CUANDO EL RIO SUENA…

¿Llegará Valencia a organizar tres GP?

Hay rumores muy fuertes en Portugal sobre los promotores del nuevo trazado de Portimao, Circuito Internacional del Algarve. Éstos están intentando hacerse con los derechos de organización del GP de F1 que tiene ahora Valencia. Para ello están en negociaciones tanto con Ecclestone como con la Comunidad Valenciana.

CRISIS
Aunque la crisis ha golpeado fuertemente también a Portugal, el hecho de que el circuito luso sea permanente simplifica mucho las cosas. Para Valencia el gasto del montaje y desmontaje anual es muy grande y sería algo que se ahorrarían, más los más de 20 millones de euros a pagar anualmente a la FOM por la celebración del GP .
Dada la brusquedad con la que llegó la crisis y siendo la Comunidad Valenciana una de las más castigadas por la misma, con el paro imparable y con los ingresos del ladrillo más secos que el palo de un cohete, no es de extrañar una cesión de los derechos a los promotores portugueses.
El responsable de la Comunidad, Camps, y la Alcaldesa de Valencia, Barberá, habrían recibido el beneplácito de Bernie Ecclestone. Al máximo mandatario con tal de cobrar le da igual todo.
Así que quien quiera ver la F1 en Valencia que se de prisa. En 2009 sí que se organizará el GP en Valencia, para 2010 estará en el aire y en 2011 como muy tarde Portimao recogerá el testigo. O al menos eso es lo que están intentando en el país vecino. Y ya se sabe que cuando el río suena…

Los promotores del Circuito Internacional del Algarve están apostando fuerte.

¿Te gustó? Compártelo:

Tags: , , , , , , , ,

2 Responses to “CUANDO EL RIO SUENA…”

  1. Gip dice:

    Pues es de los pocos circuitos que no me va a dar pena que desaparezca, la verdad.

    Otros circuitos, por aburridos que fueran, sólo por el echo de la “costumbre” de tenerlos ahí me daba un “que se yo” que me daba pena verlos salirse del campeonato, pero este concretamente, casi que me alegro.

    Valencia quiso tener un circuito de F1 a toda costa y tenerlo para “ya”, y no se pararon a hacer bien las cosas, y el circuito es soso y aburrido como él sólo, e ir al circuito a ver la carrera un derroche de dinero absurdo, puesto que no ves nada.

  2. David dice:

    Ademas de ser un circuito fijo es un circuito donde se hacen test…por lo que está preparado y ya sabes lo que es este deporte en tema de circuitos: La pela es la pela y sin ponen la pasta….