RALLYE DE CERDEÑA. 3ª ETAPA

GOLPE DE AUTORIDAD
Desde el primer tramo abriendo pista. Un handicap de ese calibre ha sido capaz de superar Loeb en Cerdeña, dando un golpe de autoridad y sumando su segunda victoria del año. Buen debut de Mini y Sordo.

La última etapa del rallye tenía como máximo punto de atención la lucha por la segunda plaza. Ogier ya cometió un error en México. Hoy ha golpeado una piedra en el tramo, de los tres a disputar hoy, más peligroso. Fue una decisión valiente que no le ha salido bien. Ogier tiene la presión de batir a Loeb en la tierra, terreno dónde puede plantarle cara, porque sabe que en asfalto no tiene la más mínima oportunidad.
Por su parte el irregular Petter Solberg, que es el que ha apretado al francés, se ha encontrado con la posibilidad de haberse hecho incluso con la 2ª plaza de Hirvonen en el ultimo tramo aunque estaba lejos. Al final ha sido para Mikko la segunda plaza que sigue en plan hormiguita.
Ostberg ha tenido un rallye correcto y ve meta sumando experiencia. Pero empieza a no valer eso de que el rallye era difícil porque podías romper en cualquier sitio. En cualquier caso bien el noruego que debe dar un paso al frente y estar casi al nivel de Suecia luchando por el podio.

MINI
Dani Sordo ha visto la meta en el debut del Mini. Para algunos es un debut discreto. Para otros, entre los que me incluyo, ha sido más que bueno. Explico el por qué. La base del coche es buena, se le ve asentado y con buena presencia en los tramos. La primera comparación nos deja al Mini a unas 7 décimas por kilómetro de los punteros. Contando que el coche está lejos de su momento ideal en cuanto reglajes, estos se consiguen con rallyes, y la falta de motor, la perspectiva es buena.


Lo del motor ha sido tremendo. Viendo la altimetría de los tramos, el Mini se quedaba en las subidas como un 600, sin embargo en las zonas de bajada Sordo conseguía estar en tiempos. Es el sino del MIni desde los años 60. Falta de potencia pero una manejabilidad que le hacía temible en tramos muy ratoneros o con nieve o agua. Es broma. Bajo mi punto de vista, buen resultado y mejor perspectiva.
Destacar a Tanak, protegido de Markko Martin que ha batido a todo un Hanninen en S2000 y de paso ambos a toda la cohorte de conductores que como un plaga invade el mundial.

CLASIFICACIÓN FINAL
1º Loeb 2º Hirvonen +11.2 3º P.Solberg +23.8 4º Ogier +1.31.5 5º Ostberg +2.42.6 6º Sordo +3.27.6 7º Tanak +7.10.9 8º Hanninen +7.37.6 9º Wilson +8.00.4 10º Prokop +11.28.2

MUNDIAL DE PILOTOS
LOEB 100, HIRVONEN 92, OGIER 81, LATVALA 68, P.SOLBERG 46, OSTBERG 38…SORDO 8

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
CITROEN TOTAL 167, FORD ABU DHABI 150, M-SPORT STOBART 61 PETTER SOLBERG WRT 37

MUNDIAL SWRC
PROKOP-TANAK 40, KRUUDA 38, HANNINEN 36

Próximo rallye, Argentina 16-19 de junio

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

3 Responses to “RALLYE DE CERDEÑA. 3ª ETAPA”

  1. Charly dice:

    Adolfo, una pena. Los coches se rompen con mirarlos. Lo importasnte es llegar y no correr. NO sé asta que punto eso es válido. Pero es lo que hay y 500.000 euros al que la gane jejeje.

    Ibiza, de nada.

  2. ibiza bimotor dice:

    Muchas gracias por el excelente resumen.

  3. adolfonline dice:

    Excelentes puntes Charly! Solo una pregunta: ¿Cuál es tu opinion de los WRC Academy? Saludos!