INTELIGENCIA

Red Bull se ha convertido en el promotor del WRC(El Mundial de Rallyes) Sólo tienen que ser inteligentes para que el producto, desde su punto de vista que es el que cuenta, funcione.

Red Bull es conocida por el patrocinio de los deportes extremos, su seña de identidad. Esto hace razonable albergar alguna duda sobre la dirección que puede tomar el WRC bajo el auspicio de la marca de bebidas energéticas.
Los tiempos ‘modernos’ han llevado al WRC a una competición mayormente al sprint, cómoda de horarios y aquilatada al ‘correcto’ y ‘buenismo’ mundo en el que vivimos. Sí, hay argumentos que parecen estar en contra de los grandes rallyes de los 70 y los 80 que fueron poco a poco castrados en los 90 y que han derivado en lo que hoy tenemos. Si incluso el Dakar se ha plegado en gran parte a ciertas restricciones no podemos esperar mucho. Pero tímidamente se ha intentado recuperar lo más importante en alguna de las pruebas. Tramos nocturnos, etapas mixtas, rallyes mas cortos o más largos. Ese es el camino a seguir dentro de un orden. Y ese es el camino que debe seguir el nuevo promotor. No creo que vayan a convertir el WRC en el campeonato del mundo de súper especiales. Primero porque la base de aficionados ya la tienen, y es enorme. Sólo tienen que facilitar a estos el acceso a los resúmenes y la información. Si quieren atraer a otro tipo de público pueden tener éxito, pero a costa de perder al aficionado de siempre, insisto en que muy numeroso, que desertará definitivamente, obligado por las circunstancias, hacia el IRC y campeonatos locales que sepan venderse.
Así que confiemos en el buen hacer de los nuevos promotores. La llegada de nuevas marcas, VW, Toyota y la continuidad de las actuales puede anunciar una nueva época de bonanza en el WRC. Sobre todo si se pueden rescatar a los buenos pilotos que destacan en esos otros campeoantos.
Señores nuevos promotores, los X-Games ya están inventados y el WRC también, no pretendan juntar unos con otros. Sean inteligentes.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: ,

2 Responses to “INTELIGENCIA”

  1. Charly dice:

    puede- A ver como evoluciona esto. Lo que está claro es que en el mundial deberían estar los mejores. Y no es así del todo.

  2. ImprezaSTI dice:

    Dios te escuche Carlos !!!!, bueno más que Dios, los señores de RB.
    Por cierto, leyendo el artículo, me ha venido una duda a la cabeza. Puede tener el “nuevo” impulso al WRC algo que ver con lo que ya parecia definitivo, la unión del IRC i del Europeo???.