NASCAR EN TELEVISIÓN

Lo el domingo por la noche fue una bendición para los aficionados al automovilismo. Y en especial para los que disfrutamos con el “deporte” americano. Las carreras en los óvalos forman parte de su seña de identidad y la NASCAR es la máxima expresión de las cosas hechas a su manera. Por cierto, muy bien hechas.
Hasta ahora la única manera que había de seguir la NASCAR era con los resúmenes de una hora o sintonizando las imágenes por internet.
Pero Teledeporte ha dado un paso al frente y ha comprado la temporada 2008. Seis carreras en directo y el resto resúmenes de una hora. Para la mentalidad europea y en especial la española, para la que sólo existe la F1 y Alonso, parece excesivo carreras de tres horas. Despectivamente hay que escuchar lo aburrido que es ver a unos cuantos coches, ¡cuarenta y tres!, dando vueltas a un anillo.
Pero quien siguiera la carrera de Daytona, la más importante del año, seguro que disfrutaría con el nivel de retransmisión americano. Unas imágenes que seguro que pusieron los pelos de punta a los neófitos, a mi me los siguen poniendo. Desde onboard hasta pegadas al muro. Con una nitidez escandalosa. Cuarvas con tres coches en fondo y dos trenes de quince coches seguidos a más de 300 km/h. Muy aburrido sí.
Además se respetaron los comentarios originales que iban solapados con los españoles de los que ahora hablaré. De esta manera se podían seguir ambos.
Toni Burón, creo que se llama (faltó la pastilla presentandolos), y el gran Carlos Castellá. Acompañados de un traductor que no aportó gran cosa más que repetir lo que decían en la FOX, aunque esa era su labor.
Carlos a pesar de ser el apoyo de la retransmisión llevó todo el peso de la misma, reminiscencias de aquella magnífica taquilla de la F1, e ilustró a todos los televidentes que se acercaran con sus acertados comentarios, sus habituales anecdotas y su ritmo inigualable.
Errores los hubo. Claro. Inevitablemente. Si contamos que la carrera duró alrededor de tres horas y media y que hicieron un previo de casi una hora y media, el porcentaje de fallos es mínimo. Creo que otros no pueden decir lo mismo ni de lejos. Yo me siento muy orgulloso de trabajar al lado de Carlos en Grand Prix y de disfrutar con sus acertados comentarios y puntos de vista siempre que hay ocasión.
Sobre la NASCAR unos comentarios. No es cierto que se saquen banderas amarillas por que sí. Aunque es cierto que se usa la más mínima excusa para sacarlas. Lo ue es parecido pero no lo mismo. En el caso de las dos primeras intrerrupciones fueron debidas a que había restos de coches en la pista. Puede parecer una tontería, pero circular por un óvalo a 340 km/h y coger un trozo de fibra puede desencadenar un accidente gravísimo. Si no recuerdo mal, uno de los Andretti haciendo test con un IRL (puedo estar equivocado pero no andaré lejos), pasó por encima de una parte de una pieza que había dejado otro monoplaza y despegó.
Con esto quiero decir que las cosas a veces no son como parecen y que la seguridad está por encima de todo.
Bienvenida sea la NASCAR en español y ojalá que Castellá esté al menos en las carreras en directo. Enhorabuena compañero, extensible a tu equipo de retransmisión.
¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , ,

Comments are closed.