RALLYE DE FINLANDIA. 2ª ETAPA

CALIFICATIVOS

Veníamos en la F1 de dos carreras que habían añadido mucho púrpura a las túnicas de los dos vencedores. Tanto Alonso como Hamilton fueron maestros en controlar dos carreras complicadas con mucha presión. Lo de Loeb para conseguir un hito inalcanzable para cualquier piloto no nórdico, lo es aún más.
No es menos cierto que es difícil saber si Loeb ha ganado con comodidad, porque ha controlado al milímetro todo, o sudando la gota gorda.
En cualquiera de los casos el mérito sigue siendo inmenso. Parece mucho riesgo controlar con tan poca diferencia. Cualquier mínimo problema, y lo tuvo en forma de diferencial que perdía aceíte, te da al traste con todo el trabajo.
DUDAS
No puede haber dudas sobre la grandeza de Loeb. Tres 1.000 Lagos sin ser nórdico es una trabajo homérico. Es una hazaña sin parangón. Ganar uno fue catalogado de grandísimo en su día, tanto para el propio Loeb como para Sainz y Auriol. Dos, el año pasado, fue la confirmación del dominio del francés pero se buscaron excusas.
Para la tercera no hay excusas. Con el mismo coche un finlandés. No hay más preguntas, señoría.
FORD
La marca del óvalo o, mejor el responsable de los despropósitos en la preparación, M-SPORT sigue dejando por los suelos el prestigio de la marca del óvalo. En ningún momento ni condición, y las ha habido variadas, han podido siquiera igualarse a los Citroen. Latvala puede ser errático pero es rápido como un demonio. Y tuvo que terminar tirando la toalla. Con eso está dicho todo.
Resumiendo: 73 victorias, 3 de ellas en Finlandia (una en Suecia ojo) y 6 sobre 8 rallyes este año. Va camino de su noveno título y parece estar en mejor forma que nunca. Es el más …. ,añada el calificativo que desee, campeón de la historia de los rallyes. Es el Canibal Loeb.

Sébastien Loeb strikes gold in Finland

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

Comments are closed.