BMW-SAUBER F1.08.- A DAR EL SALTO DE CALIDAD

Tras la buena temporada firmada por BMW-Sauber en 2007, en Munich han presentado el F1.08 con el que esperan subir el escalón que les falta para ganar GP.
El anterior monoplaza no llegó al nivel de Ferrari o McLaren pero destrozó al resto de la parrilla consiguiendo un tercer lugar en la clasificación muy meritorio.
La línea maestra se ha mantenido y al no tener practicamente puntos débiles todo el desarrollo ha ido orientado a acomodar el nuevo monoplaza a las exigencias de 2008.
Según Willy Rampf, Director Técnico, el coche era muy estable y fácil de pilotar. La necesidad se han centrado en que el coche fuera estable y que no perdiera apoyo en las curvas.
Se ha trabajado mucho en mejorar los niveles de agarre mecánico y la presencia es mucho más agresiva aerodinámicamente hablando.
El alerón delantero es una mezcla entre el propio de BMW y el de McLaren. Buscando que el coche no sea muy crítico al girar y con vientos laterales.
Los pontones son evoluciones de los del año pasado pero mucho más estrechos con el capó motor en una posición más baja aún que el año pasado. Así se mejora el nivel de apoyo y el flujo de aire al alerón trasero. Llama la atención el moldeado en forma de ala encima los pontones.
Como novedad propia presenta una especia de ala justo detrás del piloto anclada al pontón como si fuera un asa. Es muy posible que esa solución sea copiada por el resto de equipos.
El capó motor no es tan delgado como en los coches presentados hasta ahora. Las suspensiones son nuevas y a nivel de decoración es practicamente similar al coche del año pasado.
La marca anunció que está en condiciones de proveer de motores a otros equipos.
El BMW F1.08 es la gran ‘esperanza blanca’ junto a Renault para romper el monopolio Ferrari-McLaren. Su deseo es ganar carreras en 2008. La amenaza es clara y parece que va en serio.
 
dne0814ja51
dne0814ja54
dne0814ja53
 
 
 
 
¿Te gustó? Compártelo:

Tags: ,

Comments are closed.