APUNTES DE TURQUÍA

Tensa carrera la vivida en Turquía. Después del caos australiano, fue muy extraña aquella, creo que el GP turco ha sido la más pura. Lucha sin cuartel y emoción casi hasta el final.
Ferrari me pareció desconcertada. Creo que les pilló con el paso cambiado la táctica a tres paradas de McLaren, luego hablamos de ello, y tuvieron miedo de llegar a perder la carrera. En cualquier caso a la victoria contribuyó, como no podía ser de otra manera, McLaren.
La última parada de Hamilton debió haberse retrasado 3,4 o 5 vueltas más. De esa manera es muy posible que la gran carrera del británico hubiera tenido el premio gordo en meta. Algo que habría merecido porque fue una actuación soberbia.
Lo curioso es la razón por la que Lewis tuvo que ir a tres paradas. Porque, en contra de lo que había pensado, -dos estrategias distintas para descolocar a Ferrari- todo fue un consejo de aplicación casi obligatoria por parte de Bridgestone.
El estilo y reglajes de Hamilton destroza los neumáticos y los ingenieros de Bridgestone temieron que las gomas del inglés no aguantaran un relevo normal. Acojonante.
La situación en Ferrari parece estar calentita. La sensación que siguen dando es que están sobrados pero hay una guerra interna o al menos desavenencias.
Massa ha aprovechado sus tres de sus carreras talismán, le queda la de casa, y ha sumado dos victorias y un segundo puesto que le han reenganchado en la lucha por el título. Pero las caras en el equipo muestran que hay una tensión innecesaria.
La pregunta es ¿Massa dejó pasar a Hamilton a la primera? Creo que no hay duda de que si Massa le aguanta a Hamilton un par de vueltas el doblete de Ferrari habría sido inapelable. Sin embargo el inglés pasó al brasileño sin mayores problemas y con una volantazo de Massa algo exagerado. ¿Tan exagerado como la pasada de frenada en Brasil para dejar pasar a Raikkonen?, os lo dejo a vuestro parecer.
Massa, me da, que quiere la devolución del favor hecho a Raikkonen en Brasil y lo está exigiendo. Ahora está en la cresta de la ola y se siente fuerte. Si mantiene la racha, la situación en Ferrari puede volverse irrespirable. El equipo del ‘aquí ganamos todos’ y somos una piña y como molamos, puede saltar por los aires por las ambiciones de otro piloto mediocre que se cree Fittipaldi sólo porque tiene el mejor coche de la parrilla y nadie le puede hacer sombra.
BMW las pasó moradas. No fue el equipo incisivo de otras carreras. Los problemas con las gomas, excesivamente duras para el mayo turco, les impidieron encontrar el reglaje ideal. Es un coche que puede ser un tiro pero que es muy vulnerable si no se da con la tecla. Y en Istambul Park la tecla no fue convenientemente tocada.
Renault confirmó que las mejoras de Barcelona no fueron un espejismo. Ahora sólo queda esperar la siguiente evolución para ver si hay opción de entrar en la nobleza por meritos propios en alguna carrera.
Del resto me quedo con Webber. Un piloto infravalorado que se está reivindicando. No hace mucho le conocíamos por ‘Fraudeber’, pero no. Es un piloto que pide a voces un coche competitivo para demostrar lo que lleva dentro.
Para terminar un par de cosas. Barrichello quiere cumplir 300 GP. Que de gracias si termina la temporada.
La otra es el lío, especialmente con Hamilton, de la GPDA. Vale que no quieras estar, es discutible pero respetable. Pero al menos paga la cuota. Raikkonen no está pero paga. Hamilton, no está, no se le espera, está muy ocupado quedando como un gilipollas integral haciendo anuncios, y no paga. Igual no llega a fin de mes. Como Espe.
hamiltonto
Hamilton ridiculizado en un anuncio
¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.