RALLYE ACRÓPOLIS. 3ª JORNADA

GUERRA CIVIL
Las mentiras de Ogier, unidas a las declaraciones de Quesnel esta mañana al respecto de que los pilotos eran libres para luchar, han confirmado que la guerra civil se ha instalado en Citroen.

Loeb nos regalaba de desayuno unas declaraciones en L’Equipe, ese bendito diario que saca en portada noticias del ‘Monte’ siete meses antes de que se celebre, que no dejaban lugar a la duda. Venía a decir que el equipo había ayudado descarádamente a Ogier al comunicarle que tiempo debía hacer en el tramo nocturno y que quedaba claro quién era el número en el equipo. Que Citroen prefería proteger la victoria de Ogier en Grecia que su posición ene l mundial con Loeb.
Alto y claro. Lo malo es que tan sentarnos tan bien el desayuno aparecía la cara de Quesnel que con mucha ídem decía que sus pilotos eran libres de luchar. El colmo de la desfachatez. Porque no hay las mismas armas. Loeb lucha contra el que fuera su equipo que apoya sin reparos a Ogier. Claro que Loeb tampoco usa las mismas armas. Sus manos son mejores, pero esa es otra batalla.

SIN OPCIÓN
Loeb no ha podido hacer nada contra la ofensiva de Ogier al abrir pista. Sí le ha puesto la cosa difícil en los dos primeros tramos pero luego estaba claro que era inútil. Lo malo para Loeb ha sido perder la superespecial por 9 milésimas. Loeb seguirá siendo penalizado en los rallyes de tierra mientras mande en el mundial, algo que parece que va a ser así hasta el final, y volverá a machacar sin remisión en los rallyes de asfalto ahora que no está Sordo con una montura competitiva, aun, para plantarle cara.
Ogier gana, sí. Pero ahora a ver si es capaz de plantar cara a los finlandeses en casa como ha hecho Loeb tantas veces defendiendo los puntos de Citroen.
Hirvonen ha hecho una muy buena última etapa en otro rallye sin mucho brillo pero con buen resultado.
La decepción ha corrido a cargo de Petter Solberg. No quiero pensar mal pero ha sido muy raro. ¿Órdenes de Citroen para no presionar a sus pilotos oficiales? Ojalá fuera eso porque no cuadra mucho que Petter tire un rallye o un podio de esta manera. Gran decepción, insisto.
Del resto poca cosa. Henning 5º si problemas y 8ª plaza de Hanninen detrás de un Raikkonen gris.
Ahora a esperar más de un mes con el Mil Lagos que será súper espectacular como siempre. Y esperando noticias de la guerra civil en Citroen. Guerra en la que el nuevo Rey León Quesnel, impuesto y no querido, quiere limpiar cualquier resquicio de su antecesor.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL

LOEB 146 HIRVONEN 129 OGIER 124 LATVALA 76 P.SOLBERG 76
CITROEN TOTAL 250 FORD ABU DHABI 195 STOBART FORD 87

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , ,

5 Responses to “RALLYE ACRÓPOLIS. 3ª JORNADA”

  1. ImprezaSTI dice:

    Me gusta ese simil de Super-Seb y mini-Seb. Reconozco que estuve mucho tiempo diciendo “pestes” de Loeb, por su dominio de los campeonatos y reconociendo siempre lo bueno que es.
    Pero esta temporada me está cayendo símpatico.

  2. Charly dice:

    jajajajajajajaaj.

    ImprezaSti, no es un problema de toserle a Loeb. Es que han jugadoo sucio. Pero creo que la venganza de Super-Seb sobre mini-Seb va a ser de las que marcan época.

  3. taz dice:

    GPCAST: Mclaren 2007 ¿Citroen 2011?
    ¡¡¡Pido derechos de propiedad intelectual!!!
    jeeeeejejejejejejejejeje

    Erase una vez un Francés, un Alsaciano y un Finés…

  4. ImprezaSTI dice:

    Yo pienso…… En parte ya está bien que al Loeb le tosan un poco, después de varios años de cortale las alas a quien de alguna forma podia intentarlo. Hablo de Sordo.
    No creo equivocarme de mucho si afirmo que Ford y el resto marcas que habia en el mundial, no han sido rivales (salvo esporádicamente) para el mejor auto. Por tanto el único que podria haber plantado cara a Loeb durante los campeonatos, solo podia ser su compañero de equipo y desafortunadamente durante estos años, si que han funcinado las ordenes de equipo, porque se daban y porque se obedecian.
    Por otro lado Citroën deberia juagar limpio y dejar luchar a sus pilotos en igualdad de condiciones de mecánicas y estrategias.
    En fin, lo siento por el rollo.
    Gracias Sr. Barazal

  5. taz dice:

    Esto cada vez se parece mas a Mclaren en el 2007.
    Como gane Hirvonen (otro fines), va a ser la risa.