RALLYE DE NUEVA ZELANDA. 2ª ETAPA

LA VIDA SIGUE IGUAL
Eso decía el maestro Andrés Montes. Y posiblemente titulara algún post anterior de esta maneera. Pero con Latvala en problemas y Loeb en lo más alto, esta película ya la hemos visto. Lo cual no quiere decir que sea mala.

Como en Las Dos Caras de la Verdad, dónde Edward Norton dejaba en evidencia a Richard Gere y el resto de protagonistas de la cinta, así nos pasa en el Mundial de rallyes. Y no es culpa de Norton, en la película, ni de Loeb en los tramos. Son tan insultantemente buenos que sus compañeros y rivales palidecen y son incapaces de darles réplica.
Latvala estaba 3º manteniendo la presión como podía a los Citroen cuando una curva complicada en la que cortaba demasiado, le llevaba a quedarse enganchado con una valla y perdía 4 minutos y sus opciones.
Petter Solberg jugó a la contra, como Sordo, montando gomas duras en la primera sección y lo pagó caro. El noruego tiene el podio a tiro pero la victoria parece fuera de cualquier consideración.
Lo mismo para Sordo que además sufrió con problemas de cambio y marcha en 7ª posición.

CITROEN
Hirvonen dominó la etapa, aunque con la alargada sombra de Loeb encima. Hay dos teorías. Que al final se dejó pasar por el francés o que el francés le soltó un buen zarpazo. Ambas son plausibles pero me quedo con la segunda. Sobre todo para ir presionando si hay que imponer órdenes de equipo.

MUY BIEN
Evgeny Novikov es 3º y se las verá en la 2ª etapa con Petter Solberg por el puesto que queda, de momento en el podio. Parece que el ruso ha recuperado la buena senda y que Tanak, 5º, la ha encontrado. el estonio está también inmerso en esa lucha por el podio.
Lucha de la que Neuville y Sordo no participan de momento. Si en Prodrive han conseguido solventar los problemas de cambio, veremos hasta donde es capaz de llegar el cántabro.

2ª ETAPA
Etapa rara. Sólo se repiten dos tramos entre las dos secciones. Con 3 versos sueltos en el que destacan los 11 kilómetros y pico de Waipu George. Madrugada apasionante a priori la que nos espera.

GENERAL
1º Loeb 2º Hirvonen +4 3º Novikov +1.31.0 4º P.Solberg +1.39.3 5º Tanak +1.47.0 6º Neuville +2.18.0 7º Sordo +2.34.3 8º Araujo +4.36.9 9º Latvala +4.56.1 10º Block +6.25.3

¿Te gustó? Compártelo:

Comments are closed.