Bendita velocidad que nos mantiene cautivos para darnos la libertad
gpcast
  • GPCast
gpcast
  • GPCast
PERFIL

Nací en Madrid y con 9 años me estrené en un Rallye RACE de España en un tramo forestal entre Hoyo de Pinares y Cebreros.

Con la F1 en el Jarama en 1974.

Desde muy pronto haciendo radio y colaborando como redactor y fotógrafo en varios medios.

En los 2000 varias colaboraciones, redactor en Grand Prix International, comentarista F1 en COPE y de Motorsport en MARCA TV.

Espero que lo disfruteis.

Charly

Últimos Comentarios
Calendario
Septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Archivos

ERRE QUE ERRE

La situación con Carmen Jordá empieza a tomar unos tintes harto lamentables. Frente a los que muchos pensamos que es lo que es, otros, vaya usted a saber sirviendo a qué torticeros intereses, se empeñan en sostenalla y no enmendalla, dejando en ridículo a la propia Carmen, y dejándose en ridículo ellos mismos.

Carmen Jordá es piloto. Y yo. Si cuenta con haberse subido alguna vez a un coche en circuito/tramo etc. Somos pilotos. Bien. Su carrera como tal es discreta. Siendo benévolos. Siendo escrupuloso sólo puedo decir que es una mala carrera. Un piloto que no ha dado jamás la talla y que nos sonrojó, primero, y terminó por hacernos gracia, después, con unas actuaciones en la GP3 dignas de Benny Hill.

Tanto que se habla de seguridad, no sé cuanto seguro es tener un coche tan lento en una pista. Que si el volante duro, que si el freno no puedo. Todo tipo de excusas peregrinas que se arreglaban con una cosa. Trabajo. Trabajo físico.

MONA

Pero hete aquí que Carmen está considerada una chica mona. Guapa. De buen ver. Modelo y esas cosas. Claro, ponerse a currar con pesas le pondría unas espaldas más prominentes, unos brazos serios y le rompería la fina línea de sus piernas para que estas pisaran el duro freno.

Se arrimó, bien arrimada al señor de los relojes en el podio de la F1. Y de ahí a Ecclestone. Con esos padrinos, la colocaron en Lotus para sacarla en los GP por televisión. No acepto ninguna de las milongas marianas de que ayuda al equipo, el simulador y los unicornios de colores. Se sienta en el simulador, cuando lo hace, para ajustes de piezas nuevas. Punto.

DEFENSA

Los que atacan con la envidia a Carmen…en fin. Lo siento pero me carcajeo.

No es ningún problema que Carmen esté en Lotus, faltaría más. No es problema que salga durante las retransmisiones, siempre y cuando no quiten acción en pista. Si es algo más problemático cuando la entrevistan para que dé su opinión sobre algo de las carreras. Ahí ya flojeamos.

Pero lo peor  es cuando se emperra en decir que es piloto, bueno hemos quedado que lo es, de F1. No, Carmen, no lo eres. No eres piloto de F1. Cuando se erige en portavoz de las pobres mujeres piloto. No Carmen. No tienes que defender a ninguna porque ya lo hacen ellas en la pista, algo que tu fuiste incapaz. Cuando se empeña en vender un rol en el equipo que no es cierto. Cuando se empeña en vender humo.

La vendría bien alguien que la asesorara antes de largar sobre Michelle Mouton. Pero claro, con el paraguas de sus amigos de la FOM ¿quién teme al lobo feroz? Puede abogar por un campeonato de mujeres. Puede. Carmen va a seguir siendo la última. Porque fuerza aparte, es muy mala como piloto. A las pruebas y clasificaciones me remito.

Pero no sólo le ponen un micro delante y, claro, habla. Y la caga. Luego están los papanatas, por mucho que su opinión sea respetable, a defender lo indefendible. Y eso no es lo peor. Muchos de los que la defienden a capa y espada en artículos y en columnas, hablan pestes de ella cuando sale el tema. Que tampoco es para eso. Y si sólo fueran algunos de los papanatas, bueno. Que me diga alguien que hable bien, jefes de equipo, pilotos, de Carmen. Yo no los conozco. Ese es el nivel de prostitución y desverguenza de muchos.

