CASTIGO

Bajar del coche a Meeke de cara a Polonia, no ha debido ser una decisión fácil para Yves Matton. Pero es difícil discutírsela. Porque no es más que una decisión que viene a raíz de una desobediencia del británico. Aunque hay matices, no a la decisión, si no al rendimiento.

No está siendo una temporada fácil en Citroen. Los problemas mecánicos y los abandonos por incidente/accidente se suceden sin cesar. En Cerdeña un aterrizaje duro de Breen dañó su coche. Mikkelsen utilizó el rally como un test y Meeke reventó otra unidad.

Es cierto que Meeke ha ganado 3 rallyes en el último año. Portugal, Finlandia y México. El problema es que 2 de esas 3 pruebas son con el coche con especificaciones del año pasado. No con estos nuevos monstruos de 2017. Que recuerde esta temporada, Meeke ha sufrido los siguientes incidentes incidentes. Llevamos 5 meses de campeonato. En el Monte le pegó en el tercer tramo a una piedra. Abandono. En Suecia se salió y perdió 8 minutos. Amén de un accidente en test previos.

En México fue uno con el coche. Parece que los test previos a la cita americana dieron resultado y el coche experimentó un gran cambio. La suerte le salvó de un fuerte accidente a 4 curvas de acabar el rallye. La famosa, ya, excursión por el parking. Victoria y parecía que se encarrilaba la temporada. En Argentina no tuvo tanta suerte y reventó otra unidad en un fortísimo accidente. En Portugal le pegó en un tramo de asfalto a las piedras que delimitaban el camino. Abandono. Y la guinda aquí. Liderando. Otro fuerte accidente con rotura de la jaula incluida.

Quizá se pueda pensar que no es la mejor manera de tratar a un piloto. Que no es la mejor manera de motivarle. Pero es decisión del jefe de equipo. Para eso le pagan y luego le piden responsabilidades. ¿Cuanto le han costado a Citroen los accidentes de Meeke? Por contra, ¿Cómo de dócil o de inconducible es el coche?

Ateniéndonos a lo que ha dicho Mikkelsen, que ha podido ir haciendo ajustes y cree estar en la dirección correcta, el coche es complicado. No ha logrado ningún tiempo relevante en el rallye. No hay que olvidar su inactividad y que se ha subido casi sin probar el coche.

Pero hay más. Y aquí está la madre del cordero de todo. Lo que explica que la decisión de Matton es disciplinaria y punto. Una desobediencia de Kris Meeke par con Yves Matton. Éste les pidió a sus pilotos que llegaran a meta. Conociendo la dureza de la prueba, el resultado simplemente terminando podía haber sido notorio. Meeke se puso líder y comunicó al equipo que estaba cómodo con el coche. Tras eso lo reventó, abandonando.

Kris vuelve en Finlandia donde ganó el año pasado. Claro y diáfano que es simple y llanamente un castigo al británico.

¿Te gustó? Compártelo:

Comments are closed.