80 RALLYE DE MONTECARLO

nd_a_30_loeb_1

DESAPROVECHADO
Vuelta del ‘Monte’ al mundial, al WRC, e intento de regresar antiguas tradiciones. No se puede poner ningún pero al recorrido pero sí al aprovechamiento del mismo.

Antes, en cualquier caso hay que rendir pleitesía, una vez más, a ese monstruo de los rallyes que es Sebastien Loeb. Sexto ‘Monte’ y de nuevo una sensación de dominio casi insultante. No es culpa suya. Latvala le puso en aprietos en una buena elección de neumáticos. Pero la acumulación de trabajo que supone un tramo en el Monte con hielo, zonas húmedas, etc, le pasó factura al finlandés. Aun así, debe ser el dolor de cabeza del francés esta temporada y debe ser el piloto que engrandezca el más que probable noveno título del francés.

RECORRIDO
El recorrido como decía recuperó gran parte de las zonas de siempre. Para ello se han añadido más jornadas. Bien. el problema es que ha sabido a poco tantos días y tan pocos tramos.
Por ejemplo. Dos tramos más la primera jornada no habrían estado de más. Igualmente en la jornada de ‘viaje’ hasta Montecarlo no habrían estado de más un par de pasadas a los tramos de la mañana y además de Perty, una pasada por un Sisteron que nunca debería de faltar. Añadido a eso no estaría de más en la última jornada, obviando la Power Stage, meter una pasada por St. Raphael y otra por el Pont de Miolans. Hay que aprovechar que Todt está dando libertad y pidiendo a cada rallye que recupere su personalidad.
Pero ojo. Hay presiones para que el rallye parta y llegue a Montecarlo. ¿Es posible hacer los tramos de la zona de Gap saliendo de Monte Carlo? Sí. A la antigua. Haciendo una serie de tramos al subir que se repetirian al bajar. No creo que haya problemas en hacer una noche en Valence.
Si no, los tramos cercanos a MonteCarlo cobraran mucho protagonismo.
rally.montecarlo.20121
SORDO
Aparte del dominio de Loeb, eso sí con la duda de hasta dónde habría llegado Latvala sin ese error, el otro protagonista fue Dani Sordo. El Mini ha dejado claro que no está a la altura de sus rivales en un rallye de asfalto seco. Pero Dani aprovechó, y acertó, con las montas donde hacía falta y esa ventaja le sirvió para conseguir un resultado excepcional.
Dani sordo creo que tiene una ventaja esta temporada. La abolición del super-rallye. Con su madurez los errores van a ser cada vez menores. Ya es un piloto muy fiable y esta temporada debe serlo más. Hablar de subcampeonato parece mucho, pero su lucha va a ser contra los finlandeses.

NOVEDADES
Miko Hirvonen cumplió el papel que le tiene reservado el año. A la sombra de Loeb con algún flash. Sobre todo cuando éste levante el pie. Por su parte Petter Solberg va a tener el mismo papel teatral que en Citroen pero ahora en Ford. Brillando cuando el resto levanta y con algunos tramos antológicos además de los problemas que aparecerán en el coche cuando convenga. En cualquier caso es una figura imprescindible por su tirón y tendrá más de un día de gloria.

Duro trabajo para el ACM que debe satisfacer las expectativas para 2013. Tanto si ‘desparrama’ el recorrido como si lo concentra en el norte y noroeste de Montecarlo, debe aprovechar la reglamentación y dar al aficionado lo que pide. Tramos y tramos.
Porque ya que dura más días, perfecto, al menos que ese gasto extra merezca la más pena. Y lo mismo para los pilotos. Qué mejor que tramos cronometrados en vez de enlaces sin fin.
Dicen que ha habido quejas de los pilotos amateur. Bien. El Monte es lo que es. Si consideran que son muchos días y sale caro, es respetable. Pero no lo comparto. Si yo lo corriera, lo que querría es lo mismo que vengo diciendo, más tramos cada día. Esperemos que así sea.

La vida sigue igual.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , ,

5 Responses to “80 RALLYE DE MONTECARLO”

  1. Charly dice:

    bueno, tampoco creo que raje. Pensaba que había sido más gordo. Gracias.

  2. Sardi dice:

    http://www.motorpasionf1.com/mundial-rallies/dani-sordo-destapa-la-cruda-realidad-del-proyecto-prodrive

    Es una entrevista del marca, desde el curro no puedo verlo y he preferido este enlace que si que he comprobado que esta lo que leí

  3. Charly dice:

    Triske. El Monte es especial hasta para eso. Las gomas no suelen ser ideales y hay que adaptarse a ello. Por eso es difícil ver a los coches al límte.
    Lo ideal es buscar las zonas habituales de nieve o hielo.
    Sardi. Tienes razón. Iba hipersaturado ayer y con mucho retraso y me lo comí. En cualquier caso como dice Triske, y comentamos en el GPCAST, Latvala y Ogier quizá se encelaron demasiado. Sobre todo el francés.
    Lo habría tenido más difícil, claro. Pero ya en sus comienzos se pasó por la piedra a más de uno de los grandes.
    Rajada de Sordo contra Mini, ¿dónde? me has dejado de piedra tras hablar con él el domingo :I

  4. Sardi dice:

    Nos has comentado nada de la actuacion de Ogier. Hasta que se la pegó a mi me sorprendió mucho y demostró lo que se intuía

    Que a dia de hoy buenos pilotos no tenemos casi dedos en una mano para señalarlos. Con un coche inferior les metía para el pelo y eso es el unico pero en la trayectoria del señor Loeb y que nos preguntamos hasta donde hubiera podido llegar este señor con 4 o 5 mcrae o similares cerca de el en su tiempo

    Bueno dejo la paja mental y la realidad es que salvo algo raro v la llegada de VW con Ogier no parece que vaya a ser un mundial apasionante

    Y tampoco has indicado nada de la rajada de Sordo contra Mini. O ya considera que poco tiene que perder o es jodido eso de morder la mano que te da de comer, aunque sea pan reseco

  5. Triske dice:

    Me comentó gente que fué a verlo en directo que los pilotos se cortaban mucho de atacar. Estoy de acuerdo en lo que dices; pero sin con estos coches no se va atacando todo el tiempo el espectáculo que se da es muy pobre. Para que un rallye como el que propones sea un éxito hacen falta coches que sean espectaculares cuando van a menos del 80%. Por eso no me sorprende que el ACM quiera ver su rallye lleno de Porsches, Lotus y coches similares.

    Como siempre los acontecimientos dan y quitan razones; y los pilotos que más atacaron acabaron fuera de carrera. Ogier y Latvala pagaron cara su osadía; uno querer ganar a Loeb en uno de sus terrenos talismán, y otro dejar en evidencia a “pilotos” que ni ellos saben porqué disfrutan de un WRC.

    Interesante inicio de mundial, esperemos que se aclare el lío del promotor del campeonato.

    Un saludo.