, más un pinchazo terminaron con sus opciones de, al menos, podio.
No sólo Ostberg estaba ahí arriba. En la parte media de la etapa Sandell era 5º y Brynildsen 7º.
Los habituales, sobre todo los Citroen, estaban perdidos. Ogier 8º y Loeb 9º. Sólo los Ford mantenían el tipo, Hirvonen 2º y Latvala 4º y en Citroen P.Solberg salvaba el honor en la 3ª plaza.

En la segunda parte de la etapa los notables recuperaron tiempo. Todos menos Loeb. El francés pinchaba en el último tramo y de haberse quedado a alrededor de un minuto de la cabeza se encontraba a más de 2 y medio. Desastre para Seb.
Ostberg acababa en cabeza con la amenaza de Hirvonen sobre él. Por detrás diferencias apreciables pero habrá lucha en la segunda etapa.
Veremos si aguanta Ostberg, parece difícil. La lucha P.Solberg-Latvala. H.Solberg contra Ogier y sobre todo ver hasta donde sube Loeb y el tiempo que recupera de cara a la última jornada.

¿Queríais nieve? Tomad nieve.

¿Te gustó? Compártelo:

2 Responses to “RALLYE DE SUECIA. 1ª ETAPA”

  1. Charly dice:

    para eso no debería de tener problemas nunca. NO creo que esté tan bien.

  2. Carlos dice:

    Hoy Kimi ha estado bestial, parece que cada vez se siente más a gusto, y con apenas un año de experiencia ya esta ridiculizando a Wilsons, blocks y petroconductores.