APUNTES DE VALENCIA

EL CIRCUITO SALVA LA SITUACIÓN
Comentaba en un momento del GP mi compañero David Plaza que qué tedioso estaba siendo el GP. En ese momento fue cuando pensé en ello. La verdad es que no me he aburrido, de hecho casi nunca me aburro con la F1 (dicho sea de paso), y ha sido gracias al nuevo circuito. Independientemente del gran trazado que se ha preparado en Valencia, siempre que una pista nueva llega a la F1, o viendo cualquier competición descubro un nuevo trazado, reconozco que me imbuyo en el mismo buscándole sus secretos por las reacciones de coches y pilotos.
Por eso no se me ha hecho la carrera tediosa. Por eso y porque lo más notable ha estado al final, excepción hecha del toque a Fernando.
massa
Felipe Massa. Tiene todo el peso de Ferrari sobre sus espaldas y parece sentirse cómodo. Es más, da la sensación de haber querido encontrarse en esta situación siempre y se siente a gusto con la misma. Lo lleva demandando desde el comienzo de temporada. Lo que parecía una exigencia por ceder la victoria de Brasil a Raikkonen, y de paso hacer ganar el título al finlandés, se ha transformado en una candidatura, que aunque por ser vos quien sois genera dudas aun, aparentemente sólida. Todo lo sólida que puede ser cualquier candidatura presentada en esta temporada.
Todo lo contrario que Kimi Raikkonen. El finlandés sigue perdido, muy perdido. Ya no es su apatía en la pista, más que preocupante. Es que sus ausencias se producen en las paradas en boxes. Cierto que cualquiera puede cometer un error, pero el de hoy ha podido tener consecuencias graves para dos de sus mecánicos. Ferrari tiene que tener claro, me imagino que será así, que para bien o para mal, Felipe Massa tiene que ser su elegido para luchar por el título. Y Kimi tendrá que plegarse a las exigencias del equipo. Por méritos propios de ambos buenos y malos.
Por otra parte, los italianos no pueden olvidarse del grave problema que tienen con los motores. Son dos roturas seguidas y estas cosas, hoy en día con la fiabilidad que hay, cuestan campeonatos. Massa sería hoy líder del campeonato sin la rotura de Hungría.
Sobre Renault incidir un poco en lo mismo. Sólo que esta vez, en un circuito tan rápido, han sufrido hasta los Red Bull.
La próxima en un monumento. Spa. Allí tampoco se puede aburrir uno.
¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

Comments are closed.