RALLYE ACRÓPOLIS. 1ª ETAPA

PETTER SOLBERG A LO SUYO
Petter Solberg ha aprovechado su posición de salida, su buen hacer, su regularidad hoy y la locura instalada en muchos de sus rivales para plantarse en la segunda etapa de la prueba griega con una ventaja enorme.
Petter Solberg salió desde el primer tramo en su quinta posición sin mirar atrás. Ya en el primer tramo avisó. En el segundo cimentó su ventaja gracias a los problemas de los demás y en el último tramo apretó a tope.
Loeb sufrió tres pinchazos pero consiguió minimizar daños. Abrir pista le ha perjudicado mucho a pesar de las lluvias. Pero el terreno se ha secado por completo y no le ha supuesto ningún beneficio. De hecho le ha perjudicado más por las piedras. Su segunda plaza es un premio aunque no sea la mejor posición para remontar. A poco que le respeten los problemas seguirá estando ahí.
Hirvonen puede que empezara con calma, aun así tuvo un toque en el primer tramo, pero se ha dejado llevar en el último tramo para salir detrás de Loeb. Veremos si no echa de menos los 8 segundos como Ogier.
el francés se ha dejado 15 segundos con P. Solberg y está a casi 1 minuto del noruego.


Latvala ha sufrido muchos problemas y está muy retrasado. Así que hay que esperar de él mañana fuegos artificiales. Son casi 4 minutos pero debe ser top 5 o 4 mañana.

ESTRELLAS FUGACES.
Novikov y Ostberg comenzaron muy bien en el primer tramo. Pero el ruso rompió suspensión en el segundo tramo y Ostberg se salió en el 4º. Eso deja en 6ª plaza a Wilson que no puede con un, cada día más desconectado, H. Slberg. Raikkonen es 10º superado por Tanak y Hanninen. Muy mala jornada de Kimi totalmente fuera de ritmo.
Cierto es que la etapa era muy técnica y difícil, pero la diferencia de Kimi con la cabeza es exagerada, más de cuatro minutos. Ojalá que coja el ritmo y alcance la sexta plaza al menos.
Así que pinta a otro repaso de Citroen pero ojo, Grecia es muy duro y los problemas llegan en cualquier momento.
Mañana va a ser una caza de Petter Solberg sin cuartel. El último tramo del día puede ser de nuevo dramático con las tácticas entrando en juego. Lo quE es seguro es que Petter va a seguir a tope, sin mirar atrás.

GENERAL TRAS LA ETAPA 1
1P.Solberg 2Loeb +51.6 3Hirvonen +55.3 4Ogier +57.2 5H.Solberg +1.43.2 6Wilson +2.27.7 7Tanak +3.32.4 8Latvala +3.55.0 9Hanninen +4.01.6 10Raikkonen +4.04.7

Ott Tanak está confirmando su nivel con el 7º puesto que ostenta.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

3 Responses to “RALLYE ACRÓPOLIS. 1ª ETAPA”

  1. Yeri dice:

    +1 ibiza bimotor

  2. ibiza bimotor dice:

    Muchas gracias por el resumen, Charly. Es un placer leerlo.