RALLYE DE ALEMANIA. 2ª ETAPA

JUSTICIA
Un pinchazo parece que va a acabar con la racha de Loeb en en el asfalto. Ogier le va a romper la hegemonía mientras Sordo va camino de terminar en el podio tras una gran etapa.

Cuando se marcan órdenes de equipo, algo a lo que Quesnel es muy aficionado (seguramente porque no confía lo suficiente en al menos uno de sus pilotos), debería de respetarse el orden establecido.
Ogier se dedicó toda a jornada a incomodar a Loeb. Recordemos que la lluvia del primer tramo, junto a la sorpresiva monta de neumáticos,  había abierto un abismo entre los Citroen y sus rivales. Ogier se dedicaba a ejercer de mosca. Se acercaba, incomodaba, y Loeb sacaba el manotazo para volverle a alejar. Las órdenes son para mantener posición y no arriesgar, pero…
También para, en el caso de Loeb, si me pasa algo tener la seguridad de que se van a seguir respetando.
Es respetable, aunque lamentable, que Citroen imponga un orden tras no haberse disputado siquiera un tercio de la prueba. Es muy grave que Ogier esté desde el primer tramo del día lanzado dardos y puyas contra su compañero y el equipo. Sebastien Ogier, tras el pinchazo de Loeb, se despachó con un: “al menos hay justicia”. Una declaración rastrera que de no haber tenido enfrente a un caballero como Loeb podría haberle reportado un par de bofetadas.
La soberbia de mini Seb le lleva a no reconocer que Loeb le ha ganado sin problemas en los tramos en que ha querido. Y aquí está el problema de las órdenes de equipo en Citroen. Se dan para evitar que el soberbio de Ogier reviente su coche en una cuneta, no para que Loeb no corra, piloto fiable dónde los haya, pero eso impide al Campeón abrir el hueco necesario para estar a gusto en el caso, como ayer, de que llegue un percance. Desde luego la justicia de Ogier es un poco rara.

SORDO
Por detrás Dani Sordo completó una gran etapa. Cierto es que los problemas ajenos le han ido aupando en la general. Pero su ritmo no anda muy lejos de la tercera plaza. Sin cometer el más mínimo error Dani asentó el último escalón del podio y debe poder defenderlo sin mayores problemas.
En Ford se consumó el desastre, otro más, con los problemas de Hirvonen y el abandono de Latvala en un fortísimo accidente. Corto una cuneta pero una raiz que no estaba en las notas le pinchó la rueda delantera derecha. Cuando fue a frenar en la siguiente tuvo que poner el coche de lado porque no podía hacer otra cosa para frenarlo. El impacto de lado contra un árbol fue grande. Parece difícil que pueda salir el domingo.

Así Meeke es 5º por delante de Petter Solberg que intentará remontarla en esta última etapa. Petter sigue desconocido y su falta de patrocinio le sigue agarrotando.
Raikkonen es 7º pero no se ha dejado ver casi nada y además ha estado muy cerca de algún desastre. Henning Solberg le intentará incomodar en la última jornada mientras Armindo Araujo completa el éxito de Mini con un tercer coche entre los 10 primeros. Dennis Kuipers completa ese top-10 demostrando que al menos en asfalto se defiende.

ÚLTIMA ETAPA
El rallye se cierra de nuevo en la zona del Mosa pero en tramos más abiertos que los del primer día. Hay que esperar a ver la reacción de Loeb, aunque está muy lejos para remontar. Sordo que debe mantener la tercera plaza y sobre todo estar muy atento al cielo. Hay riesgo de chubascos de nuevo. La diferencia con el viernes es que son sólo 36 kilómetros por bucle. Por lo que los neumáticos blandos deben aguantar. Eso elimina varias variantes tácticas. Pero la aparición de la lluvia puede provocar algún vuelco. Ojalá que haga justicia.

Domingo 21 agosto
SS15 Dhrontal 1 – 20,85 km – 08.13
SS16 Moselwein 1 – 15,12 km – 08.56

SS17 Dhrontal 2 – 20,85 km – 11.29
SS18 Moselwein 2 – 15,12 km – 12.12

SS19 Circus Maximus Trier (Power Stage) – 4,37 km – 14.11

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

Comments are closed.