Con los rumores de la compra por parte de Mercedes de Brawn incrementándose, está bastante claro que la marca alemana quiere partir peras con McLaren. Los rumores sobre la compra llevan flotando en el ambiente mucho tiempo y parece que es cuestión de dejar solucionados los contratos que atan a ambas partes antes de que se produzca el anuncio.
Para Mercedes es una oportunidad de abrir brecha con un equipo que la ha salpicado en muchos escándalos y que ha dañado su imagen. Mercedes quiere un equipo ganador que pueda identificar como propio, algo que con McLaren nunca ha conseguido ni conseguirá.
Uno de los sueños húmedos de la marca alemana se convertirá en realidad. Trabajar con Ross Brawn. Siempre lo tuvieron enfrente y la claúsula de compra de Brawn seguro que obliga a que el ‘bicho’ se quede en el equipo, su equipo.
McLaren tiene asegurado por contrato los motores Mercedes hasta el final de 2011 y trabaja para prorrogar al menos en un año el acuerdo. Pero a la vez se han puesto a trabajar y podría ser la propia McLaren quien se construyera sus propios motores. El propulsor para su nuevo modelo de calle lo está construyendo la alemana Mahler.
De toda esta situación lo más curioso es que cuando Brawn pidió el motor Mercedes para poder salir adelante, McLaren no sólo no vetó esa opción sino que fue la que más apoyo en la FOTA, en aras del buen entendimiento, que el fabricante alemán le sirviera los propulsores. Son negocios, sin duda. Pero bien dice el dicho. ‘Cría cuervos…‘ y no es que tendrás muchos, no. ‘Y te sacarán los ojos’.
Hola csm, pues asustate del todo o vete preparando. Todo indica que será una realidad en breve.
Norbercito, el sibilino, tendrá un papel preponderate, no sólo por su tamaño, seguro.
Pero esperemos acontecimientos.
Pues…da un poco de miedo que la mentalidad “cuadriculaden” alemana se pudiera apoderar de Brawn GP, sobre todo si tomamos como ejemplo la actuación de BMW la temporada de 2008, cuando, teniendo posibilidades reales con Kúbica, abandonaron el desarrollo de ese año por invertir en el de 2009 y el “súper-kers”…y mira, de lo que les ha servido y ¿qué papel jugará el íclito Norbert Haugh?…
Un besote