PIRELLI Y EL WRC


NORMAS DE NEUMÁTICOS PARA 2008-2009 Y 2010
- Pirelli será el único proveedor para ese trienio.
- Serán tres los tipos de neumáticos que produzca.
Para asfalto, llamada P-Zero, de 18 pulgadas.
Para tierra, llamada Scorpion, de 15 pulgadas y la de nieve, llamada Sottozero. Ésta última estará disponible en medida 18 pulgadas para el ‘Monte’ y en medida de 16 pulgadas para Suecia.
- El tallado a mano estará restringido a unos diseños predefinidos que se permitirán en asfalto cuando éste esté mojado. Si no, no se permite el más mínimo tallado de la goma.
- Se prohibe el uso de la ‘mousse’.
- Para los rallyes de tierra, las ruedas tipo “Scorpion”, se producirán en dos durezas. Duro y blando dependiendo de la naturaleza del evento. En los rallyes hasta Turquía y desde Nueva Zelanda en adelante se usarán los compuestos duros. Para el resto de rallyes se usará el blando.
- Para los tres rallyes de asfalto, Alemania, España y Córcega, las “P-Zero” se producirán en compuesto duro si el rallye es seco y con un compuesto blando si es en mojado.
La eliminación de la ‘mousse’ será posiblemente la norma que cause más impacto. Puede determinar el devenir de muchos rallyes y los pilotos deberán de ser muy cuidadosos con donde y como atacan.
Se pierde la posibilidad de elegir compuestos distintos de neumáticos salvo que el rallye, siempre y sólo en asfalto, tenga una meteorología mixta.
¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

Comments are closed.