RALLYE DE JORDANIA

UN AS EN LA MANGA
Emocionante final en el cercenado rallye jordano que nos deja al primer doble ganador de 2011, un peligroso precedente, una casi sólida actuación de Raikkonen y una pregunta. ¿Cambia el poder en Citroen y Ford?

No quiso saber nada de tácticas el viernes. Bajó su cabeza y se propuso conseguir la mayor diferencia posible. El rallye se había quedado reducido a dos etapas, los problemas políticos y una avería en el barco que llevaba el material, obligaron a ello.
Así Ogier se planto en la última jornada del rallye con más de 30 segundos de ventaja. Y con un As bajo la manga. Eran ocho tramos la última etapa. Sabía que había dado con un buen reglaje porque lo demostró el viernes mientras que sus rivales no terminaban de ir a gusto. Tras el primer bucle de la última etapa del sábado el francés tenía todas las de ganar. Si alguien quería pasarle tendría que apretar muy mucho. Y con tanta piedra suelta el riesgo era enorme.
Pero Latvala encontró el punto a los reglajes de su Fiesta. El finlandés empezó a volar. Tenía casi 19 segundos de desventaja. Salió a por todas y en dos tramos poco más de 5 segundos les separaban. Ogier apretaba los dientes y se tocaba la manga. Allí estaba el As. En el penúltimo tramo Latvala consumaba la remontada poniéndose por delante con medio segundo.
Quedaba un tramo. Y entonces Ogier sacó su As. Al ser el tramo televisado, el orden de salida es inverso al de la clasificación general de la etapa anterior. Ogier no tendría que limpiar el tramo. Ahora se lo iban a limpiar a él. Y aprovechó la circunstancia para devolverle a Latvala la moneda y recuperar el liderato y hacerse con la victoria.

LOS CAPITANES
Hirvonen abría pista, unido a problemas con la dirección asistida, y eso con dos etapas por delante le costó caro. Loeb tuvo problemas con los reglajes de su Citroen y no pudo meterse en la lucha como hubiera querido. Además el ambiente en Citroen está muy enrarecido. El multi campeón francés se encuentra en una situación de inferioridad. De momento lucha por minimizar daños. Pero está claro que tiene que cambiar su táctica y empezar a mandar de nuevo desde el principio.
Lo que está claro es que ambos números 1, Hirvonen y Loeb, están bajo claro acoso por parte de sus compañeros de equipo. La diferencia es que mientras en Ford se comportan como equipo y hay muy buena relación, en Citroen están divididos y  hay muy poca relación entre ellos.
Petter solberg cometió el enésimo error y mandó a pique un buen resultado. Hacen falta nombres en el Mundial y Petter Solberg es seguramente imprescindible. Pero estos errores son casi inexcusables.

RAIKKONEN
Kimi casi completa un buen rallye. Ojo, sin estridencias. Quién piense que ganar a un conductor como Mathew Wilson tiene mérito, allá él. Al final una piedra en el camino le dejó si un resultado normalito. Todo lo que no sea luchar por la 4ª plaza en un rallye normal, sin muchos abandonos y demás, no se puede considerar bueno para Kimi.

LLEGA EL MINI
Por fin llega el Mini con Meeke y Sordo para la próxima prueba en cerdeña. Ojalá que el coche tenga potencial al menos para luchar por el podio. Al Mundial le hace mucha falta esto. Si el Mini se muestra bien parido, podemos pasarlo muy bien de aquí a final de año. Si no, serán dos nombres más dentro del maremagnum de medoicridades que pueblan el WRC.

GENERAL
1º Ogier 2º Latvala +.2 3º Loeb +27.7 4º Hirvonen +2.44.7 5º Wilson +5.44.9 6º Raikkonen +6.14.9 7º Villagra +9.18.7 8º Al Qassimi +9.43.7 9º Kuipers +14.27.5 10º Sousa +15.05.5

SWRC
Victoria para Sousa con Llovera y Diego Vallejo en 4ª plaza batiendo a Brynildsen. Sigue Albert superándose día a día.

1º Sousa 2º Kruuda +21.7 3º Gassner +2.22.1 4º Llovera +17.33.5 5º Brynildsen +23+21.5

P.D. El peligroso precedente es que hemos tenido un rallye emocionante con sólo dos etapas. Algo que ya hacen en Finlandia. Ojito. Mientras no toquen kilometrajes me parece perfecto que corran en dos días.

¿Te gustó? Compártelo:

Comments are closed.