Una muestra para ilustrar y terminar. Jerez. Montmeló. Un canal de televisión quiere grabarla en el box de Lotus al lado del coche. Poco menos que les dijeron que ni se les ocurriera y les echaron con modos, digamos, rudos.

Así que visto lo visto, lo mejor va a ser hacer como Michelle Mouton. Ignorar a los floreros. No gasto una letra más en alguien que no aporta nada a la F1. Más que una cara bonita. Y eso a quién le guste esa cara. Pero eso sí, ahí seguirán erre que erre vendiendo la burra.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: ,

10 Responses to “ERRE QUE ERRE”

  1. Samdra Says:

    Sabes de sobra que soy una gran defensora del deporte femenino y de que las mujeres tengan las mismas oportunidades, etc… pero no a cualquier precio.

    Gente como Jordá que lo único que hace es aparecer con su cara bonita y pretender convertirse en embajadora de algo que no es lo único que consigue es perjudicar a las deportistas (en este caso pilotos) que de verdad trabajan duro día a día.

    Un abrazo amigo :)

  2. Nor7992 Says:

    Carlos sabes que te admiro, pero sinceramente no me gustado el artículo y te dire porque. Sin quitarte la razón, como piloto es muy mejorable, teniendo claro que está por su cara bonita, te diré que hay muchos ejemplos de pilotos mediocres que han conseguido un asiento por poner dinero. Ella pone las tetas y Pastor Malodonado, por ejemplo, los dolares. El resultado es el mismo y no veo que a Pastor le den tanto la lata.

    Un saludo

  3. Eloy E.G. Says:

    Por muy mal que nos pueda caer Pastor Maldonado, no es un piloto mediocre. Se le va la olla con una facilidad inusitada, pero brilló en 3.5 y fue campeón en GP2. Eso ya lo hace incomparable con Carmen.

  4. Sir7992 Says:

    No, el resultado NO es el mismo. Maldonado es un piloto mediocre pero ha ganado la GP2 con bastantes victorias… ¡e incluso un GP de Fórmula 1! Es malo, pero no es comparable con alguien que en tres años no ha logrado ni un punto en una competición como la GP3, alguien que no ha ganado una carrera en su vida deportiva (literal), etc…

    Los pilotos malos tienen muchos matices, como el gris.

  5. Charly Says:

    Hola y gracias. Si no me quitas la razón…
    Por supuesto que hay muchos más ejemplos. Y sabes que pido que Maldonado no vuelva a subirse a un F1.
    El problema es ir presumiendo de lo que no es. Sin haberse subido a un F1. Así que creo, que estamos de acuerdo.
    Abrazote

  6. RC_Antrax Says:

    Pastor será muchas cosas pero al menos a ganado carreras y subido al podio en todos los campeonatos en los que a estado (incluida la F1, fijate). Y ganó la GP2 si, en su cuarto año, pero la ganó. A Carmen ya la puedes poner donde quieras y los años que quieras a correr que va a ser siempre la ultima y a protagonizar actuaciones vergonzosas. No es que sea mala piloto, es que no es ni eso. No llega ni a un minimo aceptablemente competitivo.

  7. cies Says:

    ¿Quien es el señor de los relojes en el podio de la F1?

    De verdad, no tengo ni puta idea, sí soy un ignorante lo sé, pero dime quien es, pooorfaaaaaa!.

  8. Nor7992 Says:

    27 millones de dólares es la cantidad que aporta PDVSA a Lotus. La empresa estatal de petróleo y gas venezolana es el principal sustento económico del equipo y su presencia está ligada a la de Pastor Maldonado. No niego que sea mejor que Carmen, no es difícil, pero si, en el fondo SÍ es lo mismo.

  9. peter Says:

    Toda la razón del mundo.su mejor resultado en categorías inferiores es un 17o. Si fuera hombre nadie hablaria de ella ni saldria en la tele.Pero es una chica muy guapa y por favor no comparemos a Maldonado o cualquier otro con ella,porque ninguno es mas guapo.:)

  10. javier gonzález alcaide Says:

    Buenos días, pues yo pienso que Michelle Mouton tiene toda la razón del mundo…y con eso ya lo he dicho todo.

    PD: Muchas gracias por el Blog. Es magnífico.