UNA OCASIÓN PERDIDA

Hasta esta mañana no me he dado cuenta del efecto narcotizador que tuvo la carrera de ayer. Por ello os pido disculpas por tanto post  independiente pero que corresponde a todo lo que ha pasado durante el fin de semana.
El rechazo de los equipos a prohibir los repostajes en carrera ha sido una gran oportunidad perdida para la F1 de recuperar su atractivo.
Esa posibilidad era una de las que se han barajado en esta ‘voragine’ que se ha preparado con la urgencia por reducir costes.

Es cierto que desde el primer momento no tuvo demasiado predicamento entre los equipos.
Con el diseño de los monoplazas para 2009 muy adelantado,lógicamente, es muy difícil rediseñar el monocasco para albergar un depósito de gasolina con el doble de capacidad que los actuales. Eso sin contar el KERS.
Se propuso alguna solución. ‘Rebajemos la duración de las carreras’ como la más drástica y creo que inaceptable por parte de los aficionados.
Al final se ha rechazado esa opción. Pero ¿que hay de 2010? Cierto es que los monoplazas serán muy similares a los de 2009. ¿O no?

Ahora mismo nadie tiene claro como va a ser la F1 ni siquiera en 2009. De hecho el KERS pende de un hilo. Si BMW accede a su retraso no entrará en 2009. La marca bávara es la única que quiere que siga adelante.
Igual en 2010 llegan los motores 1,4 litros con turbo, sí están ustedes leyendo bien, 1,4 litros con turbo, y entonces el diseño de los monoplazas para dentro de dos años se encuentra con una parte trasera del monoplaza radicalmente distinta gracias al menor tamaño del propulsor y, sobre todo, al menor peso.
Un GP sin repostajes volvería a su esencia más pura. Exigiría un conjunto más completo coche-piloto. Habría que cuidar las gomas y ser muy cuidadoso con qué tipo de gomas y en qué momento las montas.
Además obligaría a Bridgestone a dar un poquito el callo y fabricar mejores compuestos, con más durabilidad y mejor rendimiento. De lo que podría extraer valiosas experiencias para los neumáticos de calle.
Pero así estamos. A pesar de los beneficios que podría aportar. Tanto en la parte deportiva, del espectáculo y comercial, además de ser bueno para el medio ambiente si se logra una mayor durabilidad de los neumáticos, no hay manera. Viven de espaldas.
Todo este guirigay lo provoca, quien si no, la FIA con sus ideas irrealizables y los equipos que se ven obligados a sobreactuar, con que tomen alguna decisión conjunta ya es un éxito, ante las amenazas, sí pura coacción, del Señor de las Meretrices.
Y mientras los aficionados clamando en el desierto, vapuleados y maltratados. Los equipos con más miedo que verguenza por la crisis y la F1, ay la F1. La F1 olvidada.
¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , ,

Comments are closed.