APUNTES DE AUSTRALIA

Bien Kimi. Me alegro. Durante el invierno mucha gente se ha olvidado de él porque Massa se ha llevado toda la atención. A la hora de la verdad, Kimi le ha sacado las castañas del fuego a los “rosso” y ha ganado con total autoridad. Un pero: el despiste a final de carrera cuando Alonso apretaba es algo preocupante.
Massa me decepcionó. No hizo gran cosa remontando puestos. Al llegar a los Honda se quedó clavado y ahí perdió sus opciones de haber acabado más arriba. Si se quiere ser Campeón hay que luchar cada plaza.
Hamilton excepcional. En la salida no se vio encerrado y tuvo la visión de irse por fuera. Perfecto. Vaya madera que sigue demostrando el chavalín. Luego estuvo inconsistente en carrera, bastante es en su debut, y no tuvo esa decisión con los doblados.
Alonso no salió bien, tampoco mal, y se quedó encerrado sin tener donde ir. Afortunadamente sólo perdió dos plazas porque pudo haber sido peor. Debido a esto nos quedamos sin saber cuanto podría haber presionado McLaren a Ferrari y si Ferrari tenía algo guardado.
BMW demostró que dará guerra aunque no se si para ganar.
Renault bien pero los pilotos no acompañan. Fisichella estuvo bien pero no aportó ese plus necesario.
Kovalainen desastroso. Nunca me ha parecido un piloto que tenga nada del otro mundo y he tenido fuertes discusiones con gente que le adora e idolatra. Por supuesto que es su primera carrera y hay que darle tiempo. Pero hasta ahora no ha hecho más que darme la razón.
Williams me dio otra de las alegrías de la jornada. Verles a ese nivel tras lo vivido el año pasado es gratificante. Tampoco es para tirar cohetes pero con un motor fiable se tiene una base más segura para trabajar. Mención especial para Rosberg que fue una de las estrellas de la carrera. No me olvido, en cualquier caso, que el año pasado empezaron así y ya sabemos como acabó.
Del resto varias cosas. El gran desastre japonés que Toyota minimizó algo. El repaso, resultados aparte, de Super Aguri a sus mayores de Honda. Que Red Bull va a necesitar algo más que alas. Que Spyker lo tiene crudo con Sutil, ¿igual cae una oportunidad para Vallés?, y que Wurz correrá el próximo GP con cúpula.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , ,

Comments are closed.