¿’HACEMOS UN BRAWN’?

toyotabrawn

La decisión de Toyota de abandonar la F1 sólo parece tener malas consecuencias para la F1. Para la marca japonesa primero, lógicamente, aunque verán la parte buena de gastar menos dinero. Pero para otras partes del mundo de la F1, y también de fuera, puede ser una buena noticia.

Toyota tiene los diseños del coche del 2010 completados y según algún diario los tiene listos para quien los quiera comprar. No parece que le vayan a faltar compradores potenciales. USF1 parece el primero de la lista. Primero porque ya había tenido contactos con la casa japonesa para montar sus motores. Esos contactos pueden ser ahora muy valiosos para llevarse el gato al agua.
Manor también suena como uno de lo posibles pujadores ya que no se le conoce gran cosa hasta ahora y ese diseño les puede dar un empujón importante mientras se dedican a otras áreas.
Pero podrían tener un duro competidor en Toro Rosso. El equipo B de Red Bull ya no podrá utilizar el mismo coche que sus hermanos mayores y tiene que buscarse la vida. Mientras afinan su departamento de diseño, no les vendría mal lo realizado por Toyota de cara al año que viene.

Aparte están los que pudieran pretender comprar la estrucutra completa del equipo y su plaza en la F1. Lo que conoceríamos como ‘hacer un Brawn’. Algo improbable pero no descartable.Así que Toyota tendrá como mínimo tres aspirantes a comprar esos diseños. Un caramelo por el que puede haber una interesante puja.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

9 Responses to “¿’HACEMOS UN BRAWN’?”

  1. Charly dice:

    Ojalá Joseba, ojalá.

  2. Joseba dice:

    A toyota yo le veo con intenciones de meterse en Le Mans, que es una competición que no consume tantos recursos como la F1 y tiene también mucho nombre, además de que ya demostraron su valía en ella hace no muchos años

  3. Charly dice:

    J.Arce, ni los equipos ni los circuitos.

    Zukisan, Villadelprat lleva vendiendo humo desde el primer momento. No tiene nada más que la factoría, algunos pensarán que nada menos, pero ni un duro. Si filosofía es ‘ja payo dame argo’ y ya veremos como me lo monto. Eso vale en campeonatos donde se atraca a los pilotos, F3 española, World Series, Gp2, pero en la F1, no.

    Toyota si llega una buena oferta vende hasta a su madre. Precisamente para hacer la Fórmula Nippon no es en Colonia donde fabrican los chasis o los motores.

    La plaza es suya y pagaron por ella. El único obstáculo es que los demás equipos acepten a quien la compre, lo normal es que no haya pegas.

    Theissen está esperando a Qadback para decidir si sigue en la F! o se que da en BMW para liderar el nuevo proyecto que apunta al DTM.

  4. zukisan dice:

    Villadelprat dijo que epsilon no puede llagar a tiempo para F1 por que pararon el proyecto hace dos meses, pero que podian coger un proyecto empezado y terminarlo.

    Toyota no quiere vender las instalaciones, por que las usara para otras competiciones (formula nippon…), asi que lo de hacer un brawn, como bien dices harto improbable.

    Asi que, quieren vender el proyecto para minimizar perdidas, pero que pasa con la plaza? La pueden vender o la asigna la FIA?

    Si fuera el segundo caso, deberia ser para Qadback.

    Y que pasa con Thiessen? Dijo que aunque BMW no siguiera el seguiria en algun otro equipo…

  5. J. Arce dice:

    Parece mentira que a estas alturas aún no sepamos que equipos van a correr en 2010. Lo de hacerse un Brawn es algo utópico; Brawn era algo más que un espectacular diseño a principio de 2009.

  6. rafa dice:

    Y de sauber se sabe algo o hay que utilizar la frase famosa de “ni esta ni se les espera”.

  7. Charly dice:

    Sardi, qué obsesión con Epsilon. El único equipo que ha pujado es Qadback.
    ¿Qué necesitas apoyos? sin duda. Dependería de quien es el que hace el intento.

  8. David dice:

    Otro Brawn y otro barrilete cósmico?no se yo……

  9. Sardi dice:

    Tienes razon en que puede ser la tabla se salvamento para estos equipos que de momento ¿han mostrado algo?

    Lo que no veo es una plaza mas del pastel en marcha. Además que los equipos reserva o que han quedado fuera como el Epsilon algo tendrian que decir. Cuando Brawn cogió el equipo no habia mas equipos pujando por plazas, no como este año

    Y para hacer un Brawn (y tener existo) debes de contar con un año en que la maFIA quiera imponer un presupuesto excueto y te utilice para dar en los morros a los todopoderosos Montezolo y cia