RALLYE DE NUEVA ZELANDA. 2ª ETAPA

CONTROL
La vida sigue igual en Nueva Zelanda con pocos cambios en la general, si lógicos, y con otra lección soberbia de Loeb.
Hirvonen ha intentado todo para cazar a Loeb y ponerse 1º. Pero el francés ha controlado con maestría y ha mantenido a raya a su compañero finlandés. Los esfuerzos de Mikko sólo le han valido para quemar más gomas blandas que Loeb. Eso y que Loeb sigue siendo líder, ha llevado a Citroen a imponer, aunque esta vez menos, que se mantengan posiciones.
Es lógico. Hirvonen está cerca, sí, pero ni mucho más cerca ni mucho más lejos de lo que estaba tras la 1ª. Si además tiene menos juegos de blandas, en realidad ninguno, sus posibilidades de, no sólo pasar a Loeb, si no de mantenerse ahí arriba son mínimas. De hecho el propio Mikko está de acuerdo con la decisión que dejará a Citroen muy cerca del título de constructores.

FORD
La marca del óvalo tiene tres coches por detrás pero muy lejos. El tercer escalón del podio está firmemente asido por Petter Solberg que hizo buen uso de sus juegos de blandas para superar a Novikov. El ruso cogió su ritmo y deberá de vigilar a Tanak al que alejó un poquito en la etapa de hoy.
Lo mismo es extrapolable a la lucha entre el Citroen de Neuville y el Mini de Sordo. Practicamente se mantiene la diferencia.
Latvala es 8º y no parece que vaya a poder ganar ninguna plaza más.
NEUVILLE
ÚLTIMA ETAPA
La última etapa en Nueva Zelanda es un poco esquizofrénica. Sólo tiene un tramo medio y el resto son cortos o superespecial. Cuidado porque en esos tramos cortos, cualquier errorcito, problema, o salir un poco dormido, no te deja recuperar. Así que tendrán Novikov y Neuville que estar muy pendientes de Tanak y Sordo.
Siete tramos quedan para disfrutar de uno de los mejores rallyes de la temporada. Y siendo uno de los mejores, no es raro que lo gane el mejor.

GENERAL TRAS 2ª ETAPA
1º Loeb 2º Hirvonen +6.4 3º P.Solberg +1.33.3 4º Novikov +2.02.5 5º Tanak +2.23.8 6º Neuville +2.47.2 7º Sordo +3.05.9 8º Latvala +4.58.0 9º Araujo +8.21.1 10º Block +9.07.6

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.